Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Leurs livres"

Traducción:Sus libros

Hace 3 años

17 comentarios


AlbertLlan2

Agradecería mucho que alguien de más dominio del francés me explique cómo diferenciar la pronunciación de "leur", "livre" y sus formas en plural "leurs" y "livres". Gracias!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son fonéticamente idénticos ambos pares de palabras (singular y plural), la diferencia la daría el contexto. Para los ejercicios de audio ambas respuestas son posibles ya que no hay forma de diferenciarlos de manera aislada, en los demás ejercicios la escritura los diferencia.

Hace 3 años

AlbertLlan2

Muchas gracias! Me siento un poco menos ingnorante ahora. : )

Hace 3 años

aprendente
aprendente

¿cómo puedo saber si se habla de singular o plural si la frase no tiene contexto?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En un ejercicio "Escucha y escribe", fíjate en el artículo:
- le -> /lə/
- la -> /la/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando el ejercicio plantea traducir de español a francés Duolingo acepta todas las respuestas posibles:

  • Segunda persona del singular (formal) -> Usted
  • Terceras personas del singular -> Él, Ella, Eso
  • Tercera persona del plural -> Ellos
Hace 3 años

yorchmann

¿Cuándo es Leurs y cuándo Ses?

Hace 2 años

angel-miguel_16

Ses= sus de él/ella (Les robes de Marie= Ses robes) y leurs=sus de ellos/ellas (Les robes de mes amies= Leurs robes).

Hace 2 años

Diana716817
Diana716817

No sería "ses livres" ya que es plural o me equivoco? Ayuda por favor!

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No en este caso porque el pronombre hace referencia a la tercera persona del plural, no del singular.

Hace 2 años

Diana716817
Diana716817

Gracias por la aclaración!

Hace 2 años

J0c3P4d4n4
J0c3P4d4n4

Traduje: "Los libros de ellos", e indebidamente fue calificada como errónea.

Hace 2 años

J0c3P4d4n4
J0c3P4d4n4

Siguen marcando como error "los libros de ellos" a pesar de que es correcta.

Hace 2 años

jimenezpmaria

¿Cual es la diferencia entre "leurs" y "ses"?

Hace 1 año

juan.montoya7

Cómo diferencio "leurs" de "votre"? Uno esta dirigido a tercera persona y el otro a segunda?

Hace 11 meses

aprendente
aprendente

Más bien uno corresponde a Segunda y el otro a tercera persona (del plural se entiende). Ambos corresponde a nuestro "SU" o "VUESTRO (A)" , su libro, vuestra mesa, su plato. "votre" si nos referimos a usted (vous), a ustedes (vous) o a vosotros (vous) . LEUR corresponde a ellos o ellas (ils , elles) por ejemplo el libro de ellos= leur livre. NO sé si me expliqué bien. un abrazo.

Hace 11 meses

SandraBaroni

¿acaso sus libros y los libros de ellos no es lo mismo?

Hace 10 meses