1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dieses Bett ist kalt."

"Dieses Bett ist kalt."

Traducción:Esta cama es fría.

September 5, 2014

25 comentarios


karim_2591

Estoy confundido con das y diese en el sentido en que a veces a das lo traduccen como esa o esta por ejemplo: Ist das ein Stuhl? Das se puede reemplazar por dieser?


John-McQuirck

Das Es el artículo que se utiliza para un sustantivo, al igual que Der y Die. No tienen nada que ver con Diese, la cual significa Esto.

Diese es el equivalente al This del inglés, y su declinación para Masculino, femenino y neutro son: Dieser, Diesen, y Diese.


Lucia.A.A.

Yo deseo decir algo, sobre el significado de la expresión, "La cama es fría". No tiene un significado correcto en español. Está mejor traducida al "La cama está fría"...¿No? Podéis explicarme, si, "La cama es fría", ¿es algún "Modismo" propio del idioma alemán?...¡Gracias!


CsarPuente

Modismo no lo creo, pero me parece que es porque el alemán no distingue entre lo que sucede en el momento y lo que ya por sí solo es. Ejemplo "la cama es" y "la cama está" es decir que no hace diferencia de tiempo. Como cuando dices.. ich lernt. Yo aprendo. Puedes referirte a que en ese momento estás estudiando, o bien, que estás en un curso estudiando (largo o mediano plazo, no presente inmediato). Creo que es así la cosa. Saludos!


AlkimistadelSol

Asi es. No hay diferencia ontológica entre el ser y el estar


imarval

De esto se trata. De los verbos ser y estar. En Castellano existe un verbo para cada acción. En alemán al parecer no. Allí mi duda. ¿Cómo se diferencia en alemán "la cama es fría, de la cama está fria"?


EmiliaGAM

Dieses no es plural?


Diego435389

No, Dieses Se refiere al artículo Das Bett


Saludmental

Kalt no es helado, es frío.


truelefty

Dieses es singular y Diese es plural??


SonMauri

Dieser es singular para masculinos. Diese es singular para femeninos y además para plurales. Dieses es singular para neutros.


truelefty

Dieser: Este (Para Der) Diese: Esta (y Los y Las, o sea, para Die) Dieses: No existe en español. Es para Das

Como cama es das, es Dieses Bett.

Gracias ;)

PD: Y en esta oración, las traducciones "Esta cama está fría" y "Esa cama está fría" son las dos correctas?


SonMauri

Si, el aleman no tiene diferencia entre esta y esa como nosotros, entiendo que cuando quieren hacer explicito que algo está "allá" y no "acá" alguna particula de posición, como hier. Der Stuhl hier ist klein.


BaconChomper

masculino femenino neutro plural

Nominativo dieser/der diese/die dieses/das diese/die

Acusativo diesen/den diese/die dieses/das diese/die

Dativo diesem/dem dieser/der diesem/dem diesen/denen

Genitivo dieses dieser dieses dieser


Guachi400861

Como ya han comentado , evidentemente , la expresion correcta y común es : la cama esta fria


JosFrancis635334

Entiendo los dieser,diese,dieses,pero cuando se pone?Me refiero en nominativo o dativo,acusativo..?


Isaac.Israel

Dies y Dieses significan lo mismo pero con queapalabras se usan?


Grandpa16

Das, Die, Der, Dieses como saber cuando usar uno y cuando otro. la/esta/esa lampara, la/esta/esa calefaccion, la/esta/esa construccion etc.


Isaac.Israel

dieses es para obbketos nominativos y neutros?


CsarPuente

¿En qué caso está declinada esta oración? Danke


Rodrich94

Na komm! Wer will das Bett erwärmen? ;D


juan.anuch

Como ya han comentado. La cama está fria. Situacion temporal de la cama. La cama es fria. Situacion permanente que siempre es asi. Es dificil el ser/estar


RosaTiti2

La cama no es fría está fría. En español hay que difernciar el ser,del estar. En este caso es está fría.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza