"Nein,eineZitroneistnichtgut."

Traducción:No, un limón no está bueno.

Hace 4 años

9 comentarios


EmanuelSer6

Me pone la respuesta correcta como "No, un limón no es bien" por favor corrigan este pequeño error

Hace 1 año

HerrAl5ama

Si se refiere al limón (die Zitrone), ¿no debería ser "eine Zitrone ist nicht gute" ? O sea, ¿el calificativo gut no pasa a ser femenino como el sustantivo?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

No, no es así como tú dices.

El adjetivo solamente declina en su función atributiva ( el adjetivo acompaña a un sustantivo).Ej. "Eine gute Zitrone"

En su función predicativa, no declina (el adjetivo no acompaña a un sustantivo y se encuentra en una oración acompañado de los verbos "sein", "bleiben" y "werden", como en este caso. Ej. "Eine Zitrone ist gut"

Hace 4 años

HerrAl5ama

Oh. Gracias por la aclaración; así sí se aprende bonito.

Hace 4 años

CristianCo90620

Es un traducción no literaria al idioma español, eso sucede continuamente cuando niegas el adjetivo o verbo.

Hace 4 años

LauriQuintero

No sería "ein" sabiendo que significa "un". Pues tengo entendido que "eine" es "una". Sería entonces la traducción: No, una limón no está bueno!? Me confunde ese "eine"!

Hace 4 años

Lynx808
Lynx808

En este caso se utiliza el "eine" porque Zitrone en alemán es femenino, tomo como ejemplo la explicación que nos dan al inicio del curso: <El género en alemán de una cosa no tiene que coincidir con el de su traducción al español: “die Sonne" (el sol) es femenino, mientras que “der Mond” (la luna) es masculino en alemán.>

Hace 4 años

TavoR8
TavoR8

Dificil la gramática alemana :\

Hace 3 años

VioletaOrsetti

quiere decir que no me gusta? sino no tiene sentido decir aue un limon no es bueno

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.