"¿Tienes el abrigo?"

Traducción:Hast du den Mantel?

September 5, 2014

18 comentarios

Ordenado por comentario principal

FedericoKhalil

Es der Mantel, masculino. Cuando el masculino es objeto directo, en una oración, se cambia el artículo por 'den' El abrigo = Der Mantel Tienes el abrigo? = Hast du DEN Mantel?

October 13, 2016

Gustavo521315

Gracias, ahora entiendo, es el mismo caso con Der Apfel / Den Apfel.


Noelia.lupa.est

Porque cuando un complemento directo es masculino, el articulo 'der' cambia a 'den'


FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí


Ruth_Delgado

Por qué si señalo Tienes - traduce Du hast? y en la respuesta no es válido?


William_Tonks

Porque tanto en Ingles como en Alemán las preguntas básicas se forman con el verbo al inicio, seguido del pronombre y finalizado con el complemento.


AgrahamStroke

Yo me preguntaba lo mismo GRAX


Alexis846778

Por que si escribo "Hast du den Mantel?" Me pone como otra solucion correcta "Hast du den Mantel?"?


Sarihbetty1

A veces es sólo un acento, un espacio o una letra que no escribiste por error


Vicayet

Si fuera masculino seria den Mantel no? Como acusativo


rdvalls

Esto tiene un error, la pregunta dice EL tercera persona pero la respuesta en aleman esta en segunda persona du.


nesivapama

La pregunta dice "Tienes", segunda persona


MariaAAmad1

Porque la palabra Mantel lleva den?


VeronicaGo958413

Aquellos que entran al foro, lean las respuestas anteriores, ya se dijo varias veces que "el abrigo" en alemán es "der Mantel" (masculino), cuando este se encuentra como objeto directo (akkusativ), se escribe "den" en lugar de "der", entonces es "hast du DEN Mantel?"


RegineUnge

si correcto. En Alemania decimos "deutsche Sprache, schwere Sprache (lengua alemana, lengua difícil)". ;-) Lo bueno de la lengua alemana es que es muy preciso y diferenciado.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.