1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie spricht mit ihm."

"Sie spricht mit ihm."

Traducción:Ella habla con él.

September 5, 2014

33 comentarios


kiddo-depido

"Ihm" es como "him" en inglés?


hungover

Exactly. ihn y ihm = him.


kiddo-depido

Y cómo los diferencio?


hungover

¿Cómo diferencias ihn y ihm? ihn es acusativo y ihm es dativo.

  • "Ich sehe ihn." ("Le veo.")
  • "Ich gehe mit ihm." ("Voy con él.")

A veces, una preposición puede poner cosas en el caso dativo (mit, por ejemplo).


kiddo-depido

Vielen Dank! :D El caso de mit es exactamente igual en inglés, I go with him .


Kreilyn

No es como el inglés, porque ihm es dativo y ''him'' es acusativo y dativo a la vez...!


Julia-y-mama

¿Porqué no es "ella habla con ella"?


Alejandro541038

Porque "ihm" es el dativo singular de "er"


GTron18

Pero también "Ihm" es el sigular dativo de "Sie", no? Entonces, en teoría podría ser ambos?


JayColborn

The voice says "Ich" instead of "Sie"


RobertoDuffer

Como se dice: Ella habla conmigo Gracias por la ayuda


miguelrenatoic

Sie spricht mit mich. O mejorr Sie sprich mich


Alejandro541038

"Mich" es acusativo y " mit" rige dativo


Lucy64210

¿Sería correcto, también, traducir esta expresión como "Ella lo habla con él"?


Alejandro541038

No, eso sería: Sie spricht es mit ihm


chiquigova

En Español los monosílabos no se tildan y tampoco las mayúsculas cuando inician frases.


HumberBetox

Puede ser "usted habla con él"??


roro750534

Ella habla con él (hombre)


BENJAMINAV80541

TAMBIEN PUEDE SIGNIFICAR "ELLA CONVERSA CON EL" O "ELLA DIALOGA CON EL", DEBERIAN DAR ESAS OPCIONES YA QUE SON SINONIMOS Y TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO


AlexiCOBHC

"Ella habla con el" deberia ser una opcion de respuesta no?


NicoleLaca3

ES COMO EL HIM EN INGLÉS


carlosala09

¿Podría decir ella le habla?


Mengor

Buenas, tengo una duda. Si lo tradujera como "Ella habla a el" ¿Sería correcto? Reconozco que en este caso el mit me ha hecho dudar, debido a que cuando comprobaba la traducción de ihm ponia "a el". Aunque tambíen es cierto que "con" queda mejor. Saludos.


sebas

El significado de "Sie spricht mit ihm" es "Ella conversa con él". No obstante la traducción de "Ella habla a él" en el sentido de "Ella dirige la palabra a él" sería "Sie spricht ihn an." (-> ansprechen)


Nicoking

Yo puse ella le habla, que viene a ser lo mismo y es incorrecto...


wiotero

Cuando ella habla con él quiere decir que ambos participan de la conversación. Cuando ella le habla a el quiere decir que él esta calladito escuchándola, o que ella no esta enojada con el y por ende, sí, ella le habla a él.


Julia-y-mama

Eso es porque funciona mal


edwar0117

Es la misma idea


EricCruset

Usted habla con él Debería haber sido correcto


B_dino

Recuerda Usted el verbo tiene que estar en 3persona plural Sprechen

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.