1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Lo tengo."

"Lo tengo."

Traducción:Ich habe ihn.

September 5, 2014

23 comentarios


Agustin_Mh

¿Cuando usar "es" y cuando "ihn"?


MrEllinan

"es" para un sustantivo neutro, "ihn" para uno masculino. Sin embargo como lo plantea la oración no especifica el género de dicho sustantivo


xabier47

Si no especifica el género se entiende que es un sustantivo neutro.


Agustin_Mh

Gracias MrEllinan ;)


Scarlet94

Yo puse "Ich habe es" y me lo dio como valido.


droina

Personalpronomen im Akkusativ Ich = mich du = dich er = ihn es = es sie = sie wir = uns ihr = euch Sie =Sie


gonzper1962

Qué palabra usamos para un complemento directo femenino(la)?


Mariana930

entiendo que es masculino, como decir... Lo tengo a él! cierto?


droina

Yo creo que Ich habe ihn viene de yo lo tengo a el, ihn es la tercera persona del singular de los pronombres personales en akusativo


Mariana110451

Tu explicación es la que me parece más lógica.


Roger-h

como saber si es ich habe es y cuando es ich habe das?


galletarodeanda

comment/6166556

la versión corta: todos los pronombres demostrativos se traducen con un pronombre demostrativo.

Eso/Este/Esta/Ese/Esa= Dieser/Das/Diese/Dies etc.

El resto, entonces el "lo", se traduce con el pronombre impersonal "es". A veces es necesario utilizar otra forma impersonal con "man", pero en la mayoría de los casos es el pronombre impersonal "es".

En nuestro ejemplo ves que la oración dice lo tengo. Entonces es posible traducirlo con "es".

Si en algún momento Duolingo te va a aceptar "das" como en este ejercicio :D, tienes que reportarlo porque es muy problable que hicimos un error nosotros. Ya he borrado el "das" como opción válida en este ejercicio.

A veces hay casos cuando es necesario aceptar "das", pero eso pasa raras veces.


dserna40

Me he perdido un poco con la explicación ¿hay algún sitio que recomiende para profundizar la gramática? Gracias


GermanClar

"es" tiene algun orden específico en la oración ??


IvnGustavo4

Ich habe ihn es la traducción que me aparece, alguno podría explicarme de donde sale el "ihn"


Daniel768822

Sería equiparable a "le tengo"?


ReneHuber7

lo tengo... no especifica nada, debería ser (lo tengo a el)


franciscosuca

"Ich habe es" o "Ich habe ihn" son correctos, debido a que el género en español es neutro o masculino.

Fuente: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/pronombres-personales


eliana159114

Cuándo es ihm


JuanPinto157240

Pregunto, ¿lo más literal para esta frase sería "Yo lo tengo a él"?


ferchoeco

¿En qué casos se puede invertir el sujeto y el objeto? Es decir, ¿es equivalente "ich habe es" a "es habe ich"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.