"KönnenSieesmirsagen?"

Traducción:¿Pueden decírmelo?

Hace 4 años

14 comentarios


ahivamos

Können Sie... ?: presente de la forma de cortesía tanto para plural como para singular. Por tanto sería "Puede decírmelo?" o también "Pueden decírmelo?"

Könnten Sie ...?: konjunktiv II, que sí se traduciría cómo "Podría decírmelo?" o "Podrían decírmelo?"

Hace 4 años

AngelesHer18
AngelesHer18

Perdon ,primero objeto indirecto y luego directo

Hace 3 años

Yordiux

El orden es indirecto t luego directo, EXCEPTO, cuando el objeto directo se expresa con un pronombre.

Ejemplo Ich gebe dir einen Apfel

Pero si sustituyes 'einen Apfel' por su pronombre:

Ich gebe ihn dir.

Hace 3 años

Kristelle.azul

Si, tienes razón en Aleman primero es el objeto directo.

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

¿"pueden ellos" o "pueden ustedes" decírmelo? Del español al alemán no queda claro a quien se refiere la oración (en éste caso "ustedes").

Hace 3 años

TYcf
TYcf

Por que no es correcto si digo "Usted me lo puede decir"

Hace 3 años

AlejandroZ672540

Porque es una pregunta

Hace 3 años

YecidMolano
YecidMolano

"Pueden decírmelo", traducido así puede referirse tanto a ustedes como a ellos. Si originalmente escriben "Sie", parece que la traducción solo hace referencia a "Ustedes". Por esta razón les añadí el "ustedes" para diferenciarlo de la traducción para ellos y ustedes. Considero que estoy en lo correcto.

Hace 2 años

adolfofede

NO ENTIENDO ESTA ORACION

Hace 2 años

SereBS
SereBS

Lo traduje como "¿Pueden decírmelo ustedes?" y lo corrigió como incorrecto, ¿debería reportarlo o mi respuesta es errónea?

Hace 2 años

DavidMaldonado5

Podéis decírmelo? Por qué no?

Hace 1 año

IsabelVarg865880

Hola, no aparece la palabra 'decírmelo" y puse Puede decirlo

Hace 1 año

Antonio429262

Pueden decirme lo

Hace 1 año

WilLujan

¿Alguién sabe por qué al escribirlo así Duolingo me puso "xxx" pero dando la respuesta correcta?

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.