"Eine Fliege ist ein Insekt."

Traducción:Una mosca es un insecto.

Hace 4 años

28 comentarios


__Anibal
__Anibal

A riesgo de parecer una pregunta tonta, ¿cómo diferenciar, a nivel audio, la frase “Eine Fliege IST ein Insekt” de la oración “Eine Fliege ISST ein Insekt”? Gracias anticipadas…

Hace 4 años

carloparto

de todos modos no es una pregunta tonta. este curso es lógico: No van a poner "una mosca come un insecto" vamos, creo yo...

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

No me parece tonta, con el tiempo notara que isst es una «i,s» son largas algo parecido a «iissht», mientras que ist son cortas algo parecido a «isht», aqui el contexto no ayuda mucho, tendría que ser el contexto más amplio.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es correcto. La pronunciación estándar y normal es / ist / para ambos casos. Si escuchaste alguna diferencia, ellas no deberían haber estado allí.

https://de.wiktionary.org/wiki/isst IPA: /ɪst/

https://en.wiktionary.org/wiki/ist#Pronunciation IPA: /ɪst/

Siempre consulte la pronunciación estándar que figura en el alfabeto de IPA.

Hace 9 meses

ozkroca
ozkroca

Cuando en las oraciones se usa el verbo sind (no sé si ese es el infinitivo...), el sustantivo que va en el predicado de la oración va con artículo en modo acusativo o nominativo, es decir, se considera objeto directo o no?

Hace 4 años

terrispan

El infinitivo es "sein". En este oracion, va en modo nominativo; no es objeto directo (acusativo).

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No hay acusativo con el verbo Sein: Esta es una regla importante que debemos saber: una excepción.

Ich bin ein Mann (no einen)

Hace 9 meses

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Sind:3. persona plural presente de sein. El sustantivo que va después va en nominativo

Hace 1 año

LucyNyu1403

Aun sigo sin saber como diferenciar IST de ISST acaso el 1ro se pronuncia mas corto que el otro? y el 2do se pronuncia un poco mas largo que el otro?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

es al revés : la i en "ist" es mas larga que la i en "isst". El "problema" es que la diferencia entre las dos palabras es muy pequeña, pero sí "isst" es más corto xD.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Es la misma pronunciación.

Mira:

https://de.wiktionary.org/wiki/isst IPA: /ɪst/

https://en.wiktionary.org/wiki/ist#Pronunciation IPA: /ɪst/

Hace 9 meses

Ventizzka
Ventizzka

Es solo por el contexto. Si te parece raro que alguien te diga que es una comida o un animal seguramente se refiere a que se lo come y lo mismo al revés.

Hace 3 años

Pannho

En que se diferencia eine de ein?

Hace 3 años

MatasPeyro

Es una duda bastante comun por lo que veo. Eine se usa cuando el sujeto es femenino. Equivale a "una", Ein se usa para masculino y neutro.

Hace 3 años

ArgeliaRam3

no entiendo, fliegen es volar, y mosca tambien significa fliegen o alguien me podria explicar?

Hace 3 años

BeatriceValdesB

De todos modos así se dice, por ejemplo en inglés mosca se dice Fly, y volar también.

Hace 3 años

Turcos_y_Caicos

Fliegen significa volar y Fliege, con mayúscula y sin "n" significa mosca

Hace 2 años

Turcos_y_Caicos

A menos que sea "moscas" en plural, entonces también sería "Fliegen", entonces se distinguiría por el contexto. Además podría existir la oración "Fliegen fliegen", la 1a sería "moscas" y la segunda "volar"

Hace 2 años

rafael2300

No deberia se "la mosca es un insecto" ? En vez de, una mosca es un insecto.

Hace 1 año

KikaMesa

da iguel puede ser de las dos maneras

Hace 1 año

Estebanq77

Insekt es neutro?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Das Insekt: si.

Hace 9 meses

Maria_AAR

Holap : ¿cuál es la diferencia entre Eine y Ein? :-°

Hace 4 años

AndresBell1

Yo entiendo que eine es para los femeninos (de artículo die), mientras que ein es para los masculinos (der) y los neutros (das); asemejandose a la diferencia que hay en español entre un y una.

Hace 4 años

yusifstalin

Que Eine es "Una" (femenino) y Ein es "Un" (masculino y neutral)

Hace 2 años

estrella.h3

Qué diferencia hay entre "ist" e "isst"? Gracias

Hace 2 años

terrispan

ist = es o está | isst = comes. Las dos palabras suenan el mismo.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.