"DiesesBettistkalt."

Traducción:Esta cama es fría.

Hace 4 años

22 comentarios


karim_2591

Estoy confundido con das y diese en el sentido en que a veces a das lo traduccen como esa o esta por ejemplo: Ist das ein Stuhl? Das se puede reemplazar por dieser?

Hace 3 años

John-McQuirck

Das Es el artículo que se utiliza para un sustantivo, al igual que Der y Die. No tienen nada que ver con Diese, la cual significa Esto.

Diese es el equivalente al This del inglés, y su declinación para Masculino, femenino y neutro son: Dieser, Diesen, y Diese.

Hace 1 año

Lucia.A.A.

Yo deseo decir algo, sobre el significado de la expresión, "La cama es fría". No tiene un significado correcto en español. Está mejor traducida al "La cama está fría"...¿No? Podéis explicarme, si, "La cama es fría", ¿es algún "Modismo" propio del idioma alemán?...¡Gracias!

Hace 2 años

CsarPuente

Modismo no lo creo, pero me parece que es porque el alemán no distingue entre lo que sucede en el momento y lo que ya por sí solo es. Ejemplo "la cama es" y "la cama está" es decir que no hace diferencia de tiempo. Como cuando dices.. ich lernt. Yo aprendo. Puedes referirte a que en ese momento estás estudiando, o bien, que estás en un curso estudiando (largo o mediano plazo, no presente inmediato). Creo que es así la cosa. Saludos!

Hace 2 años

AlkimistadelSol

Asi es. No hay diferencia ontológica entre el ser y el estar

Hace 1 año

EmiliaGAM

Dieses no es plural?

Hace 4 años

BaconChomper
BaconChomper

No.

Ver esta tabla por abajo

Bett es nomnitivo y neutro

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/demostrativos

Hace 3 años

Diego435389

No, Dieses Se refiere al artículo Das Bett

Hace 2 años

Saludmental

Kalt no es helado, es frío.

Hace 4 años

truelefty
truelefty

Dieses es singular y Diese es plural??

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Dieser es singular para masculinos. Diese es singular para femeninos y además para plurales. Dieses es singular para neutros.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Dieser: Este (Para Der) Diese: Esta (y Los y Las, o sea, para Die) Dieses: No existe en español. Es para Das

Como cama es das, es Dieses Bett.

Gracias ;)

PD: Y en esta oración, las traducciones "Esta cama está fría" y "Esa cama está fría" son las dos correctas?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Si, el aleman no tiene diferencia entre esta y esa como nosotros, entiendo que cuando quieren hacer explicito que algo está "allá" y no "acá" alguna particula de posición, como hier. Der Stuhl hier ist klein.

Hace 3 años

Luijl16

Gracias!!

Hace 2 años

BaconChomper
BaconChomper

masculino femenino neutro plural

Nominativo dieser/der diese/die dieses/das diese/die

Acusativo diesen/den diese/die dieses/das diese/die

Dativo diesem/dem dieser/der diesem/dem diesen/denen

Genitivo dieses dieser dieses dieser

Hace 3 años

JosFrancis635334

Entiendo los dieser,diese,dieses,pero cuando se pone?Me refiero en nominativo o dativo,acusativo..?

Hace 3 años

Isaac.Israel

Dies y Dieses significan lo mismo pero con queapalabras se usan?

Hace 3 años

Grandpa16
Grandpa16

Das, Die, Der, Dieses como saber cuando usar uno y cuando otro. la/esta/esa lampara, la/esta/esa calefaccion, la/esta/esa construccion etc.

Hace 3 años

Isaac.Israel

dieses es para obbketos nominativos y neutros?

Hace 3 años

CsarPuente

¿En qué caso está declinada esta oración? Danke

Hace 2 años

Rodrich94
Rodrich94

Na komm! Wer will das Bett erwärmen? ;D

Hace 1 año

Guachi400861

Como ya han comentado , evidentemente , la expresion correcta y común es : la cama esta fria

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.