"Das Hähnchen"

Traducción:El pollo

September 3, 2014

19 comentarios


Lorenhey

¿Y "gallina" cómo sería?

March 13, 2015

GonzaloRin4

Gallina se dice "Huhn"

February 27, 2016

PERCE_NEIGE

Si. Y como siempre debemos aprender el artículo al mismo tiempo que el nombre en alemán:

Neutro: das Huhn (die Hühner: plural)
o Feminino: die Henne (die Hennen: plural)

Si quieres decir una gallina que puede poner huevos, es: die Henne, no das Huhn.
Si dices das Huhn, no hay género, puede ser un animal macho o una hembra. Es un generalidad.

Las gallinas es: die Hennen
Y Die Hühner son las aves de coral (inglés poultry, francés: volaille)

Die Henne ist ein weibliches Huhn: la galian es una ave de corral hembra.

El macho es: Der Hahn (el gallo)

Das Küken (singular), die Küken (plural) = pollito(s)
Das Hähnchen: la carne de pollo.

February 16, 2018

j.salinas.c

Una pregunta, que función cumple los dos puntos sobre una vocal (ä)???

February 23, 2015

Andreas_Y.

Hola, j.salinas.c, gracias por tu pregunta. De antemano digo que no soy experto en el idioma, pues todavía estoy aprendiendo y me falta bastante, pero veré si puedo ayudarte. :) Para pronunciar las vocales con diéresis (‘ä’, ‘ö’ y ‘ü’) abre la boca como si fueras a decir dicha vocal pero dices ‘e’. Hay otras dos vocales diferentes que NO se escriben así en las palabras pero se pronuncian, ‘ï’ y ‘o+u’. La ï es igual que las otras tres vocales con diéresis: abres la boca como si fueras a pronunciar la vocal —en este caso, la ‘i’— pero dices ‘e’. Esta pronunciación ocurre cuando, en una palabra, la ‘e’ o la ‘ä’ es sucedida por una ‘h’ (como en «sehen» y «Hähnchen»). La ‘o+u’ —no sé como más demostrarlo— se pronuncia abriendo la boca como si fueras a decir ‘o’ pero dices ‘u’. Esta es parecida a la anterior; ocurre cuando en una palabra la ‘o’ es sucedida por una ‘h’ (como en el sustantivo «Wohnung»). En fin, hay otras combinaciones más —como el ‘ö+u’ (en la palabra «gewöhnlich»)—, pero yo simplemente te estoy diciendo lo “básico”. ;) Espero que te haya servido. Y si estoy equivocado, por favor corríjanme y explíquennos cómo se pronunciaría. ¡Saludos desde Venezuela! :D

September 27, 2015

PERCE_NEIGE

No hay ï en aléman, exite en francés, pero no en aléman.

February 16, 2018

LordMellington

La "ä" se pronuncia como la "e" española. Sin más.

November 14, 2015

PERCE_NEIGE

Casi. Es una buena aproximación.
La «e» española es una /e/ (IPA)
y la «ä» alemana as una /ɛ/

Si hablas francés, e es exacto lo mismo que é,
y ɛ es exacto lo mismo que è.

February 16, 2018

LauraVa15

Männer=menar Mädchen =midchen .. Intuicion pura o memoria visual .

December 30, 2018

millyfritz

Yo he notado -no sé alemán, estoy aprendiendo-; pero escucho una "agregado" de sonido "i" difuminado en la vocal que la contiene la diérisis.

May 27, 2015

LauraVa15

Diéresis .acento iu

December 30, 2018

gabyhm003

AYUDA: Siempre me confundo con que es das, der, die...

!!!!!!!Que alguien me lo explique please¡¡¡¡¡¡

November 27, 2014

Kreilyn

Das= neutro.

Der= Masculino

Die= Femenino..!

December 26, 2014

RickElForajido

Die tambien es plural

August 21, 2017

gmillanh

Cuál es el plural de pollo

August 20, 2017

JorgeRiver783246

die Hähnchen... En este caso sólo cambias el artículo das por die

August 22, 2017

Asdfghjkl266028

LOL En ves de El puse niña

October 14, 2018

AnaMorenoG8

En el curso de busuu he aprendido que pollo es Hunner, y cuando nos referimos a un animal que nos comemos añadimos Fleisch como compuesta

February 11, 2019

peter970486

Immer wieder: ich weiss nicht woher DL den Ausdruck "das Hähnchen" hat. Der Ausdruck kommt von "Huhn" und die kleine/junge Version davon ist "Hühnchen" (Verniedlichung). Es wird immer zum Ursprungswort ein "chen" angehängt.

June 13, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.