"Ein Sechstel reicht."

Traducción:Un sexto alcanza.

September 6, 2014

31 comentarios


beadenia

Esta frase no tiene sentido en español, si no es en un contexto muy específico..no me parece apropiada para alguien que está aprendiendo.

August 8, 2015

cm_montejo

Yo creo que si tiene sentido, aunque el hecho de meter la palabra "sechsel" es un tanto avanzado si no has cursado los números y peor aún, si no te sabes los "números cardinales" (desconozco si se llaman de esa forma)

August 20, 2015

henro0908

Cm_montejo, realmente no tiene tiene sentido en español. En mi larga vida jamás he usado esa frase ni se la he escuchado a alguien.

February 15, 2019

Alberto751679

Números cardinales son uno, dos, tres.... y números ordinales son: primero, segundo, tercero. A mi también me pareció no apropiado el insertar el número ordinal en este nivel. Pero al final, ya sabemos su significado.

February 20, 2019

christherzlos

no es necesario para aprender al principio un idioma, solo es vocabulario.

December 12, 2015

IreneBoske

¿Cuál es el significado de esta oración?

September 6, 2014

sebas

Otras traducciones posibles son "Una sexta parte es suficiente" o "1/6 basta".

September 6, 2014

henro0908

Y en este caso es un partitivo y no un ordinal como comento alguien por ahí.

February 15, 2019

MayteMarichal

Esa parece más entendible. Gracias

February 20, 2019

Marywalbe

Esta frase, sin contexto, no tiene ningún sentido. Y no aporta mucho para el aprendizaje de este apartado. Se debería cambiar por otra más útil y clara.

May 8, 2016

grinsteindavid

Por lo menos sino tiene sentido, al menos sabemos que es una parte de una oracion no? ejem.. un sexto candidato alcanza la posicion..bla..bla... [ ein sechstel Kandidat reicht den position ]

August 18, 2015

Abendbrot

ein sechstel Kandidat reicht der Position. pero sólo tienes toda la persona. La mitad de la persona no puede trabajar y tambien la 1/6 de una persona no puede trabajar.

August 18, 2015

Bellamar8

Que significa esa frase???

April 3, 2016

henro0908

Nada.

February 15, 2019

DanielFeli240724

No tiene sentido en español.

May 13, 2016

anabenito3491

Escribí Alcanza un sexto y lo calificaron como erróneo. En español es correcto decirlo. Coincido también con algunos comentaristas que es poco adecuado ese ejemplo en un curso básico.

October 5, 2015

ArcangelVe1

Yo escribí: "Un sexto alcanza" y me la dieron por buena. It does not make sense to me either.

November 7, 2015

henro0908

Sí, muchos reducimos bien aunque Duolingo no lo acepte. Todo sirve para mejorar la aplicación para los hablantes de habla española.

February 15, 2019

JavierBard2

esta frase se deberia de revisar, puse la respuesta correcta muchas veces y no funciono :(

June 9, 2016

sergio89271

Deberían de ponerle algún contexto, no se entiende, suena raro ¿un sexto de qué?

October 14, 2016

SERGI90

Si se refiere a alguna referencia monetaria tendría sentido, pero igual me suena bastante raro. Sería bueno ver la opinión de alguno de los moderadores con esta frase en especial.

February 8, 2016

ErikMaldon

Ahi no dice nada lógico...

June 25, 2017

Ekatheryna

Esta frase en español no tiene sentido sin contexto.

February 15, 2019

anamsanche2

No lo entiendo

February 15, 2019

illingafaifos

Frase completamente innecesaria para alguien que esta recien aprendiendo el idioma...

February 23, 2019

IviDi21

Nadie dice esto en español jajajaja eso iba a decir y es el primer comentario que veo

March 23, 2019

Marco771054

bueno, como decir das dritte reich

June 1, 2019

Paco60770

No só qué significa esta traducción, o qué se quiere decir en Alemán... ¿podría DL explicarlo?

June 7, 2019

MaruMemCro

Cual es el significado de ña frase?!

June 8, 2019

Hans751024

Esto significa: "Con un Six alcanza" v:

June 14, 2019

Alvar0_guaje34

Yo creo que deberia ser: un seis es suficiente.Como diciendo que si sacas un seis en el examen me vale para ponerme contento o algo así, pero la respuesta correcta no tiene sentido

November 11, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.