1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Le escribes a la maestra."

"Le escribes a la maestra."

Traducción:Du schreibst der Lehrerin.

September 3, 2014

17 comentarios


Ozz333

porque se utiliza "der" en vez de "zur", no entiendo. me podría alguien explicar, por favor.


william212243

El ejercicio está bien planteado, en este caso es una oración en DATIVO. En dativo el DIE cambia a DER.


JorgeRubio608501

Porque es un sujeto a quién se le realiza la acción


realnowhereman

Porque es una acción indirecta, uno no le escribe a la otra persona en su cuerpo por decirlo de alguna manera, se le puede escribir una carta, un sms, etc Por eso es dativo, la maestra en este caso es complemento indirecto.


Luc.Leo

La verdad es que entre aqui para ver porque es directamente der y no zur, me tiene desconcertado y nadie aqui lo pudo explicar, si alguien con los conocimientos pudiera, por favor, se lo agradeceria


SimplekCore

Por que usar der y no zur?


091068

Me pueden explicar por qué tengo que escribir "DER" hasta donde yo entiendo der es un articulo.. ¿es también un pronombre?


Abendbrot

"der" es un articlo ...con los Casos de Alemán una preposición no es necesario.

Die Lehrerin liest ein Buch. ~ por esta oración vemos que la palabra "Lehrerin" es feminino. La palabra tiene "die".

En "Du schreibst der Lehrerin." el articlo "die" cambia a "der". Llamamos este caso dativo. Por este caso es claro que "tú escribes a la maestra."


Manfred833868

¿Porque esta declinado en dativo?, si según entiendo le afecta directamente a la maestra y el verbo schreiben es acusativo.


pataegrillo

Por qué cuando escribo "Du schreibst an der Lehrerin", me corrige con "Du schreibst an die Lehrerin". Deja de ser dativo en esa forma?


galletarodeanda

sí, la preposición "an" cambia el caso. Ahora es el caso acusativo: An wen schreibst du? An die Lehrerin


pataegrillo

Muchas gracias por la aclaratoria!


ivansoschinski

Esta oracion está en Akkusativ??


Abendbrot

no, esta en dativo.


Juanjo386723

Por qué está en Dativ? es que schreib exige Dativ?? gracias


OswaldoSar5

En español decimos: tú escribes A la profesora. Los alemanes entienden que aunque no esté la palabra ZUR, tácitamente alli está escondida y si se sobrentiende...decimos que la oración está en dativo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.