"Estos son tus perros."

Traducción:Das sind deine Hunde.

Hace 4 años

17 comentarios


Viviana_Rivas
Viviana_Rivas

¿Por qué aquí también se puede usar "Das"?

Hace 4 años

transonlohk
transonlohk

"Das" es como una coletilla que tiene muchos usos, sirve tanto para "esto" como "eso" como para permitir oraciones en las que en castellano no añadimos nada, ej: "Son tus perros".

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

lo mismo pregunto

Hace 4 años

laura_aznar
laura_aznar

Sería correcto "DIESE sind deine Hunde"??

Hace 3 años

Chiok

Diese sind deine Hunde es correcto. Al menos a mí me acaba de salir así.

Hace 3 años

Javieraana14

Pero "Das" entonces se puede usar para el plural también? "Das hunde"? Porque yo entendía que para cualquier plural, masculino o femenino, deberia ser Die.

Hace 1 año

BiafranMex
BiafranMex

Perro en singular y en plural?

Hace 3 años

OscarMartn20

Hund (sing) Hunde (plural)

Hace 3 años

porturick

Porque decir "Das sind dein Hunde" es incorrecto?

Hace 3 años

OscarMartn20

Porque dein es singular. Es como decir "estos son TU perros" tienes que decir "TUS"

Hace 3 años

HairoRodrg

Yo escribí "Diese sind Ihre Hunde". ¿En qué escenario podría yo usar "Ihre"? No lo capto muy bien.

Hace 2 años

hxocxjo
hxocxjo
Hace 2 años

Niemand464686

sie sind deine hund? ... es correcto? y si no lo es , por que?

Hace 1 año

Niemand464686

hunde*

Hace 1 año

FrankAuditore

no es correcto por que la oracion no pide "Sie" sino "Das" o "Diese" ademas en plurar las palabras se escriben diferente con (n) o (e)o (en)

Hace 1 año

LuisMiguel226778

Pregunta, ¿No sirve para nada esta oración? ¿Diese Hünde sind deiner?

Hace 6 meses

MaiteAbaro

Cuando usar Dieser y cuando usar das?

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.