"SiesindamMittagessen."

Traducción:Están almorzando.

Hace 4 años

49 comentarios


jmartinez
jmartinez

¿Cuándo se usa am y cuándo beim? Porque con esto de las comidas lo he visto de las dos formas.

Por lo que entiendo, beim se usa para el presente continuo, ¿no?

Hace 4 años

antonio_gm88

Misma pregunta por aquí. ¿Alguien que lo sepa?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Cuando uno está en el almuerzo es "am", y cuando una va al almuerzo es "beim"

Hace 4 años

Ivn205219

No estoy seguro que esto es cierto.

Hace 1 año

TorrentDuc
TorrentDuc

Se puede escribir de las dos maneras: "am Mittagessen" oder "bei Mittagessen" http://www.alemansencillo.com/bei

Hace 1 año

max.a.wang
max.a.wang

Fielen dank. Muy buena página.

Hace 1 año

jmartinez
jmartinez

Muchas gracias

Hace 3 años

nickoltz

Sie sind am Mittagessen... Ellos estan en el almuerzo.. Para mi el estar no significa necesariamente que coman es mas bien solo presencial hay alguna frase difernte para ellps estan almorzando?

Hace 4 años

Ichbineinmann98

Cuál es la diferencia entre "an" y "bei"?

Hace 4 años

Benjamin993114

Hola, disculpen la ignorancia, pero no es lo mismo poner "Sie sind mittagessen"?? Para que utilizan el " am"?

Hace 2 años

NSSchmalbach

Creo, no se la verdad, que es porque mittagessen es almuerzo, ya que no es un verbo como tal, necesita ese "am"

Hace 10 meses

HerrAl5ama

Por qué lo pone en gerundio?

Hace 4 años

luisaroldo5

Existen los gerundios en aleman?

Hace 3 años

cristianfmb1987

en españa se come apartir de las 1:30 -2 de la tarde. En suiza y latino america se come sobre las 12 . Por eso en españa le llaman almuerzo a la pausa del bocadillo k es sobre las 11:30 me explico k teneis los 2 razon ...

Hace 3 años

jcanizalesdiaz

En Canarias se llama almuerzo a la comida grande que es sobre la 1pm - 2pm. Varía de sitio en sitio.

Hace 2 meses

kandiosky

Por que "Están en el almuerzo" esta malo?

Hace 3 años

abs1973
abs1973

Que manía con usar un adjetivo como si fuera un adverbio. Se dice "está mal"

Hace 3 años

Argbuch

Porque "estar en el almuerzo" y "estar almorzando" son dos acciones diferentes.

Hace 3 años

XDNYTDK
XDNYTDK

Porque "están", es plural, sencillo. LOL

Hace 3 años

bassim100

Hola mi pregunta va determinar el plural, porque es plural y no en singular?

Hace 3 años

KellynBric1
KellynBric1

Alguien me puede explicar los casos donde se utiliza am?

Hace 2 años

MassielArr1

Cómo me doy cuenta cuál de los tres "sie" es el que se tiene que usar? Con base en qué es ella, ellas, o usted?

Hace 2 años

Timelinepl

Lo mismo por acá

Hace 11 meses

Johannwzd

Están en almuerzo

Hace 2 años

ClaudiaRoj611795

Por que el " am"

Hace 1 año

EndersonGa4

Por que la traduccion es "usted" si se usa "Sie" se supone q "sie" es del femenino y "Die" del masculino no? Quien ne explica :(

Hace 10 meses

migl2354
migl2354

La locutora dice an en vez am. Debería poner más cuidado en la pronunciación para no inducir a errores.

Hace 3 años

wiotero
wiotero

Será porque la siguiente palabra (Mittagessen) empieza con M y tal vez te parece que solo pronuncia una M en lugar de dos.

Hace 3 años

migl2354
migl2354

Lo escuché en velocidad normal y también en forma lenta, palabra por palabra, más de 10 veces en cada forma y escucho n y no m.

Hace 3 años

migl2354
migl2354

Sigo insistiendo en que la pronunciación de la "m" es deficiente y me ha pasado en otro ejercicio. Lo he reportado.

Hace 3 años

dani_orbe

So, this phrase will be correct? : "möchten sie heute abend ein film sehen?"

Hace 2 años

IluminadaHQ

Hola, mi pregunta es ¿Por qué es "Sie sind...." en lugar de Sie ist...... si el.significado es Usted es......en singular? Gracias

Hace 3 años

selene_st

Porque es sie de ellos (no de usted ni de ella)

Hace 3 años

Cami_criso

Hay tres formas: - 3ra pers singular, sie, que es ella. -3ra pers plural, sie, que es ellos o ellas. - 3ra pers plural, Sie ( co mayúscula), que es Usted.

Hace 3 años

axtolip

Acepta "Ellos están en el almuerzo." también debería aceptar "Ellos están en la comida."

Hace 4 años

NAR90
NAR90

Yo no entiendo para que tanta discusión con almuerzo/cena. Estamos aprendiendo alemán, no variantes de español. Además si entendemos que los verbos van en segunda posicion, al final, separados o dados vuelta, podemos entender que significa Mittagessen, jajaja.

Hace 3 años

DerGaucho
DerGaucho

Ahí le has dado , muchos se ponen a discutir cuestiones como "la sopa se bebe o se come" y se quedan en eso.

Hace 3 años

Kid_47

Pero, como algunos dicen en la discusion esta, que le llaman almuerzo al deyuno o comida de media mañana, puede llevar a entender mal la palabra "mittagessen" y es mejor esclarecer todas las dudas, por lo menos eso creo yo

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Mittagessen es el almuerzo, no es la comida.

Hace 4 años

axtolip

En España nadie llama almuerzo a la comida

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

En latino américa, casi todos llamamos almuerzo a la comida del mediodía, y cena a la de la noche ( das Abendessen de los alemanes), además he escuchado y leído que los españoles también tienen almuerzos. No es de buena educación decir "está comiendo", pero sí decimos está almorzando, o cenando, o desayunando o merendando.

Hace 4 años

joegtez

No en México, decimos en la comida. Almuerzo, cuando lo usamos, es para desayuno

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Disculpa mi ignorancia, pero a que hora desayunan, digo almuerzan? a las 12?

Hace 4 años

Argbuch

En Alicante por ej. llaman almuerzo a la comida que se toma a las 10 de la mañana , la real academia lo define como " Comida del mediodía o primeras horas de la tarde." o "Comida que se toma por la mañana." La traducción es correcta.

Hace 4 años

baezmbaezm

La palabra almuerzo cambia dentro de la propia España, eso sin contar como la usan nuestros vecinos hispanohablantes de más allá del charco. En Madrid almuerzo es la comida de media mañana o la comida principal del mediodía. En Málaga sin embargo almuerzo sólo se usa para la comida del mediodía. También he visto usos distintos para merienda..., en fin creo que dentro de España almorzar siempre significa la comidad de mediodía aunque se pueda usar para otras comidas también.

Hace 3 años

Argbuch

Tal cual , cada pueblo con su lengua

Hace 3 años

Cami_criso

En la comida sería Abendessen.

Hace 3 años

Argbuch

Comidas son todas , la de la mañana , mediodía tarde y noche , Abendessen es cena.

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.