"The weather was very bad yesterday."

Traducción:El clima estuvo muy malo ayer.

May 28, 2013

38 comentarios


Hans2460

Copio y pego del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

"Tiempo: 12. m. Estado atmosférico. Hace buen tiempo." "Clima: 1. m. Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región. 2. m. Temperatura particular y demás condiciones atmosféricas y telúricas de cada país."

¡No es lo mismo "tiempo" que "clima"!

October 8, 2014

LuisR.Mart

no se tu pero yo llevo hablando español toda mi vida, y en ningún contexto diría El tiempo estuvo muy malo ayer, los hispano hablantes, al menos los venezolanos decimos clima, por lo cual clima debería ser una respuesta aceptable

October 4, 2016

JohnnySpeak

De acuerdo con el comentario

January 18, 2017

KikiSolares

de acuerdo!

March 6, 2017

LeniGro

De acuerdo.

February 4, 2017

OscarMarti257912

Estoy de acuerdo, lo correcto debe ser clima

March 17, 2017

vicaul

Te apoyo. Me paso lo mismo y soy venezolano

May 24, 2017

PrincessAleka

Totalmente de acuerdo. Acá en Venezuela decimos "clima". Me molestó que me la marcaran como incorrecta. :/

May 30, 2017

MariS836426

Clima y/o tiempo según la Rae

Clima

1.m Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región. 2. m. ambiente (‖ condiciones o circunstancias). Clima intelectual, político.

Tiempo

  1. m. Duración de las cosas sujetas a mudanza.
  2. m. Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo.
  3. m. Parte de la secuencia de los sucesos.
April 19, 2019, 2:35 PM

khalusaurio

Sin contexto no aplica tu explicacion

September 29, 2015

Highways

Y tampoco es habitual usar el verbo 'estar' en ese contexto:

El tiempo fue muy malo ayer.

En cambio: Estuvo lloviendo ayer

Informado el error.

May 26, 2015

tolunayo

¿No es bastante más natural decir «Hizo muy mal tiempo ayer»?

March 3, 2018

SoySuspirito

Estoy de acuerdo, en este caso hablamos de tiempo atmosferico y no de clima.

March 13, 2015

romnyman

Estoy de acuerdo que no es lo mismo pero en este caso hablamos del significado de weather que tambien es clima

October 2, 2015

Hector_Tron

Según el diccionario de Oxford, Weather significa:

1 The state of the atmosphere at a particular place and time as regards heat, cloudiness, dryness, sunshine, wind, rain, etc. "if the weather’s good we can go for a walk"

Ahora, si buscamos en la página de la RAE, "tiempo" y "clima" tienen definiciones similares (aunque no iguales):

CLIMA: 1. m. Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región. 2. m. Temperatura particular y demás condiciones atmosféricas y telúricas de cada país. (entre otras)

TIEMPO: 12. m. Estado atmosférico. Hace buen tiempo. (entre muchas otras acepciones)

Sin embargo, atendiendo la definición de the Oxford Dictionary, la definición de "clima" es más cercana a "weather".

Error de Duolingo.

September 7, 2015

alsuger

en castellano, se usa poner "ayer el tiempo fue muy malo"

November 24, 2014

manvingut

Se refiere a "tiempo atmosférico". Clima se refiere a un periodo mucho más largo.

March 22, 2014

Itiner

"El tiempo ayer fue muy malo" debería ser correcto

November 9, 2014

miguelaguilar1

en español es mas usual decir: ayer, el clima fue muy malo

October 4, 2013

ElDany4

El tiempo!!

September 7, 2015

JLKvrU

"Ayer hizo muy mal tiempo" es como se suele decir...

August 11, 2015

tolunayo

Se acepta «Hizo muy mal tiempo ayer» (3 marzo 2018)

Casi igual :)

March 3, 2018

Gustavo557218

El Tiempo y el clima deberia ser válido .

August 31, 2015

carloszamora9

tiempo y clima = sinonimos

September 3, 2015

fcofusterv

No, el tiempo es del momento, de hoy, de ayer o mañana, el clima es permanente, por años o siglos... hoy llovió, pero el clima de esta región es mediterraneo (por ejemplo)

December 9, 2015

MARCOSNEGRON

en Castellano, no se usa el verbo ESTAR Para hablar de el tiempo, se usa SER, por lo tanto la respuesta correcta es el tiempo FUE muy malo ayer . SI se usa ESTUVO, quiere decir que VINO AQUI. y eso no puede ser, Pueden venir nubes, puede venir lluvia, puede venir viento, o una tormenta, pero no el tiempo,.

September 28, 2015

Albertooscarv

El clima no es ni malo ni bueno. El clima está bien o está mal, en presente, pasado y futuro. Alguien diría mi hermano es mal ? Lo correcto es mi hermano es malo. Malo o bueno es aquél que tiene la acción deliberada de hacer el mal o el bien. El clima no tiene acciones deliberadas.

December 28, 2017

ferb.

"was" es fue o era?

May 28, 2013

pablosgscr

Ambos. El problema es la continuidad de la acción para determinar si es 'era' o 'fue'.

Era se usa para describir una acción en progreso en ese momento o para describir cosas que solían pasar en el pasado en un momento determinado. La lluvia era insistente.

Fue se usa para expresar acciones ocurridas en el pasado pero que ya no ocurren más. El choque fue tremendo.

May 19, 2014

renzocalderon

weather es clima no?????¡¡¡¡¡ COMENTEN SI LES PASO LO MISMO......

September 14, 2015

dariodonk

Clima y tiempo es lo mismo arregen mmvs

September 16, 2015

sadot2

"El clima estuvo muy malo ayer" debería ser correcta

September 16, 2015

LuisAngelM622263

en este caso el tiempo y el clima son sinónimos y por lo tanto correctas las dos soluciones

September 18, 2015

MIGUELANGEL3455

"weather" en algunos diccionarios se traduce como "clima"

December 8, 2015

bayron223

'Em claims ed la Mis ma m.... Que tiempo

May 19, 2017

cesar.julio.vega

NO le pierdan tiempo a una discusión por perlas como éstas de DUOLINGO. Es el precio de estudiar gratis. Sabemos con seguridad que CLIMA es una traducción correcta. No hay que convencer a nadie. Sigamos adelante agradecidos. Buen provecho a lo bueno.

June 3, 2017

SagrarioFi1

El tiempo estuvo ayer muy malo

June 28, 2017

SilviaEspo5

Nosotros decimos que el tiempo está feo, no malo, malo es para las personas

January 17, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.