1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo no conozco esta parada de…

"Yo no conozco esta parada de autobuses."

Traducción:Ich kenne diese Bushaltestelle nicht.

September 3, 2014

24 comentarios


desiree.gu1

No puede ser "ich kenne nicht diese Bushaltestelle?


uhinkel

No. Puedes decir "Diese Bushaltestelle kenne ich nicht" o "Ich kenne diese Bushaltestelle nicht" pero la negación es siempre (casi) al final de la oración.


BirgitJans1

Pero diese Bushaltestelle kenne ich nicht no acepto - 25.07.20


uhinkel

Claro, esa es una construcción de oración diferente. Sujeto y objeto se intercambian. Esto generalmente no es incorrecto, pero no es la traducción correcta.
Saludos


Chrisinom

Falta el contexto. Se pones el objeto al inicio de la frase lo destacas.


c-fruit

Nur wenn du DIESE bestimmte Bushaltestelle betonen möchtest.


Savedil

"Solo si se quiere enfatizar que se refiere a ESA parada de autobuses en particular"

Perdón si la traducción no es muy buena que digamos, pero la idea es esa.


McJoancarles

¿No deberia aceptar por tanto la respuesta: "Ich kenne nicht diese bushalstelle"?, tambien.


MariaLucilu1

Pregunto lo mismo


pem76

Con la explicaciones quedé peor (ja ja ja),pero no me daré por vencido.


BWLove

Como ya han dicho, es sobre qué quieres enfatizar. Normalmente "nicht" esta negando sobre la palabra que le sigue. Te doy un ejemplo que me ayuda mucho a mi:

Vamos a traducir: "No quiero ayudarte" de las dos formas posible

"Ich will dir nicht helfen" = La negación cae sobre la palabra "helfen", es decir "ayudar", el sujeto esta negando la ayuda y punto. La interpretación a esto es : No quiero ayudarte (por que me da flojera, por que prefiero hacer otra cosa)

"Ich will nicht dir helfen" = La negación cae sobre "dir", es decir "a ti", el sujeto está negando la ayuda sólo a ti. La interpretación a esto sería: No quiero ayudarte (A TI ESPECIFICAMENTE, PREFIERO AYUDAR A OTRA PERSONA)

Espero sea de ayuda...

Y para que quede claro : Ich will dir helfen!!! :D


Aniyu85

Tengo la misma duda que desiree.gu1. Por favor, ¿alguien puede responder?


Mitenergie

Tengo la misma duda que desiree.gu1. Por favor, ¿alguien puede responder?


Sneghithan_CL

Hi Marco, Como estás? :)

he buscado en Internet:

miras aqui : http://www.deutschegrammatik20.de/der-einfache-satz/die-negation/

"Si la negación no está acentuada, no está en complementos del tiempo o las personas y las cosas en el acusativo o dativo al fin de la frase.

Ejemplos: negación no marcada – la negación al fin de frase Tiempo: Mañana no vengo. Acusativo: No visito a mi hermano. Dativo: No ayudo a mi hermana.

Esto tampoco cambia si varios complementos ocurren en la frase."


MariaLucilu1

Sneghithan_Cl. Saludos He estudiado el dativo, el acusativo pero no he podido entender cuándo la frase está en dstivo o acusativo. Podrias ayudarme?


AlejandroN23206

El acusativo indica el objeto directo; el dativo, el indirecto. En los complementos preposicionales de tiempo, modo,etc depende del caso que rija cada preposición. También del tipo de verbo: verbos de movimiento o cambio de estado: acusativo; verbos de posición: dativo


MarujaGonz10

Esta bien escrito. Y no paso


camiloreyesk

Entendiendo que no hay mucha claridad del contexto de la oración. La respuesta "Ich kenne nicht diese Bushaltestelle" debería ser aceptada.


MiguelTara10

Nunca sé dónde colocar el nicht!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.