"Ich sehe nichts."

Traducción:No veo nada.

Hace 4 años

15 comentarios


AristocratFairy

«Yo veo nada» no es correcto en español, lo correcto es «No veo nada» Doble negación no es afirmación, esto no es matemáticas. En gramática menos × menos es menos.

Y «Nada veo» es de poesía rebuscada.

Hace 3 años

Rimdus

Ya estamos acostumbrados a usar la doble negación; esté bien o no, es lo que se usa. Yo soy poeta aficionado y me gusta decir nada veo o veo nada.

Hace 3 años

Sonattata

Por qué se usa aquí "nichts" en lugar de "nicht"? Creo que no he entendido esto...

Hace 4 años

Rimdus

Porque "nichts" significa "nada" no significa "no". Literalmente estás diciendo "yo veo nada" lo cual tiene lógica. En inglés y en alemán (por lo menos) tiene coherencia pero en español y en portugués (al menos) se dice "no veo nada" o "Não Vejo Nada". Saludos. :)

Hace 4 años

Sonattata

Oh okay, gracias!

Hace 4 años

miguel.milllan

Gut

Hace 3 años

edo_farias

entonces ich sehe nicht= yo no veo, y ich sehe nichts= no veo nada, ¿o la primera tiene algún error gramatical?

Hace 2 años

Rimdus

Sé que no es usual decir : nada veo pero a mí me suena bien. :)

Hace 4 años

AlvaroCuadra

"yo veo nada" igual suena correcto

Hace 3 años

abs1973

Te sonará correcto a tí pero no lo es. El castellano exige la doble negación cuando determinados adverbios (nunca, jamás....) o pronombres indefinidos ( nadie, ninguno...) van pospuestos al verbo. La doble negación no anula el sentido negativo sino que lo refuerza.

Hace 3 años

MiguelBiel1

eso depende de cómo se la utilice. por ejemplo en este debate se la utilizó horriblemente mal!!!!

Hace 3 meses

MiguelBiel1

para ilustrarte no es lo mismo " no veo nada" que "no, veo nada". dime tu la diferencia, una es una doble negación que te da una afirmación y la otra es una sentencia que sólo niega.

Hace 3 meses

M.ngelesCa1

Al decir "Yo no veo" creo que se entiende que es nada

Hace 1 año

MiguelBiel1

no presté atención a la „s“ al final de „nichts“... la letra lo cambia todo...

Hace 3 meses

MiguelBiel1

supongamos: - No veo nada. + Ah, si no ves nada, ¿Qué ves entonces? - ... ... ...

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.