1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du musst nicht aussagen."

"Du musst nicht aussagen."

Traducción:Tú no tienes que declarar.

September 5, 2014

8 comentarios


Ddomingog

"No debes declarar"


ahivamos

Creo que lo correcto es "no tienes que declarar" porque müssen indica necesidad. Así, en oraciones afirmativas se puede traducir siempre como deber o tener que. Sin embargo, en oraciones negativas indica que no tienes esa necesidad, es decir, no tienes que declarar.

En español, "no debo hacer tal cosa" indica una prohibición, así que se usaría "dürfen" o "sollen". Es decir, en oraciones afirmativas dürfen significa poder ( estar permitido), mientras que en oraciones negativas significa que está prohibido o que no se debe hacer.

Müssen: (necesidad) deber, tener que / no tener que

Söllen: (obligación impuesta por terceros) deber / no deber

Dürfen: (permiso) poder / no poder, no deber

Können: (saber, ser capaz) poder / no poder

Es un poco lío :)


thebufo

Lo malo es que a mí "no debes declarar" no me suena necesariamente a que yo le quiera decir a esa persona que es mejor que no declare. Yo podría querer decir que no es un deber con esta oración


Edgar6230

excelente explicación :)


4491seni

tu no tienes o tu no debes deberian ser ambas correctas en la cookie que se abre al clicar sobre musst da ambas respuestas. O sea que tanto debes o deberias, deberían ser respuestas correctas


HerrAl5ama

En los libros que tengo pone que el verbo müssen es deber. Si bien deber y tener qué, son equiparables, ¿por qué no la da como buena esta onda? "no debes declarar" vale exactamente igual a "no tienes que declarar" el deber es una obligación iual que el tener que hacerlo.

Como sea, ya la reporté.


ElizabethPazos

"Tenes" es una forma del español hablada en Argentina, no tiene aplicación universal. Mi respuesta "no debes declarar" debe ser aceptada, en lugar de la expresión local propuesta como válida.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.