Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Los veo el lunes."

Traducción:Ich sehe euch Montag.

Hace 4 años

3 comentarios


LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

euch es correcto si el complemento es "vosotros" segundo plural..¿pero y si yo considero que "los" es tercera persona del plural y por tanto tendría que ser "sie"?

Hace 4 años

jrzpol
jrzpol

Tienes razón. "Los" es la tercera persona masculina plural en forma acusativa. También se usa para "ustedes" porque gramaticalmente le corresponde la tercera persona.

Para usar "euch", la oración debió ser "Os veo el lunes".

Entonces las respuestas correctas para "Los veo el lunes" son las siguientes:

  • Ich sehe sie Montag.
  • Ich sehe Sie Montag.
Hace 3 años

JorgeAndresFP
JorgeAndresFP

Los y os son equivalentes en castellano latinoamericano.

Hace 3 años