1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er liest nicht viele Bücher."

"Er liest nicht viele Bücher."

Traducción:Él no lee muchos libros.

September 3, 2014

52 comentarios


kiddo-depido

Viele suena maaaas o meeenos como "Fil" que se parece a "Mil", que puede ser usado como "Muchos"

son reglas para acordarse las palabras

EDIT: Hace 1 año!


Rodrich94

Por lo general en alemán la letra "v" se pronuncia similar a nuestra F.


beat_oreo

no se pronuncia similar, se pronuncia exactamente igual


taca1991

depende! p.e. Vogel = "F"/ Vetter ="F "/voll="F" pero Vase ="W" /Violine = "W"/Vulkan ="W"


LieberMichael

Gracias por la aclaracion , se pone mejor eso del Aleman


Marina671755

En serio, gracias!!! Se me ha quedado gracias a esto


mampadron

Como en otros casos, la oración podría ser? "Er liest viele Bücher nicht" Es un duda


Szaty

No estoy muy seguro, pero supongo que el nicht tiene que ir antes del complemento directo, viele Bücher...


CarlosJFort

Según nos ha explicado precisamente hoy mi profesor de alemán, el orden normal de los complementos es Temporal - Dativo - Causal - (nicht) - Modal - Acusativo - Local. Esto es, siempre que ni el dativo ni el acusativo sean pronombres. Además, es bastante habitual que el primer complemento de tiempo (puede haber varios, de más general a más específico, y en ese caso esta regla sirve sólo para el primero de ellos) vaya antes del verbo, y el sujeto pase justo detrás del verbo.


jflagos

A mi también me gustaría entenderlo mejor


VladimirVidal

Eine Frage!... kann man auch sagen: "Er liest viele Bücher nicht"??. Pregunto por lo siguiente: Es gabt eine Satz (habia una oración) que decía: "Ich kenne den Rhein nicht"... kann man auch sagen "Ich kenne nicht den Rhein" ??

Creo que es un ejemplo similar al primero... estoy confundido!! Cuando se pone nicht al final de la oración y cuando después del verbo??

Gracias!


unic0rni0

Si viele es muchos, como se dice mucho? y mucha??? Gracias


Mixo13

Esta "viele" para todo

DIE Tomate - viele Tomaten DER Berg - viele Berge DAS Auto - viele Autos


unic0rni0

Gracias por responder tan rápido! Es que he leído viele, viel y vielen. Qué significa entonces todo eso?


John-McQuirck

Cada uno corresponde para Der, Die y Das.


AlejandroN23206

Viel: mucho/a para incontables; Viele ( y sus variantes declinadas): muchos/as para contables


IgnacioMV84

Nunca entiendo -al oído- la diferencia entre "Er" / "Ihr".


Luis.ernesto95

Nada, que "Er" es como "ea", y "Ihr" suena "ia"


ADOLFOFARIAS0

SINCERAMENTE ES MUY DIFICIL SABER CUANDO USAR NICHT Y CUANDO USAR KEIN


CarlosJFort

kein es para negar sustantivos, nicht para negar todo lo demás. En la frase que nos ocupa, estás negando "viele", no "Bücher", por tanto usas "nicht"


ADOLFOFARIAS0

uy pero muchisimas gracias sirvio un monton tu explicacion ,aunque te agradeceria si podes darme algun ejemplo ,pero igual ya casi lo entendi , asique MUCHISIMAS GRACIAS


CarlosJFort

Por ejemplo: No tengo perro -> en este caso diría que tengo no-perro, entonces sería "Ich habe keinen Hund". No soy médico -> soy no-médico "Ich bin kein Artz".


ADOLFOFARIAS0

MUCHISIMAS GARCIAS POR RESPONDER
SALUDOS DESDE BUENOS AIRES


CarlosJFort

Saludos desde Elche (España).


AlejandroN23206

Er liest nicht viele Bücher: estás negando el verbo; Er liest kein Buch: niegas el sustantivo


OswaldoSar5

Excelente explicación! Gracias!


jesus913516

Más o menos funciona bien si te lo aprendes así: Nicht = no, Kein = ningún.


Rubinel_

se puede usar "er liest keine viele bücher" ??? o tiene que ir "nicht" por obligación?


CarlosJFort

No. Keine sólo puede usarse para negar un sustantivo, no para negar un adjetivo o un adverbio.


Rubinel_

ahaa ok, muchas gracias :)


Andresmetalowl

Me puedes dar un ejemplo de una oracion con un sustantivo negado


CarlosJFort

Por ejemplo, para decir que no tengo perro, sería "Ich habe keinen Hund". O no tengo gato: "Ich habe keine Katze". También, no soy médico: "Ich bin kein Arzt". "Kein" se declina igual que "ein" o "mein", hay que tener en cuenta que "ein" no existe en plural pero "mein" y "kein" sí. "Kein" se usa cuando el sustantivo no va acompañado de un artículo determinado.


AndrsAlcoc1

Cuando es nich y cuando es keine


kenderd

Nicht se usa para negar el verbo

Ej: Der Mann isst nicht Brot (el hombre no come pan)

El Kein se usa para negar el sustantivo

Ej: Das Madchen Kennt kein Mann (La niña no conoce a ningún hombre)


arielp

En el último ejemplo, creo que debería ser Das Mädchen kennt KEINEN Mann. Favor corregir si me equivoco.


John-McQuirck

Lo que no entiendo de Nicht, es que a veces está posicionado después del verbo, otras veces al final de la oración, y tiene también otras pocisiones. ¿Cómo puedo saber dónde va el Nicht? Gracias de antemano.


arthurmera1

En que momento se utiliza Nein y Nicht.


CarlosJFort

Nein se usa como respuesta negativa, y no se puede usar en medio de una frase. Nicht se usa en una frase negativa, normalmente detrás del verbo o antes de lo que quieres negar, siempre y cuando lo que niegas no sea un sustantivo. Si niegas un sustantivo, se usa kein, que se declina igual que ein.


ElizabethL244512

Es muy claro que es varios o muchos


LockDevel

El "nicht" va antes o despues de un verbo? Es igual con adjetivos?


[usuario desactivado]

    Falsch, viele koennte auch "suficientes" bedeuten, leider diese Kurse hat nicht eine gute Leisteung


camilo343529

    Esto no esta bien yo escribi el no lee muchos libros y no me lo valio solo por la tilde que injusto


Hugador

    Por que esta bn el lee no muchos libros? Debería ser el no lee muchos libros no?


yoannys774473

    El no lee mucho libros


AramisMart10

    La negación en alemán es algo que puede variar su posición y dependiendo de donde se ubiqué la oración toma un significado diferente (ten en cuenta que hay expresionas y oraciones que ya lo tienen predeterminado) por ejemplo:

    Ich gehe am Sonntag ins Kino. (Yo coy al cine el domingo)

    Veamos varias posiciones y sus significados:

    Ich nicht gehe am Sonntag ins Kino. (No voy a salir como tal, pero puede que haga otra actividad. Claro que no tendría que extenderse tanto la oración para expresar esto, sin embargo esto es solo para ejemplificar).

    Ich gehe nicht am Sonntag ins Kino. (Voy a salir al cine pero no el domingo.)

    Ich gehe am Sonntag nicht ins Kino. (Voy a salir el domingo, pero no iré al cine.)

    Ich gehe am Sonntag ins Kino nicht. (Esta oración en si no se tomaría como correcta, pero la añado porque cuando queremos negar el significado completo de una oración debemos ubicar el nicht lo mas lejos posible (considere la connotación que queremos expresar).


taca1991

    ich nicht gehe am Sonntag ins Kino es falso, tambien Ich gehe am Sonntag ins Kino nicht !!!> se dice "Ich gehe nicht am Sonntag ins Kino "o" Am Sonntag gehe ich nicht ins Kino"o "Ins Kino gehe ich am Sonntag nicht"


Antonio128371

    Pues como la mayoría de la gente.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.