1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The weather was very bad yes…

"The weather was very bad yesterday."

Traducción:El clima estuvo muy malo ayer.

May 28, 2013

39 comentarios


Hans2460

Copio y pego del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

"Tiempo: 12. m. Estado atmosférico. Hace buen tiempo." "Clima: 1. m. Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región. 2. m. Temperatura particular y demás condiciones atmosféricas y telúricas de cada país."

¡No es lo mismo "tiempo" que "clima"!


LuisR.Mart

no se tu pero yo llevo hablando español toda mi vida, y en ningún contexto diría El tiempo estuvo muy malo ayer, los hispano hablantes, al menos los venezolanos decimos clima, por lo cual clima debería ser una respuesta aceptable


JohnnySpeak

De acuerdo con el comentario


OscarMarti257912

Estoy de acuerdo, lo correcto debe ser clima


vicaul

Te apoyo. Me paso lo mismo y soy venezolano


PrincessAleka

Totalmente de acuerdo. Acá en Venezuela decimos "clima". Me molestó que me la marcaran como incorrecta. :/


MariS836426

Clima y/o tiempo según la Rae

Clima

1.m Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región. 2. m. ambiente (‖ condiciones o circunstancias). Clima intelectual, político.

Tiempo

  1. m. Duración de las cosas sujetas a mudanza.
  2. m. Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo.
  3. m. Parte de la secuencia de los sucesos.

khalusaurio

Sin contexto no aplica tu explicacion


Highways

Y tampoco es habitual usar el verbo 'estar' en ese contexto:

El tiempo fue muy malo ayer.

En cambio: Estuvo lloviendo ayer

Informado el error.


tolunayo

¿No es bastante más natural decir «Hizo muy mal tiempo ayer»?


SoySuspirito

Estoy de acuerdo, en este caso hablamos de tiempo atmosferico y no de clima.


romnyman

Estoy de acuerdo que no es lo mismo pero en este caso hablamos del significado de weather que tambien es clima


Hector_Tron

Según el diccionario de Oxford, Weather significa:

1 The state of the atmosphere at a particular place and time as regards heat, cloudiness, dryness, sunshine, wind, rain, etc. "if the weather’s good we can go for a walk"

Ahora, si buscamos en la página de la RAE, "tiempo" y "clima" tienen definiciones similares (aunque no iguales):

CLIMA: 1. m. Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región. 2. m. Temperatura particular y demás condiciones atmosféricas y telúricas de cada país. (entre otras)

TIEMPO: 12. m. Estado atmosférico. Hace buen tiempo. (entre muchas otras acepciones)

Sin embargo, atendiendo la definición de the Oxford Dictionary, la definición de "clima" es más cercana a "weather".

Error de Duolingo.


alsuger

en castellano, se usa poner "ayer el tiempo fue muy malo"


miguelaguilar1

en español es mas usual decir: ayer, el clima fue muy malo


manvingut

Se refiere a "tiempo atmosférico". Clima se refiere a un periodo mucho más largo.


Itiner

"El tiempo ayer fue muy malo" debería ser correcto


JLKvrU

"Ayer hizo muy mal tiempo" es como se suele decir...


tolunayo

Se acepta «Hizo muy mal tiempo ayer» (3 marzo 2018)

Casi igual :)


Gustavo557218

El Tiempo y el clima deberia ser válido .


carloszamora9

tiempo y clima = sinonimos


fcofusterv

No, el tiempo es del momento, de hoy, de ayer o mañana, el clima es permanente, por años o siglos... hoy llovió, pero el clima de esta región es mediterraneo (por ejemplo)


MARCOSNEGRON

en Castellano, no se usa el verbo ESTAR Para hablar de el tiempo, se usa SER, por lo tanto la respuesta correcta es el tiempo FUE muy malo ayer . SI se usa ESTUVO, quiere decir que VINO AQUI. y eso no puede ser, Pueden venir nubes, puede venir lluvia, puede venir viento, o una tormenta, pero no el tiempo,.


Albertooscarv

El clima no es ni malo ni bueno. El clima está bien o está mal, en presente, pasado y futuro. Alguien diría mi hermano es mal ? Lo correcto es mi hermano es malo. Malo o bueno es aquél que tiene la acción deliberada de hacer el mal o el bien. El clima no tiene acciones deliberadas.


ferb.

"was" es fue o era?


pablosgscr

Ambos. El problema es la continuidad de la acción para determinar si es 'era' o 'fue'.

Era se usa para describir una acción en progreso en ese momento o para describir cosas que solían pasar en el pasado en un momento determinado. La lluvia era insistente.

Fue se usa para expresar acciones ocurridas en el pasado pero que ya no ocurren más. El choque fue tremendo.


celefornell

En español, hablando de pasado reciente, "ayer", cabe decir "era" tanto o más que "fue".


renzocalderon

weather es clima no?????¡¡¡¡¡ COMENTEN SI LES PASO LO MISMO......


dariodonk

Clima y tiempo es lo mismo arregen mmvs


sadot2

"El clima estuvo muy malo ayer" debería ser correcta


LuisAngelM622263

en este caso el tiempo y el clima son sinónimos y por lo tanto correctas las dos soluciones


MIGUELANGEL3455

"weather" en algunos diccionarios se traduce como "clima"


bayron223

'Em claims ed la Mis ma m.... Que tiempo


cesar.julio.vega

NO le pierdan tiempo a una discusión por perlas como éstas de DUOLINGO. Es el precio de estudiar gratis. Sabemos con seguridad que CLIMA es una traducción correcta. No hay que convencer a nadie. Sigamos adelante agradecidos. Buen provecho a lo bueno.


SagrarioFi1

El tiempo estuvo ayer muy malo


SilviaEspo5

Nosotros decimos que el tiempo está feo, no malo, malo es para las personas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.