"Yo escribo este libro."

Traducción:Ich schreibe dieses Buch.

Hace 4 años

16 comentarios


giopascuas

Buen dia. Porque dieses y no diesen, der Buch? Gracias

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Es "das Buch"

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

Si fuera "yo escribo estos libros" sería diese ya que es plural?

Hace 8 meses

Jools299222

Buch es neutro en alemán, "Das buch". Por lo cual diese declina con una "s" al final. Si se tratara de algo de genero masculino (Der Mann) terminaría es "r". Para femenino o plural se usa "diese".

Hace 2 semanas

Jeemalsado

Por qué no puede ser "Diese"?

Hace 4 años

fernqndos

Hola, es "Dieses" por la declinación, en alemán te recuerdo que los pronombres demostrativos también se declinan, dependiendo el caso, en este caso, se escribe DIESES porque el caso es acusativo (yo escribo ESE LIBRO) y el sustantivo es neutro (Das Buch, el libro); las declinaciones son un tanto complicadas y hay que memorizarlas, te recomiendo que complementes este curso de duolingo con el de alemán A1 en Aulafácil.com, donde te enseñan más gramática; en la lección #18 del curso A1 de aulafácil te enseñan la declinación de pronombres demostrativos... ¡Suerte! :D

Hace 3 años

aldebran
aldebran

Gracias

Hace 10 meses

PulpaD
PulpaD

Que diferencia hay entre dies y dieses? No entiendo :(

Hace 4 años

El_Rockero_
El_Rockero_

A ver, ¿cuál es la diferencia entre diese y dieses?

Hace 3 años

RubyFlores2

Me pregunto lo mismo

Hace 3 años

MikeN90

Dieser Tisch (esta mesa) (der Tisch) Diese Milch (esta leche) (die Milch) Dieses Buch (este libro) (das Buch) Diesen Tisch (cuando está en acusativo ) Lo mismo para el genivito y el dativo. Ich arbeite mit diesen Büchern (ójo que acá es plural dativo, yo trabajo con estos libros) recordar que en el plural dativo se agrega n, con ciertas excepciones. Saludos

Hace 3 años

daniel10b
daniel10b

Me parece que es porque "buch" es neutro, por lo cual se usa "dieses"

Hace 3 años

Snowmanfree

Yo tampoco entiendo gott

Hace 3 años

saris212002

Porque es "dieses"?

Hace 3 años

AnaHimelda1

Das Buch

Hace 9 meses

Alf346337

Hasta donde he estudiado es DAS BUCH (Neutro) y la declinacion para este caso que es acusativo para DIESE es el mismo DIESE. No se porque aplicar el DIESES. Alguien que nos explique al detalle por favor. Gracias.

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.