1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Cuál niño?"

"¿Cuál niño?"

Traducción:Welches Kind?

September 4, 2014

21 comentarios


mijailsanchezl

Genial! Graciass. Das=welches. Der=welchen. Die=welche ;)


Josep_cm

Buenas correspondencias mijailsanchezl


AlexisAnde2

por que esta incorrecto "Welches Junge?"? y cual es la diferencia entre Welches y Welcher?


ecienfuegosp53

Dado que Welche se declina dependiendo del género del sustantivo, lo correcto sería Welcher Junge?

Por eso lo pone mal. Al poner Welches tienes que completar con una palabra cuyo género sea neutral, en este caso, Kind.


CristianPe142239

en este caso es una pregunta corta, su primera parte de una horacion interrogativa tiene la forma W...+verbo+sujeto+complemento+? aca tenemos una pregunta corta W...+sujeto+? Welcher= cual pero en este caso recordemos que las palabras aun estan sujetas a interaccion entre ellas, y esta interaccion es sujeta por el numero y el genero. y respecto a niño Junge es referencia a un niño con genero masculino, pero Kind es referente a un niño de una forma general, puede ser masculino o femenino, en resumen kind, puede ser Kind como tambien Mädchen


Jools2992

¿Hay alguna forma racional de determinar cuándo los profesores de Duolingo quieren que usemos "kind" y cuándo "junge"?; si son sinónimos, ¿por qué la respuesta es errada cuando usamos junge, en este caso?


Fer_Mqz

A lo que he visto, parece que "Kind" o "Kinder", lo relacionan más con hijo o hijos, y Junge/n más con un niño en general, si te lo pone mal debe ser porque usas "Welche Kind?" en vez de "Welches Kind?" o "Welche Junge?" en vez de "Welchen Junge?" Si lo estas poniendo bien entonces deber haber un error en la app


GabsGuzman

Cual es la diferencia entre Welches, Welchen y Welche?


anburmas

Se declina dependiendo del género del sustantivo al que hace referencia: la desinencia -s es para neutro(welches kind) la -n para masculino (welchen Apfel) y -e para femenino (welche Nacht) se ve también en los saludos: Guten Morgen, Guten Abend pero Gute Nacht.

Espero que te sirva de ayuda


Josep_cm

Gracias por tu explicacion anburmas


Jancarlo182

Gracias anburmas!!! Yo tambien tenia la duda


Alberto481990

Muy buena tu explicación anburmas! Gracias.


RenOalv

oooh ya se, creo... es poe terminar en S y kind es neutro pero entonces junge no es neutro o sigo perdido?


RenOalv

aaah ya ya vi... der=welchen y no welches oks... alles klar pues


Ilse_Auerbach

cual es la diferencia entre junge y kind?


CristianPe142239

kind, es de una forma general, puede ser niño o niña, pero Junge es exactamente un niño genero masculino, un niñito con pirulin. lol


Fer_Mqz

Parece ser que "Kind" es más relacionado a hijo (cuando la oración tiene ese contexto: Ellos son tus hijos = Sie sind deine Kinder) y "Junge" a un niño en general, aunque puede aplicar para ambos. Otra opción creo haber escuchado que tenía que ver con la edad también, Kind es como después de bebé (entre unos 3-10), y Junge sería una edad despues de Kind (11-17)


jesabey

Gracias por la explicación!!


RenOalv

porque no puede ser Welches Junge? a mi me lo puso mal asi


javier513189

Yopuse welche kind, y mela diò incorrecta y no sé porque

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.