"ErliestnichtvieleBücher."

Traducción:Él no lee muchos libros.

Hace 4 años

46 comentarios


truelefty
truelefty

Viele suena maaaas o meeenos como "Fil" que se parece a "Mil", que puede ser usado como "Muchos"

son reglas para acordarse las palabras

EDIT: Hace 1 año!

Hace 4 años

Rodrich94
Rodrich94

Por lo general en alemán la letra "v" se pronuncia similar a nuestra F.

Hace 3 años

Vittorio1235
Vittorio1235

no se pronuncia similar, se pronuncia exactamente igual

Hace 1 año

LieberMichael

Gracias por la aclaracion , se pone mejor eso del Aleman

Hace 1 año

taca1991
taca1991

depende! p.e. Vogel = "F"/ Vetter ="F "/voll="F" pero Vase ="W" /Violine = "W"/Vulkan ="W"

Hace 3 meses

Marina671755

En serio, gracias!!! Se me ha quedado gracias a esto

Hace 4 meses

mampadron

Como en otros casos, la oración podría ser? "Er liest viele Bücher nicht" Es un duda

Hace 4 años

Szaty
Szaty

No estoy muy seguro, pero supongo que el nicht tiene que ir antes del complemento directo, viele Bücher...

Hace 3 años

CarlosJFort

Según nos ha explicado precisamente hoy mi profesor de alemán, el orden normal de los complementos es Temporal - Dativo - Causal - (nicht) - Modal - Acusativo - Local. Esto es, siempre que ni el dativo ni el acusativo sean pronombres. Además, es bastante habitual que el primer complemento de tiempo (puede haber varios, de más general a más específico, y en ese caso esta regla sirve sólo para el primero de ellos) vaya antes del verbo, y el sujeto pase justo detrás del verbo.

Hace 2 años

jflagos

A mi también me gustaría entenderlo mejor

Hace 4 años

VladimirVidal

Eine Frage!... kann man auch sagen: "Er liest viele Bücher nicht"??. Pregunto por lo siguiente: Es gabt eine Satz (habia una oración) que decía: "Ich kenne den Rhein nicht"... kann man auch sagen "Ich kenne nicht den Rhein" ??

Creo que es un ejemplo similar al primero... estoy confundido!! Cuando se pone nicht al final de la oración y cuando después del verbo??

Gracias!

Hace 1 año

Priscilade35985

Te recomiendo esta lectura, es un tema un poco complicado: http://www.alemanista.com/la-negacion-en-aleman-nein-nicht-kein/

Hace 5 meses

unic0rni0

Si viele es muchos, como se dice mucho? y mucha??? Gracias

Hace 1 año

Mixo13

Esta "viele" para todo

DIE Tomate - viele Tomaten DER Berg - viele Berge DAS Auto - viele Autos

Hace 1 año

unic0rni0

Gracias por responder tan rápido! Es que he leído viele, viel y vielen. Qué significa entonces todo eso?

Hace 1 año

John-McQuirck

Cada uno corresponde para Der, Die y Das.

Hace 1 año

IgnacioMV84
IgnacioMV84

Nunca entiendo -al oído- la diferencia entre "Er" / "Ihr".

Hace 3 años

Luis.ernesto95

Nada, que "Er" es como "ea", y "Ihr" suena "ia"

Hace 3 años

IgnacioMV84
IgnacioMV84

Danke!

Hace 3 años

natalypala1

danke :)

Hace 1 año

ADOLFOFARIAS0

SINCERAMENTE ES MUY DIFICIL SABER CUANDO USAR NICHT Y CUANDO USAR KEIN

Hace 2 años

CarlosJFort

kein es para negar sustantivos, nicht para negar todo lo demás. En la frase que nos ocupa, estás negando "viele", no "Bücher", por tanto usas "nicht"

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

uy pero muchisimas gracias sirvio un monton tu explicacion ,aunque te agradeceria si podes darme algun ejemplo ,pero igual ya casi lo entendi , asique MUCHISIMAS GRACIAS

Hace 2 años

CarlosJFort

Por ejemplo: No tengo perro -> en este caso diría que tengo no-perro, entonces sería "Ich habe keinen Hund". No soy médico -> soy no-médico "Ich bin kein Artz".

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

MUCHISIMAS GARCIAS POR RESPONDER
SALUDOS DESDE BUENOS AIRES

Hace 2 años

CarlosJFort

Saludos desde Elche (España).

Hace 2 años

OswaldoSar5

Excelente explicación! Gracias!

Hace 7 meses

jesus913516
jesus913516

Más o menos funciona bien si te lo aprendes así: Nicht = no, Kein = ningún.

Hace 1 año

ADOLFOFARIAS0

es la verdad

Hace 1 año

Rubinel_

se puede usar "er liest keine viele bücher" ??? o tiene que ir "nicht" por obligación?

Hace 3 años

CarlosJFort

No. Keine sólo puede usarse para negar un sustantivo, no para negar un adjetivo o un adverbio.

Hace 3 años

Rubinel_

ahaa ok, muchas gracias :)

Hace 3 años

Andresmetalowl

Me puedes dar un ejemplo de una oracion con un sustantivo negado

Hace 2 años

CarlosJFort

Por ejemplo, para decir que no tengo perro, sería "Ich habe keinen Hund". O no tengo gato: "Ich habe keine Katze". También, no soy médico: "Ich bin kein Arzt". "Kein" se declina igual que "ein" o "mein", hay que tener en cuenta que "ein" no existe en plural pero "mein" y "kein" sí. "Kein" se usa cuando el sustantivo no va acompañado de un artículo determinado.

Hace 2 años

Andresmetalowl

Muchas gracias

Hace 2 años

AndrsAlcoc1

Cuando es nich y cuando es keine

Hace 3 años

kenderd

Nicht se usa para negar el verbo

Ej: Der Mann isst nicht Brot (el hombre no come pan)

El Kein se usa para negar el sustantivo

Ej: Das Madchen Kennt kein Mann (La niña no conoce a ningún hombre)

Hace 3 años

arielp
arielp

En el último ejemplo, creo que debería ser Das Mädchen kennt KEINEN Mann. Favor corregir si me equivoco.

Hace 1 año

John-McQuirck

Lo que no entiendo de Nicht, es que a veces está posicionado después del verbo, otras veces al final de la oración, y tiene también otras pocisiones. ¿Cómo puedo saber dónde va el Nicht? Gracias de antemano.

Hace 1 año

arthurmera1

En que momento se utiliza Nein y Nicht.

Hace 2 años

CarlosJFort

Nein se usa como respuesta negativa, y no se puede usar en medio de una frase. Nicht se usa en una frase negativa, normalmente detrás del verbo o antes de lo que quieres negar, siempre y cuando lo que niegas no sea un sustantivo. Si niegas un sustantivo, se usa kein, que se declina igual que ein.

Hace 2 años

ElizabethL244512

Es muy claro que es varios o muchos

Hace 1 año

LockDevel

El "nicht" va antes o despues de un verbo? Es igual con adjetivos?

Hace 1 año

Eljota2

Falsch, viele koennte auch "suficientes" bedeuten, leider diese Kurse hat nicht eine gute Leisteung

Hace 11 meses

camilo343529

Esto no esta bien yo escribi el no lee muchos libros y no me lo valio solo por la tilde que injusto

Hace 5 meses

akanajaa

Me dice el programa que el "el" del principio va con tilde... pero creo que en español no la debe llevar

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.