1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Estos son tus perros."

"Estos son tus perros."

Traducción:Das sind deine Hunde.

September 3, 2014

23 comentarios


Viviana_Rivas

¿Por qué aquí también se puede usar "Das"?


transonlohk

"Das" es como una coletilla que tiene muchos usos, sirve tanto para "esto" como "eso" como para permitir oraciones en las que en castellano no añadimos nada, ej: "Son tus perros".


bpmircea

lo mismo pregunto


laura_aznar

Sería correcto "DIESE sind deine Hunde"??


Chiok

Diese sind deine Hunde es correcto. Al menos a mí me acaba de salir así.


BiafranMex

Perro en singular y en plural?


OscarMartn20

Hund (sing) Hunde (plural)


porturick

Porque decir "Das sind dein Hunde" es incorrecto?


OscarMartn20

Porque dein es singular. Es como decir "estos son TU perros" tienes que decir "TUS"


JesusGarci153462

Entonces dein sirve para masculino y singular, y deine sirve para femenino y plural??


HairoRodrg

Yo escribí "Diese sind Ihre Hunde". ¿En qué escenario podría yo usar "Ihre"? No lo capto muy bien.


Javieraana14

Pero "Das" entonces se puede usar para el plural también? "Das hunde"? Porque yo entendía que para cualquier plural, masculino o femenino, deberia ser Die.


orland0777

~Das Hunde~, NO! Das es "esto, eso, estos, esos", no lo combines con un sustantivo si quieres decir alguna de estas opciones. Además, das acompaña a los sutantivos neutros. Va solo y en el otro caso, con un sustantivo neutro.

Eje: Das sind meine Kinder = Esos (los tengo en mente) son mis hijos. Ist das meine Liebe zu dir? (¿Este es mi amor por ti?). Das ist das Wasser, das ich trinke = Esta es la agua (de la que estabamos hablando), la que yo bebo.

Al igual que das, está dies/diese que indican algo que se puede señalar espacialmente.

Eje: Esta agua (la tengo en frente) es buena = Dieses Wasser ist gut. Esos niños (los veo a lo lejos) corren = Diese Kinder rennen.

Y además los pronombres neutros que van junto al das como ya sabemos.


Niemand464686

sie sind deine hund? ... es correcto? y si no lo es , por que?


FranixSpieler

no es correcto por que la oracion no pide "Sie" sino "Das" o "Diese" ademas en plurar las palabras se escriben diferente con (n) o (e)o (en)


LuisMiguel226778

Pregunta, ¿No sirve para nada esta oración? ¿Diese Hünde sind deiner?


MaiteAbaro

Cuando usar Dieser y cuando usar das?


Laura521000

como se cuando usar Dein y Deine?


a_n_d_a_less

Cuándo se usa deine y cuando das?


m.Rodrigue14

Porque en la frase das sind seine hunde, a veces sirve seine y otra deine? Cual es la correcta?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.