1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo escribo este libro."

"Yo escribo este libro."

Traducción:Ich schreibe dieses Buch.

September 5, 2014

18 comentarios


MikeN90

Dieser Tisch (esta mesa) (der Tisch) Diese Milch (esta leche) (die Milch) Dieses Buch (este libro) (das Buch) Diesen Tisch (cuando está en acusativo ) Lo mismo para el genivito y el dativo. Ich arbeite mit diesen Büchern (ójo que acá es plural dativo, yo trabajo con estos libros) recordar que en el plural dativo se agrega n, con ciertas excepciones. Saludos


Jeemalsado

Por qué no puede ser "Diese"?


fernqndos

Hola, es "Dieses" por la declinación, en alemán te recuerdo que los pronombres demostrativos también se declinan, dependiendo el caso, en este caso, se escribe DIESES porque el caso es acusativo (yo escribo ESE LIBRO) y el sustantivo es neutro (Das Buch, el libro); las declinaciones son un tanto complicadas y hay que memorizarlas, te recomiendo que complementes este curso de duolingo con el de alemán A1 en Aulafácil.com, donde te enseñan más gramática; en la lección #18 del curso A1 de aulafácil te enseñan la declinación de pronombres demostrativos... ¡Suerte! :D


giopascuas

Buen dia. Porque dieses y no diesen, der Buch? Gracias


Uziel1856

Si fuera "yo escribo estos libros" sería diese ya que es plural?


Jools2992

Buch es neutro en alemán, "Das buch". Por lo cual diese declina con una "s" al final. Si se tratara de algo de genero masculino (Der Mann) terminaría es "r". Para femenino o plural se usa "diese".


PulpaD

Que diferencia hay entre dies y dieses? No entiendo :(


El_Rockero_

A ver, ¿cuál es la diferencia entre diese y dieses?


RubyFlores2

Me pregunto lo mismo


daniel10b

Me parece que es porque "buch" es neutro, por lo cual se usa "dieses"


Snowmanfree

Yo tampoco entiendo gott


saris212002

Porque es "dieses"?


Alf346337

Hasta donde he estudiado es DAS BUCH (Neutro) y la declinacion para este caso que es acusativo para DIESE es el mismo DIESE. No se porque aplicar el DIESES. Alguien que nos explique al detalle por favor. Gracias.


JanCarlo114725

das (esto o esta) creo es eso osea una explicacion no tecnicista si no consisa y rapida.


JanCarlo114725

das buch coloque y me la acepto cuando era dieses?????

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza