"Los veo el lunes."

Traducción:Ich sehe euch Montag.

September 4, 2014

3 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LuisCarlos17f

euch es correcto si el complemento es "vosotros" segundo plural..¿pero y si yo considero que "los" es tercera persona del plural y por tanto tendría que ser "sie"?


jrzpol

Tienes razón. "Los" es la tercera persona masculina plural en forma acusativa. También se usa para "ustedes" porque gramaticalmente le corresponde la tercera persona.

Para usar "euch", la oración debió ser "Os veo el lunes".

Entonces las respuestas correctas para "Los veo el lunes" son las siguientes:

  • Ich sehe sie Montag.
  • Ich sehe Sie Montag.

JorgeAndresFP

Los y os son equivalentes en castellano latinoamericano.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.