1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eine Fliege ist ein Insekt."

"Eine Fliege ist ein Insekt."

Traducción:Una mosca es un insecto.

September 3, 2014

44 comentarios


Babelio.M

A riesgo de parecer una pregunta tonta, ¿cómo diferenciar, a nivel audio, la frase “Eine Fliege IST ein Insekt” de la oración “Eine Fliege ISST ein Insekt”? Gracias anticipadas…


carloparto

de todos modos no es una pregunta tonta. este curso es lógico: No van a poner "una mosca come un insecto" vamos, creo yo...


lufloidio

No me parece tonta, con el tiempo notara que isst es una «i,s» son largas algo parecido a «iissht», mientras que ist son cortas algo parecido a «isht», aqui el contexto no ayuda mucho, tendría que ser el contexto más amplio.


PERCE_NEIGE

No es correcto. La pronunciación estándar y normal es / ist / para ambos casos. Si escuchaste alguna diferencia, ellas no deberían haber estado allí.

https://de.wiktionary.org/wiki/isst IPA: /ɪst/

https://en.wiktionary.org/wiki/ist#Pronunciation IPA: /ɪst/

Siempre consulte la pronunciación estándar que figura en el alfabeto de IPA.


Pastavita

Ist suena igual, isst suena esst, se escucha la e y se alarga el sonido de eses.


SaraMuoz9

Yo creo que lo tienes que saber por el contesto


AltairGrun1

no fue mi culpa, las manos se me fueron para abajo y por error ledi a continuar .con esa tonta pregunta!!!!!!!!!!!!!!!!!


lucia940744

Seguramente será porque IST es del verbo ser y ISST será del verbo comer


TerriGerm

Aunque, como Anibal escribó, los dos palabras ("ist" y "isst") suena casi igual. Solo por el contesto se puede saber la diferencía.


PERCE_NEIGE

No suenan casi igual, suenan igual.


Spanglish592106

no pierdas el tiempo asi


ozkroca

Cuando en las oraciones se usa el verbo sind (no sé si ese es el infinitivo...), el sustantivo que va en el predicado de la oración va con artículo en modo acusativo o nominativo, es decir, se considera objeto directo o no?


terrispan

El infinitivo es "sein". En este oracion, va en modo nominativo; no es objeto directo (acusativo).


AlejandroN23206

Sind:3. persona plural presente de sein. El sustantivo que va después va en nominativo


PERCE_NEIGE

No hay acusativo con el verbo Sein: Esta es una regla importante que debemos saber: una excepción.

Ich bin ein Mann (no einen)


LucyNyu1403

Aun sigo sin saber como diferenciar IST de ISST acaso el 1ro se pronuncia mas corto que el otro? y el 2do se pronuncia un poco mas largo que el otro?


galletarodeanda

es al revés : la i en "ist" es mas larga que la i en "isst". El "problema" es que la diferencia entre las dos palabras es muy pequeña, pero sí "isst" es más corto xD.


Ventizzka

Es solo por el contexto. Si te parece raro que alguien te diga que es una comida o un animal seguramente se refiere a que se lo come y lo mismo al revés.


Pannho

En que se diferencia eine de ein?


MatasPeyro

Es una duda bastante comun por lo que veo. Eine se usa cuando el sujeto es femenino. Equivale a "una", Ein se usa para masculino y neutro.


ArgeliaRam3

no entiendo, fliegen es volar, y mosca tambien significa fliegen o alguien me podria explicar?


Beavaldesbretti

De todos modos así se dice, por ejemplo en inglés mosca se dice Fly, y volar también.


Turcos_y_Caicos

Fliegen significa volar y Fliege, con mayúscula y sin "n" significa mosca


Turcos_y_Caicos

A menos que sea "moscas" en plural, entonces también sería "Fliegen", entonces se distinguiría por el contexto. Además podría existir la oración "Fliegen fliegen", la 1a sería "moscas" y la segunda "volar"


rafael2300

No deberia se "la mosca es un insecto" ? En vez de, una mosca es un insecto.


KikaMesa

da iguel puede ser de las dos maneras


Maria_AAR

Holap : ¿cuál es la diferencia entre Eine y Ein? :-°


AndresBell1

Yo entiendo que eine es para los femeninos (de artículo die), mientras que ein es para los masculinos (der) y los neutros (das); asemejandose a la diferencia que hay en español entre un y una.


yusifstalin

Que Eine es "Una" (femenino) y Ein es "Un" (masculino y neutral)


estrella.h3

Qué diferencia hay entre "ist" e "isst"? Gracias


terrispan

ist = es o está | isst = comes. Las dos palabras suenan el mismo.


joseantonio1999

La app se traba cuando uni tiene que hablar


LuisFdezFdez

Insekt tiene género masculino o neutro?


mauromarin93

una mosca no es igual a un mosco???


PERCE_NEIGE

Conozco el mosquito, pero no creo que existe un mosco.


JenniferHe334496

Isi solo se nos mueve el dedo por accidente frau


floridalma942958

Gracias por sus comentarios solo me confundi con isst estaba viendo tele gracias 1000


karol.rodriguez.

Conteste lo mismo y lo marco. mal

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.