1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Le escribes a la maestra."

"Le escribes a la maestra."

Traducción:Du schreibst der Lehrerin.

September 3, 2014

27 comentarios


Ozz333

porque se utiliza "der" en vez de "zur", no entiendo. me podría alguien explicar, por favor.


william212243

El ejercicio está bien planteado, en este caso es una oración en DATIVO. En dativo el DIE cambia a DER.


ANTONIOSEG565195

Pero no ponen esa opción, y uno se confunde y pierde puntos, y te sacan


realnowhereman

Porque es una acción indirecta, uno no le escribe a la otra persona en su cuerpo por decirlo de alguna manera, se le puede escribir una carta, un sms, etc Por eso es dativo, la maestra en este caso es complemento indirecto.


JorgeRubio608501

Porque es un sujeto a quién se le realiza la acción


SimplekCore

Por que usar der y no zur?


OswaldoSar5

Para saber si es nominativo, haz la pregunta "DE QUIÉN? o DE QUÉ?" se habla en la oración. En esta oración se habla de "tú" que es el sujeto de la oración. "Tú escribes" (solamente) está en nominativo. Para saber si es acusativo o dativo, tienes que fijarte en lo que sigue en la oración. A eso se le llama complemento y puede ser directo o indirecto. Si es directo, para saberlo haz la pregunta "DE QUÉ se habla en la oración? Se habla de que se escribe, pero no especifica "qué", por lo tanto no es directo y por lo tanto, no es en alemán, ACUSATIVO. Para que lo sea, debiera decirse: "Tú escribes una carta". Si preguntas de qué se habla en la oración, dirías...de la carta. Esto es ACUSATIVO. Para que sea DATIVO, haz la pregunta: "SOBRE QUÉ O QUIÉN RECAE LA ACCIÓN DEL VERBO". En este caso, contestas: "a la profesora", que es a quién le escribes, por lo tanto, es DATIVO. En alemán cuando es DATIVO, el artículo femenino se convierte en "DER", el masculino en DEM y el neutro, tambien en DEM.


091068

Me pueden explicar por qué tengo que escribir "DER" hasta donde yo entiendo der es un articulo.. ¿es también un pronombre?


Abendbrot

"der" es un articlo ...con los Casos de Alemán una preposición no es necesario.

Die Lehrerin liest ein Buch. ~ por esta oración vemos que la palabra "Lehrerin" es feminino. La palabra tiene "die".

En "Du schreibst der Lehrerin." el articlo "die" cambia a "der". Llamamos este caso dativo. Por este caso es claro que "tú escribes a la maestra."


nelson871552

El último párrafo explica lo del dativo ',el resto ... yo pregunto como varios a los que nadie respondió por qué der y no zur? De pronto ud nos aclare .


EISEN1

¡QUÉ BUENA! Hermano te recomiendo que comiences con el Alemán otra vez.


Luc.Leo

La verdad es que entre aqui para ver porque es directamente der y no zur, me tiene desconcertado y nadie aqui lo pudo explicar, si alguien con los conocimientos pudiera, por favor, se lo agradeceria


pataegrillo

Por qué cuando escribo "Du schreibst an der Lehrerin", me corrige con "Du schreibst an die Lehrerin". Deja de ser dativo en esa forma?


galletarodeanda

sí, la preposición "an" cambia el caso. Ahora es el caso acusativo: An wen schreibst du? An die Lehrerin


pataegrillo

Muchas gracias por la aclaratoria!


ivansoschinski

Esta oracion está en Akkusativ??


Abendbrot

no, esta en dativo.


Juanjo386723

Por qué está en Dativ? es que schreib exige Dativ?? gracias


OswaldoSar5

En español decimos: tú escribes A la profesora. Los alemanes entienden que aunque no esté la palabra ZUR, tácitamente alli está escondida y si se sobrentiende...decimos que la oración está en dativo


Manfred833868

¿Porque esta declinado en dativo?, si según entiendo le afecta directamente a la maestra y el verbo schreiben es acusativo.


RosettaY

Warum darf ich der/an die Lehrerin schreiben, aber muss in diesem Kurs zwingend mit dem Lehrer schreiben, was in Deutsch nicht möglich ist?

https://forum.duolingo.com/comment/29509236

Ein wenig konsistenter könnte das schon sein!

Aquí puedo escribir: "Du schreibst der/an die Lehrerin = Le escribes al la maestra".

En la otra frase, yo tuve que traducir: "Der Richter schreibt mit dem Leher = El juez escribe con el maestro" y eso es una traducción totalmente inhabitual y gramatical errónea:

https://forum.duolingo.com/comment/29509236

Podría ser un poco más consistente!


jdr1078

¿Por qué se usa "der" en vez de "die" para "lehrerin"?, Si "der" es artículo masculino y "die" es femenino. Esto aún no lo entiendo muy bien... dicen que es porque es el caso dativo pero aún no entiendo y no me queda claro porqué en el dativo hay este cambio de género. ¿Ocurre ésto siempre, en todos los casos?

¿Por qué "lehrerin" se convierte en masculino en dativo? Eso sería como decir "el maestra". Cosa que no tiene sentido, que alguien me explique por favor pues ésto aún me sigue confundiendo. Mil gracias de antemano.


OswaldoSar5

Para saber si es nominativo, haz la pregunta "DE QUIÉN? o DE QUÉ?" se habla en la oración. En esta oración se habla de "tú" que es el sujeto de la oración. "Tú escribes" (solamente) está en nominativo. Para saber si es acusativo o dativo, tienes que fijarte en lo que sigue en la oración. A eso se le llama complemento y puede ser directo o indirecto. Si es directo, para saberlo haz la pregunta "DE QUÉ se habla en la oración? Se habla de que se escribe, pero no especifica "qué", por lo tanto no es directo y por lo tanto, no es en alemán, ACUSATIVO. Para que lo sea, debiera decirse: "Tú escribes una carta". Si preguntas de qué se habla en la oración, dirías...de la carta. Esto es ACUSATIVO. Para que sea DATIVO, haz la pregunta: "SOBRE QUÉ O QUIÉN RECAE LA ACCIÓN DEL VERBO". En este caso, contestas: "a la profesora", que es a quién le escribes, por lo tanto, es DATIVO. En alemán cuando es DATIVO, el artículo femenino se convierte en "DER", el masculino en DEM y el neutro, tambien en DEM.


EvangelinaEA

Clarísima explicación, se abrió un camino de luz en medio de toda mi confusión sobre los artículos. ¡Gracias!


Piano0401

Estoy seguro que es "zur" y no "der". ya que Der sería un artículo, no preposición. Alguien de acuerdo o en desacuerdo?


nofi1995

Por qué no se ponen las traducciones dependiendo del contexto de la frase? Es que toca un poco las pelotas esto. Audios que no se escuchan y te obligan a saltar el ejercicio y tener el ejercicio mal y encima traducciones que no tienen nada que ver con el contexto.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.