1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich danke euch."

"Ich danke euch."

Traducción:Os agradezco.

September 6, 2014

29 comentarios


Mengor

Acepta "Os lo agradezco" y no me acepta "Yo os lo agradezco"? Vamos... xd


E.T.s_Son

Lo deberías reportar el problema si crees que tu respuesta es correcta también


eeavandenberg

Tradujo "Yo agradezco a vosotros" parece gringo aprendiendo a hablar.


kenirelart

"se agradezco" no es correcto


LeticiaGay5

Eso sólo aplica para España. En latinoamérica decimos les agradezco.


ZulayOnely

por que no acepta "te agradezco" no es igual?


je.saenz139

Porque no está haciendo referencia a una persona. Si fuera "te" agradezco, la frase sería Ich danke dich, porque dich hace referencia a tú... es decir "te". Por el otro lado, euch se refiere a ellos/ellas... Repasa los pronombres acusativos


TerraNovaGrazie

"te" puede significa: dich..... o.... dir..... En este caso : es ...dir.... Te agradezco = Ich danke dir.

Ejemplos: (Yo) te veo = Ich sehe dich. = Wen sehe ich? ¿A quién veo? ...Ich sehe dich.

(Yo) te doy algo = Ich gebe dir etwas. = Wem gebe ich etwas? ¿A quién doy algo? Ich gebe dir etwas.

jemandem danken - darle gracias ....(...obj. dir.)... a alguien (obj. ind.).

Hay verbos que requieren un objeto dativo. Vean casi al final del siguiente enlace, ahí hay una corta lista de verbos que requieren un objeto dativo. .....................¡Me parece una gran ayuda!................................

http://dict.leo.org/forum/viewGeneraldiscussion.php?lp=esdelang=enidThread=805194idForum=22

Pongo algunos enlaces que encuentro útiles.

Tabla de pronombres personales https://www.gramatica-alemana.es/gramatica/pronombres-personales

Wer (Wen / Wem / Wessen) http://www.alemansencillo.com/la-interrogacion-en-aleman

Los casos en alemán (Singular) – Introducción http://www.aprendealeman.com/blog/los-casos-en-aleman-singular/


Jc-neo1

Genial explicación, "te lo agradezco" ;)


ljuvisa

la respuesta tendría que ser 'se los agradezco', porque ' se agradezco' no tiene sentido, es una traducción literal.


danilink

Debe aceptarse "Os lo agradezco". Se acepta "Os agradezco", lo cual es erróneo pues para esta expresión en español es necesario el objeto indirecto.


transonlohk

Para aceptar "Os lo agradezco" tendría que haber algún objeto directo en la frase y no es así.


alezzzix

danilink está hablando de la gramática española, en muchos dialectos agradecer es transitivo y necesita un objeto directo, además del indirecto. Según la RAE agradecer a alguien por algo (intransitivo) también es correcto, pero se usa solo en América, me imagino que por eso "os agradezco" (sin objeto directo) debe de sonar muy extraño para un español.


DARWINMANYARAMOS

Les agradezco o os agradezco?


RonnieDelg

"Les agradezco" es para america latina


Ma-Yara

Yo les agradezco (latinoamerica)


IvnSolanoA

Les agradezco vale más en latinoamerica


ana774325

Falta "lo" en las palabras a seleccionar.


biosapiems

el te es informal y el se es formal, en español no tenemos problema. te lo agradezco y se lo agradezco estan bien, solo cambia el contexto


elainebuj

vuelvo a comentar dar por bueno "os agradezco a vosotros" está mal es reiterativo


mmartha94

Es mas correcto yo os LO agradesco


mars655311

os agradezco? está super mal


DavidYee4

Soy mexicano... Para mi es "te lo agradezco" ¿¡¿que ❤❤❤❤ Duolingo?!?


lilith.gle

Os agradezco en mexico es Les agradezco y lo marca mal! Español de españa no es el unico que existe!


lilith.gle

Te agradezco o Les agradezco!!


SaraA03

Creo que está mejor dicho "Os lo agradezco" porque agradeces algo y ese algo es el "lo" si no al menos par mí suena muy indio. ( A lo mejor es porque en España se dice diferente no se)


joseportil664430

Que mala pronunciación!, Parece que dice dich en lugar de ich.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza