"Ein Sechstel reicht."

Traducción:Un sexto alcanza.

September 6, 2014

151 comentarios
El debate ha sido cerrado.


beadenia

Esta frase no tiene sentido en español, si no es en un contexto muy específico..no me parece apropiada para alguien que está aprendiendo.


cm_montejo

Yo creo que si tiene sentido, aunque el hecho de meter la palabra "sechsel" es un tanto avanzado si no has cursado los números y peor aún, si no te sabes los "números cardinales" (desconozco si se llaman de esa forma)


henro0908

Cm_montejo, realmente no tiene tiene sentido en español. En mi larga vida jamás he usado esa frase ni se la he escuchado a alguien.


SBato

Tambien me confundí al principio, pero tiene un sentido algo oscuro que no se usa mucho en conversaciones normales. Alguien que sea más avanzado en alemán corríjame si estoy equivocado, por favor. Yo le tomo sentido en un contexto en el que se habla de fracciones (un medio, un tercio, un cuarto, un quinto, un sexto,...). Por ejemplo: "Un sexto del vaso alcanza" o "Una sexta parte de agua alcanza".


Samuel39176

Jajajaja. Oscuro? Para nada... Solo parece el sexto Reich


Ecomar1

¿Tal vez hablando de porciones de pizza tenga sentido?


Baruch662637

Los idiomas son el Reflejo de un sentir o pensar de un pueblo.. que pueden llegar a NO SER semejante a otro.. Esta frase tiene total sentido en cualquier idioma.. explico: ''..con un sexto ..alcanza para que el vaso se llene..'' ..quiere decir que ''es sufuciente'' ..que no se necesita ni un tercio ..ni un cuarto o ni un quinto del volume del vaso para que éste se llene... ABRAN SUS MENTES !!


Alberto290809

Números cardinales son uno, dos, tres.... y números ordinales son: primero, segundo, tercero. A mi también me pareció no apropiado el insertar el número ordinal en este nivel. Pero al final, ya sabemos su significado.


Carmen_aguacate

Son números ordinales, porque son los que ordenan. En este caso, sechsel, es un sexto. Es avanzado, pero al final se repite tanto en los ejercicios que te lo aprendes y tampoco es difícil.


Zitrusherz

no es necesario para aprender al principio un idioma, solo es vocabulario.


AntonioBra951594

Y eso no implica frases absurdas


Margiie87

Pienso lo mismo


Duban121053

A la frase le falta contexto, pero si se una. Por ejemplo.

  • Patrón, sólo llegó un sexto del pedido de hoy.
  • No se preocupe, un sexto alcanza.

PAMPUn

Esto no tiene ningún sentido, lo he puesto en el traductor y me sale una parada es suficiente, en qué quedamos?


RegineUnge

Soy un hablante nativo de alemán y estoy aprendiendo español, a veces leo los comentarios de los hispanohablantes aquí para tener una idea del español. En alemán a menudo usamos las expresiones "es reicht = es suficiente" o "es reicht mir = es suficiente para mí", "es reicht dir = es suficiente para ti", etc.

"Es reicht" tiene dos significados en alemán: una vez "tengo suficiente (dinero, comida, bebida, ropa , pase lo que pase) y estoy satisfecho ". El segundo significado es, y aquí depende del tono "Estoy harto, salga ahora, pare ahora, estoy en mi límite".

Por cierto, no tiene nada que ver con el "Tercer Reich", por favor no lo confunda. "Das Reich" es un antiguo término para territorio/ imperio.

No sé si la traducción de "ein Sechstel reicht = un sexto alcance" en el sentido español. En alemán, tiene sentido que cuando se trata de vino o vino espumoso, estamos hablando de "ein Viertel = un cuarto" y "ein Sechstel = un sexto". "Ein Viertel = Un cuarto" es una unidad de medida y significa "copa". Si vas a un restaurante y pides "ein Viertel", obtienes 0.2 litros de vino. Normalmente nadie ordena "ein Sechstel" porque no es suficiente, por lo que la frase "ein Sechstel reicht" también es extraña para los alemanes.

Duolingo ha elegido una oración que no creo que sea adecuada para principiantes. Por otro lado, hay espacio para la reflexión y la discusión, y eso nunca puede doler. Saludos desde Regine.


JosAntonio302046

Danke schön. Realmente nos aclaraste mucho la expresión. Espero tambien nosotros podamos ayudarte con expresiones en español.


Esti555376

Gracias por la explicación. Un saludo.


Javier857664

Fabulosa explicación. Du bist toll....


duvarmauri

Que buena explicación. La verdad la veía sin sentido


Miki177226

Danke schön, jetzt verstehe ich! Wir haben kein Viertel und kein Sechstel in Spanien. Wir haben ein Glas, und ein Weinflasche.


Coca101

Muchísimas gracias por tu explicación. Es la primera vez que entro a los comentarios precisamente porque no entendía el sentido de la frase. Ahora mucho mejor. Saludos!


Alejandro258684

Danke. Mil gracias!. Excelente aclaración.


analucila14

comparto tu opinon. saludos


millanno

Muchas gracias por compartir tu experiencia en ambos idiomas, resulta muy útil y práctico. Danke schön!


GemaColom

Gracias por tu explicación!!


analucila14

gracias por tu explicación


JoseOscar09

Gracias por la aclaración. ¡Saludos!


KELO813117

por ahí se aplica mas a otra bebidas... como el tequila o el vodka q requieren menos cantidad...o por lo menos así lo veo yo....


Nebel14

Muchas gracias por la explicación, porque estaba un poco perdida. Un saludo!


lourdestru385524

Completamente de acuerdo! Cuarenta años viviendo en Alemania y es la primera vez que lo leo, ein Viertel,perfecto, però pedir ein Sechtel, ni los propios alemanes lo entenderán


LeonardoPi801812

Gracias Regine por tu explicación, la encuentro muy útil. Tu redacción en español es muy buena. Si en algo te puedo ayudar no dudes en contactarme. Saludos, Leonardo


PAMPUn

Gracias, muy interesante tu respuesta. Se aprende más de una respuesta como la tuya que de una lección de duolingo.


hairen8

Muchísimas gracias


Ecomar1

Tu español es muy bueno. ¿Tal vez hablando de porciones de pizza tenga sentido en alemán y español?


13SAC13

Muchas gracias por tu ayuda y tu enseñanza. Yo entiendo en mi ignorancia que quiere decir "una sexta parte (o sexto) es suficiente", pero al ponerla en lo que buholingo cree que es su excelente y correctisimisimo español, nos descoloca a todos porque eso no lo diriamos nunca asi.


Hosenschaise

Fantàstica la explicació.


ins951696

Ahhh.muchas gracias. Es que en España no se usa. Tiene sentido en alemania entonces


Jaime805928

Du sprichst aber gut spanisch.


100palabrasaldia

Menos mal que alguin nos lo explica


Marywalbe

Esta frase, sin contexto, no tiene ningún sentido. Y no aporta mucho para el aprendizaje de este apartado. Se debería cambiar por otra más útil y clara.


IreneBoske

¿Cuál es el significado de esta oración?


sebas

Otras traducciones posibles son "Una sexta parte es suficiente" o "1/6 basta".


henro0908

Y en este caso es un partitivo y no un ordinal como comento alguien por ahí.


RalGauzak

No se trata de "otras" soluciones posibles, se trata de soluciones posibles, porque "Un sexto alcanza" no tiene absolutamente ningún sentido. Yo escribo "Un sexto basta" y me lo da por bueno. De esa manera puede llegar a tener sentido en determinado contexto, pero nuna "Un sexto alcanza".


MayteMarichal

Esa parece más entendible. Gracias


Bellamar8

Que significa esa frase???


DanielFeli240724

No tiene sentido en español.


sergio89271

Deberían de ponerle algún contexto, no se entiende, suena raro ¿un sexto de qué?


Hans751024

Esto significa: "Con un Six alcanza" v:


ErikMaldon

Ahi no dice nada lógico...


JavierBard2

esta frase se deberia de revisar, puse la respuesta correcta muchas veces y no funciono :(


Alexis.Bravo

Como no hablemos de competiciones de coches a ver quien alcanza a quien no veo yo otro uso a esta frase...


Lucas7980

Como pueden decir que no tiene sentido en español? Imagínense una receta de comida, con fracciones. ¿Le pongo media cucharada? No es necesario. Un sexto basta/alcanza.


grinsteindavid

Por lo menos sino tiene sentido, al menos sabemos que es una parte de una oracion no? ejem.. un sexto candidato alcanza la posicion..bla..bla... [ ein sechstel Kandidat reicht den position ]


Abendbrot

ein sechstel Kandidat reicht der Position. pero sólo tienes toda la persona. La mitad de la persona no puede trabajar y tambien la 1/6 de una persona no puede trabajar.


anabenito3491

Escribí Alcanza un sexto y lo calificaron como erróneo. En español es correcto decirlo. Coincido también con algunos comentaristas que es poco adecuado ese ejemplo en un curso básico.


ArcangelVe1

Yo escribí: "Un sexto alcanza" y me la dieron por buena. It does not make sense to me either.


henro0908

Sí, muchos reducimos bien aunque Duolingo no lo acepte. Todo sirve para mejorar la aplicación para los hablantes de habla española.


SERGI90

Si se refiere a alguna referencia monetaria tendría sentido, pero igual me suena bastante raro. Sería bueno ver la opinión de alguno de los moderadores con esta frase en especial.


Ekatheryna

Esta frase en español no tiene sentido sin contexto.


Leyre64948

Opino como muchos otros, esta frase no tiene ningún sentido.


tatirosadita

No entiendo la frase


illingafaifos

Frase completamente innecesaria para alguien que esta recien aprendiendo el idioma...


IviDi21

Nadie dice esto en español jajajaja eso iba a decir y es el primer comentario que veo


Marco771054

bueno, como decir das dritte reich


Paco60770

No só qué significa esta traducción, o qué se quiere decir en Alemán... ¿podría DL explicarlo?


MaruMemCro

Cual es el significado de ña frase?!


VeraKL

"Un sexto es suficiente" debería aceptarse como respuesta válida


Cemhta

Pues uno que va apenas aprendiendo lo básico y le salen con ésta oración de la nada... Me pareció bastante sorprendente...


EmmaCatala5

¿Que quiere decir esto?


Abbendys

No entiendo nada ¿por qué meten una frase aleatoria aquí?


maevamonzo

Quiza si apareciese el verbo ser, algo asi como....Ein Schstel ist reicht. Podría decirse así?


RegineUnge

No, no es posible... "Ein Sechstel reicht" es la forma breve de "ein Sechstel reicht aus". El VERBO "ausreichen" es similar que el verbo "bastar". "Ein Verb pro Satz reicht ;))" Un verbo por oración basta. Si quieres usar el "ist", haces el "Passiv = passivo": "ein Sechstel ist ausreichend" o "un sexto es/ está bastando". Saludos desde Alemania!!


maevamonzo

Gracias, muy aclaratorio para mi :)


MariaJosPr925638

Esta frase no tiene sentido en español, si no es en un contexto muy específico..no me parece apropiada para alguien que está aprendiendo.


jessta852

RegineUnge gracias


Yuni007

Un sexto qué? Alcanza qué? Las patadas que le dais al Español hacen daño en los ojos.


MGDDDA

Pregunta para perder puntos, debería ser luego de aprender los números


Clara366500

Esta frase es un poco absurda


Laura898979

¿Qué significa en castellano "un sexto alcanza" ? ¿Qué es lo que alcanza? No tiene ni pies ni cabeza esta expresión.


PAMPUn

Un sexto alcanza...es justo la frase que necesito para defenderme en alemán cuando vaya de vacaciones. Muy apropiado si señor.


ntm12

Alcanza, es suficiente, vale... Creo que son similares y no lo acepta


julio382861

Alcanza un sexto es lo mismo que un sexto alcanza


Augusto235090

Totalmente innecesaria esta frase a este nivel.


NQ4JRMXx

Que onda con esa frase ,¿acaso se equivocaron? no tiene sentido


13SAC13

Y que sentido tiene esto??


Rodri_Charni

Un sexto (de las conversaciones leídas) es suficiente (para animarme a dejar un comentario)


paha_forever

Esta frase no tiene sentido


QUEDATEMEVIENDO

simplemente son ejemplos, no es necesario que lo memoricen. esa frase puede ser fácilmente cambiada en contexto de tiempo y cambiando de sexto por un segundo y ya, no se mueran. si pusieron sexto da igual tmb, duolingo y sus traductores locos, algo es algo y agradecido de que sea gratis hahaha


Raquel717837

Esta bien para mi aprender esto. Pero no entiendo a que viene eso. La frase para mi" un sexto alcanza" no tiene sentido. Yo no hablo así


nenatica

yo respondi al reves - "alcanza un sexto". mi intencion, o a como lo entendi yo... 'alcanza un/una sexta parte de algo' pero realmente, la frase en si, no tiene (a mi parecer) sentido, ni en aleman ni en espaniol.

Hay alguien que me pueda explicar mejor ???


oscar10476

suficiente alcanza.... que mal esta esto


Antonio128371

¿Qué es lo que alcanza un sexto?, alguien que me lo diga, bitte.


JuanVidal20

y que significa esto?


gmoq

La frase en español mas adecuada es alcanza un sexto


ins951696

Esto no tiene sentido


Nico904000

No tiene sentido esta frase y punto


PAMPUn

Un sexto alcanza? Que frase es esa? No tiene ningún sentido.


Baruch662637

Aunque los idiomas son el Reflejo de un sentir o pensar de un pueblo.. que pueden llegar a NO SER semejante a otro.. Esta frase tiene total sentido en cualquier idioma.. explico con un ejemplo: ''..con un sexto ..alcanza para que el vaso se llene..'' ..quiere decir que ''es sufuciente'' ..que no se necesita ni un tercio ..ni un cuarto o ni un quinto del volume del vaso para que éste se llene... Funciona en cualquier otro ejemplo que tenga que ver con CAPACIDAD de un espacio o VOLUMEN de un recipiente.. Muy SIMPLE ! !!


michifu_malo

Los nazis lo usaban, decian tercer reicht


RegineUnge

No, usaban "tercer Reich". "Das Reich" es un antiguo término para territorio/ imperio. "Es reicht" es la forma breve de "es ist ausreichend", y significa "es suficiente".


QuiricoDia3

Ich habe es gut geschrieben.


lena351334

Lo habia puesto bien y no me lo tomó


davidparedes327

El Sexto Reich :o


DanielSabio2016

no entiendo el significado. en todo caso habría que cambiar la frase


RosaLis2

Incomprensible totalmente


Alzamora8

Ahí esta la palabra subrayada, es justo ya que no tiene que ser necesariamente fácil para el nivel que sea a veces hay que indagar un poco más así como esta conversa que aprendemos más aún cuando te equivocas


Maria178884

Una vez traduce el sexto ,otra vez traduce el...es cuestion de dejarte sin corazones


Baruch662637

EN EL AUDIO .. LA MAESTRA NO PRONUNCIA .. DE NINGUNA FORMA.. LA LETRA ''L''.. ..REVISEN ESE AUDIO PORQUE LO REPETÍ VARIAS VECES PARA RESPONDER


123456789Moka

Es una frase absurda en español


MeylinOlim

Estoy de acuerdo, en español rso está muy raro


MeylinOlim

Quiza en alemán es una expresión proverbial, pero en traducción literal


MeylinOlim

Quiza tiene un sentido proverbial en alemán pero con esa traducción literal suena raro en español


Ali_Roma13

Pero qué significa? Parece más bien una frase cortada. No tiene ningún sentido


Baruch662637

Los idiomas de los Grupos Humanos que conforman a cada Nación del Planeta.. poseen CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE EXPRESIÓN que nacen de un Sentimiento Social Común, de una Percepción Geofísica de la Naturaleza de su Medio Ambiente y de su Evolución Histórica a través del Tiempo generando una forma muy PARTICULAR de PENSAR.. de SENTIR y de EXPRESARSE al Mundo que le rodea a ese pueblo... Aunque en este caso.. Esta frase tiene total sentido en el contexto global de una idea en cualquier idioma.. explico: ''..con un sexto ..alcanza para que el recipiente se llene..'' ..quiere decir que ''es sufuciente'' ..que no se necesita ni un tercio ..ni un cuarto o ni un quinto del volume de un recipiente para que otro se llene... o lo que necesitas de medida de un determinado ingrediente en la preparación de una receta de cocina .. por ejemplo.


MariaPilarSanz

La palabra "alcanza" es ambigua. Propongo una expresión más adecuada: "es suficiente" (= reicht).


AmiraJalet

Esta frase no tiene mucha utilidad


AmiraJalet

Esta frase no tiene sentido


100palabrasaldia

Yo esque ni entiendo la traduccion... un sexto alcanza?


Susana836430

Si no se ha estudiado no debería de puntuar vidas, además para mí no tiene sentido


judit202721

No entiendo la frase no tiene sentido


grid2punto0

Un six pack esta perfekto algo así:)


pri610792

Hola fue un error de despiste, y pierdo todo el juego


ANDYROCHI

Mucho alemán pero de matemáticas vamos cortitos. 1/6 también es un número, y esta frase tiene el mismo sentido que "Uno alcanza", "Dos alcanzan", etc. Se omite lo que está siendo cuantificado, no es tan difícil. Pensad las cosas antes de escribir sandeces.


Leslie.miau

No entiendo esta frase. Alguien podría explicarla?


Sergio_cristian6

El sexto alcanza al quinto kart formula corredor yo lo entiendo asi


Sergio_cristian6

Tambien pienso q unsexto alcanza para completar algo pienso q tiene mucho sentido en español pero no se su verdadero significado en aleman pero la traduccion tiene muchos sentidos q son correctos


OscarPevan

ehhh..Cómo van a poner ese ejercicio ahí...?? es más que significa eso en la lección ''Presente''?


SheridanGr2

Esta frase es rarisima, no le encuentro sentido en español


MinasTirith1

Esta frase no tiene sentido en español, y menos sin contexto. No aporta nada para alguien que está aprendiendo


manuelmip89

No tiene sentido esta frase


Juliayeye

esta frase es un desastre. Se repite constantemente y no quiere decir nada en español. Que la saquen ya de todos los niveles


fran868285

Quizás pueda tener sentido para quien no quiere beber mucho, y al preguntarle para servirle, le responda en alemán "ein Sechstel reicht ", un sexto es suficiente, porque no quiere beber mucho. Ésta frase posiblemente no tenga aplicación en español (!), pero sí en alemán.


agnes948404

No tiene sentido en español! No se entiende!


GastonAlon3

No tiene sentido


VictorGabr598851

hay un error no acepta respuestas correctas


josemaria997759

es incomprensible en castellano se indefinido.


RealGhostbusters

— ¿Necesitamos el estanque lleno para llegar a Alemania? — Un sexto alcanza...

No hay que ser demasiado creativo para hallarle un contexto ._.


Israel-PG

Estanque? No sé de qué pais eres pero eso tampoco tiene sentido en español estándar.


alvaroabella

Yo creo que deberia ser: un seis es suficiente.Como diciendo que si sacas un seis en el examen me vale para ponerme contento o algo así, pero la respuesta correcta no tiene sentido

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.