"Los domingos descanso."

Traducción:On Sundays I rest.

May 29, 2013

48 comentarios


sofide

Con los días de semana se usa SIEMPRE el ON (on tuesday, on friday, etc). Es una de esas reglas del inglés que no hay que entender, sino simplemente estudiar, no hay otra.

August 1, 2013

luisg21

Y no se podría utilizar I rest on sundays

March 9, 2014

xochitlacuna

Yo use esa frase y me la marcó correcta

September 3, 2014

hungover

Esto simplemente no es verdad. Ambas "On Sunday" y "Sunday" son correctas.

October 8, 2013

Pauliii753

gracias por sacarme de la duda , ya que la pagina esta no te enseña eso :/

February 18, 2014

P4BL3NS3

a caballo regalado....

May 7, 2014

JohanSebas94708

Para eso ponen la opcion de interactuar con otras personas por medio de comentarios. El inglés no es solo estudiar y memorizar, es también poner en práctica y compartir lo que sabes. En fin...

January 23, 2016

mateo.muy

Gracias

February 20, 2015

Hilda.Osorio

completamente de acuerdo sofide , los dias de la semana siempre se usa "ON"( on Monday, On Tuesday.......) in singular, and (on Mondays, on Tuesdays----) in plural. es una regla en el ingles.

December 31, 2013

llMattyll

yo también puse the sundays i rest XD

November 11, 2013

[usuario desactivado]

    Me too

    February 23, 2014

elizadeux

    Sería "On Sundays, I rest" o "I rest on Sundays."

    April 15, 2018

P4BL3NS3

    +2

    May 7, 2014

XaviEsp007

    on-preposición

    en

    in, on, at, to, into, for

    sobre

    on, about, upon, above, concerning, onto

    acerca de

    about, on, concerning, after

    según

    according to, by, depending on, in accordance with, under, on

    encima de

    March 15, 2014

lchuym

    Gracias

    July 7, 2014

belladurmiente

    por que es que usan on en lugar de the no lo entiendo. busque en el traductor y para nada relacionan el significado de on = los.alguien quien pueda entender esto me pudiera explicar

    May 29, 2013

hungover

    "On Sunday I rest", "Sunday I rest", "On Sundays I rest", y "Sundays I rest" son correctos. Cualquiera que sea suena mejor en la frase, pero todos ellos son correctos.

    October 8, 2013

sfc

    same question

    June 9, 2013

rocume

    Tambien se puede usar I rest on Sundays

    July 20, 2013

genesismer23

    Si se puede

    May 3, 2014

ansiosa48

    pero on se utiliza cuando va en singular pero aqui dice los domingos asi que coloque the sundays, asi lo aprendi en una leccion de duolingo, si alguien me explica se lo agradecera

    March 17, 2014

Bertacha07

    Esa frase también se puede traducir a "los domingos descanso" referiédose a que hay un descanso, y no a que YO descanso?

    July 10, 2017

maricarmen349188

    On Sundays i rest

    November 4, 2018

shodker

    tengo la misma pregujnta que belladurmiente

    July 13, 2013

lucifer51

    Como quieren que uno emplee expresiones que no se estan utilizando aun. Los Domingos descanso. Lo correcto es I rest on Sundays y la traduccion segun el texto es The Sundays I rest. Entonces esta mal porque escribi The Sundays I rest? Pongamonos de acuerdo

    September 24, 2013

Jacqui1512

    En que momentos se usa "Sundays" porque en la frase Are they open on sundays no me la aceptó y en esta lo coloco sin la S y aqui si me exige.

    January 5, 2014

ElizabethHQ

    En they open on Sundays estabas mal por que lo que quería decir es que solo ese domingo estaría abierto es decir Sunday, en cambio en esta frase es cada domingo descanso por lo que debe ser Sundays no Sunday, plural y singular, como en español, singular el domingo, plural los domingos, espero te sirva, saludos.

    February 3, 2014

dannyalexa6

    me podrian decir cuando usar in, on y at. gracias

    March 20, 2014

MariaLourd192590

    Ok .tulipan

    March 27, 2014

MariaLourd192590

    Ok .tulipan

    March 27, 2014

KarenA242

    Por que no se puede " I rest the sundays" ?

    April 10, 2014

yiyo19

    Cuando tocas en la parte de definicion en los .te aparece como the y no como on

    May 16, 2014

minidonaire

    Si es los su traduccion debe ser the

    May 18, 2014

marthamaya

    Porque no se puede the , no entiendo

    June 11, 2014

dannylg

    Yo puse "on Sundays I take a break" y no me la aceptó -.-

    June 20, 2014

keniasuare

    De cualquier forma si no estuvieramos comentando entre si ,,,,,,estuvieramossssss como locosssssss

    June 26, 2014

jorgedavid

    I rest on sundays me la acepto tambien.

    July 24, 2014

CarmenElen576892

    Si tocas "The" para ver la traducción, sólo dice: The (plural) y To... En ningún momento da la opción "On". Debería aparecer está opción en los casos donde se debe usar "ON" gracias.

    August 8, 2014

alexcuellar2014

    On :3

    August 27, 2014

Ysikk

    Pq va on en esta oracion

    August 28, 2014

russtorres

    I rest sunday

    August 30, 2014

isidoura

    esto es horrible, en la traduccion de on, dice que es the, y uds me lo ponen malo porque dicen que es on, perdonenme, pero yo tengo un sueño por delante y uds no me pueden enseñar cosas falsas, asi que. porfavor corrigan su error.

    December 31, 2016

Andreaja69

    En inglés siempre se usa 'on' con los días de la semana: 'on Sundays', pero en espanol hay que poner 'the': 'los domingos'. No se puede traducir literalmente de una lengua a otra.

    September 28, 2018

RomeroJuanCamilo

    I rest the sundays :-( me quedó mal!!!

    March 15, 2018

Andreaja69

    Hay que usar 'on' con días de la semana en inglés: 'on Sundays'.

    September 28, 2018

RomeroJuanCamilo

    No sabia lo de anteponer On gracias!!!

    March 15, 2018

franciskull

    the sunday i rest= los domingos descanso! on sunday i rest= en domingo yo descanso!!

    August 20, 2013

Trabajospesados

    "On" en y "the" los estan mal corrijan la oracion

    February 22, 2014
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.