"DieTomateistkostenlos."

Traducción:El tomate es gratis.

Hace 4 años

65 comentarios


gonzper1962

Jajaja ojala todas las cosas fueran "kostenlos"

Hace 4 años

John-McQuirck

Duolingo ya es kostenlos xD

Hace 1 año

Kreilyn
Kreilyn

Hay diferencia entre kostenlos y frei......?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"frei" suena raro en este contexto.

Hace 3 años

BaconChomper
BaconChomper

Más o menos pienso que frei = libre y kostenlos = gratis

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Aunque tienen el mismo origen y parecido, la lógica del inglés no es la del alemán

Hace 2 años

AugustoGua2

Kostenlos=sin costo, frei= sin ataduras

Hace 1 año

isaacpg

Alguien me puede corroborar si es que la pronunciación es: Costenlus? Gracias. Saludos.

PD: En Chile si se dice "Está gratis"

Hace 3 años

John-McQuirck

No se dice "Costenlus", en la palabra omite la "e" intermedia ya que es muda, de modo que cuando lo pronuncies digas "Kost'nlus".

Hace 1 año

Pawndemic
Pawndemic

No es así, Ni se omite la e y al final ni es un u (es un o) kostenlos (la última o se pronuncia un poco más larga)

Hace 9 meses

AntonioRic529936

Puse "El tomate es gratis", pero ¿es válido "El tomate es gratuíto"? Danke

Hace 4 años

Kummer10
Kummer10

Si, pueden ser de las 2 maneras! "Kostenlos" (Gratuito/a - Gratis)

Hace 4 años

Shelly0211

Porque dices que esta mal la frase?

Hace 2 años

Aquati1

En aleman tambien se puede decir gratis, no?

Hace 1 año

JorgeRiver783246

Sí, pero al parecer actualmente es más frecuente usar kostenlos en alemania

Hace 1 año

boador66

frei no es libre,de libertad,no gratis??

Hace 4 años

titiritero98

En inglés sí se utiliza como gratis "free", en alemán no lo sé la verdad.

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Solo en contextos muy especificos son sinónimos.

Hace 2 años

maripositalinda

Si, pero también puedes encontrar esta palabra para significar que algo está libre de, por ejemplo Glutenfrei, lactosefrei, para decir que son libres de gluten o lactosa. También he visto que pueden poner "Eintritt frei" cuando hay un evento en el que la entrada es gratis.

Hace 2 años

geanfranco14

frei es mas para objetos como ropa y esas cosas ademas de aparecer en un contexto poco formal es decir es informal

Hace 3 años

DiegoHerra3

Claro es gratis si lo tienes en tu casa

Hace 3 años

wilmer636646

Como sería la pronunciación de kostenlos?

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

yo escucho KÓSeNLOS

Hace 3 años

JOELUISTEJ

Pero die no se usa cuando es plural?

Hace 3 años

tzukishiro

No

Hace 3 años

MettatonEx.

El tomate en Aleman es femenino, en español es alrevez. Die puede ser singular y plural "la,las,los".

Hace 2 años

JOELUISTEJ

Pero die no se usa cuando es plural?

Hace 3 años

mmobbili

La traducción deberia ser "El tomate es gratuito"

Hace 3 años

tzukishiro

Y esa es...

Hace 3 años

Pingino4

¿Es una oración plural o singular? Por que yo puse: Los tomates son gratis y me la puso mal :(

Hace 3 años

tzukishiro

Singular, dice Tomate, no Tomaten

Hace 3 años

EnriqueFra20

Como diferencio el plural?

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Tomate→singular

Tomaten→ Plural

Hace 2 años

JorgeDaaz

También por la conjugación del verbo, ist, no sind.

Hace 1 año

maripositalinda

También se puede decir gratis en alemán.

Hace 2 años

felipemarinsud

Gratis no seria Frei?

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Frei es libre no gratis

Hace 2 años

maripositalinda

No, gratis es gratis o kostenlos. Pero también he visto que puede ser kostenfrei.

Hace 2 años

MiguelVen
MiguelVen

Prefiero decir el tomate es gratis. Aunque el tomate esta gratis es posible pero en otras xondiciones

Hace 2 años

MishkaGammi

Si se supone que "Die" es para plural, ¿Por qué es "Die Tomate"? ¿Alguien me puede explicar? :C

Hace 2 años

nvidela
nvidela

Die es el artículo femenino, el tomate se dice die Tomate, los tomates se dice die Tomaten. El artículo femenino y plural son iguales en nominativ

Hace 2 años

erick.77

Aprovechen la oferta

Hace 2 años

FacundoCar366364

Es gratis o está barato ?

Hace 2 años

w.olf07

Me parece que sería más correcto "es gratuito" que "está". Es algo confuso si no conoces la palabra

Hace 2 años

NightySquirrel

Ahora me aparece correcto! "El tomate es gratis"

Hace 2 años

JezabelR.G

El tomate es gratis

Hace 2 años

camimedinartola

No tiene sentido esta frase.

Hace 2 años

EduuardFlare

Por que aprece. Como esta gratuito quien puso esa traduccion

Hace 1 año

MELSrodrig

no deja repetir

Hace 1 año

Sergio987964

Incorrecto. Deberia ser "El tomate está gratis" o "El tomate es gratuito".

Hace 1 año

SalCordero

Que frases mas raras ponen aveces para aprender jeje

Hace 1 año

ameth2403

¿Porque se usa el Die en este caso? Se Que Die es para femenino y para plural... ¡Alguien me aclara la duda por favor y gracias!

Hace 1 año

daezor_lg

Interesante! Si se separa kosten-los ( el los es la negación). Parecido a Ingles, como: limit-less (el less es la negación)

Hace 1 año

RominaRamo7

El tomate esta barato

Hace 1 año

CarlosGena5

¿El tomate es gratis?

Hace 1 año

ZeiMeja

Mi opcion de respuesta correcta fue "el tomate está gratis" en mi opinion está mal redactada

Hace 1 año

VicmanYo1

No tiene sentido la traducción al español que estan utilizando :(

Hace 1 año

AugustoGua2

Escribí "El tomate no cuesta" a los programadores les falta agregar esta opción como correcta. Me la marcó como error.

Hace 1 año

EstefanaLe8

El tomate es gratuito?? Está mal dicho.

Hace 1 año

Antoniolobon

Por qué no: " El tomate no cuesta nada"....

Hace 1 año

Diego891633

Tiene razon:-)

Hace 1 año

Melesteic
MelesteicPlus

Supongo que se "kostenlos" se conforma de:

Kosten = costo, precio Los = suena como a "less" en Inglés, que significa algo que no hay.

Hace 1 año

Eljota2

Falsch geschrieben; die Antwort muss in mehrzahl geschrieben werden

Hace 11 meses

juan962344
juan962344

Será el tomate podrido

Hace 2 semanas

juan962344
juan962344

Será el tomate podrido

Hace 2 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.