"Por una hora"

Traducción:Für eine Stunde

Hace 4 años

5 comentarios


LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

¿La declinación es "eine" por ser femenino del acusativo?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Sí, así es

Hace 4 años

gonzper1962
gonzper1962

Cuándo se usa Stunde y cuándo Zeine?

Hace 3 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

¿Diferencia entre Stunde y Zeit?

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Hola EnjoyLanguages, te contesto con ejemplos.. .(...Ich antworte dir anhand von Beispielen..)...

Die Zeit : als Substantiv ...(...El tiempo como sustantivo/ as a noun ...)...ist die Zeit im Allgemeinen... (...es el tiempo en general...)...

Wir haben viel Zeit... = Tenemos mucho tiempo. .//...Wir haben eine Menge Zeit. = Tenemos un montón de tiempo...//..We have a lot of time...//..

Eine Zeit lang oder Zeitlang warten. = Esperar un tiempo...(...= en general = im Allgemeinen...)...= Eine Zeit lang warten: = Esperar un tiempo sin decir...cuanto tiempo hay que esperar... Niemanden (...A...nadie...) gefällt es...(...le gusta...)...zu warten....(...esperar...)... ohne zu wissen....(...sin...saber...)...wie viel .. (..cuanto...)... Zeit....(tiempo)...es zu warten gilt...(....hay que esperar...)...

Ich warte...(...Espero...)... :

...ein Jahr...(...un año...)...//... einen Moment... (...un mes...)...//...3 Wochen... (...tres...semanas ...)...//... eine Woche...(...una semana...)...//... einen Tag ..o....einen Tag lang... (...un día...)...//...

Ich warte eine Stunde./Ich warte eine Stunde lang. = Espero una hora...= Espero durante una hora...

Ich habe eine Stunde...Zeit... = Tengo una hora de tiempo... Eine Stunde warten.. = Esperar un hora..

Zeit haben....//... tener tiempo....//...have time...//...

Ich habe Zeit . = Yo tengo tiempo... //...Du hast Zeit...= Tú tienes tiempo....//... Wir haben Zeit. = Nosotros tenemos tiempo...}...//.. Sie haben Zeit...= Usted tiene tiempo...= Una persona , que no tuteo...//... Sie haben Zeit. = Un grupo...= Ustedes tienen tiempo... = Un grupo delante de mi...//... Sie haben Zeit. = Un grupo...que no está cerca de mi...Que está por ahí... = Digo a una persona que está cerca de mi...y muestro un grupo de está no tan cerca... = Sie haben Zeit . = Ellos tienen tiempo...

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.