1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este es tu jugo de manzana."

"Este es tu jugo de manzana."

Traducción:Das ist dein Apfelsaft.

September 7, 2014

21 comentarios


Mario48s

¿Por qué "dies" y no "dieser"? "Das" y "dies" son correctos, pero "dieser" no es correcto. ¿Por qué?


Kummer10

Para Masculino (Dieser) Para Femenino (Diese) Para Neutro (Dies/Dieses)


luis.vera.acuna

Y que diferencia dies dieses ? Singular - plural ?


Abendbrot

Plural:

  • 'diesen' Kindern, 'diesen' Frauen, 'diesen' Männern

Singular: como Kummer:

  • Dieser Mann ist schön. Diese Frau ist schön. Dieses Auto ist schön.
  • Dies ist mein Mann. Dies ist meine Frau. Dies ist mein Auto.

Alex299019

Viele danke bruder


Mario48s

¡Gracias por tu valiosa respuesta! :)


Anaya12aa

Esta regla se utiliza para que caso?


AngelVinett1

¿Por qué no es válida la oración: Das ist deinen Apfelsaft? Si Saft tiene artículo "der" y por ser acusativo pasaría de "dein" a "deinen". ¿O no aplica así?


mgm92

Porque no es acusativo, es nominativo. Es lo mismo que "Das ist ein Tisch", no dices "Das ist einen Tisch"

Te dejo una explicacion en ingles del uso del nominativo:

Nominative

  1. for the subject of a sentence: who or what is doing this? e. g. "Der Student lernt Deutsch"
  2. for predicate nouns: when the main verb is sein or werden, use the nominative for both subject and predicate nouns e.g. "Das ist ein Tisch."

AngelVinett1

Es cierto, no me di cuenta. Muchas gracias por responder. :D


Gabo-Izquierdo

Alguien puede responder esto por favor?, también tengo la duda. Gracias


NoeMalDoran

Apefelsaft no es acusativo. Si no lo he entendido mal, el verbo "ser" es copulativo y nunca lleva objeto directo.


AveFenixOneAFO

Cuando isar deine y dein


AveFenixOneAFO

¿Por qué es dein y no deinen teniendo en cuenta que es der Apfelsaft?


AngeleeVal

Porqué es incorrecto Diese?


idcpstark1992

Hola, alguien me puede decir¿cuando se usa el Dein y cuando se usa el Deine? Gracias.


Tuprofe1

¿Por qué traduce "este" como "Das" y no como "Der" que leo que es pronombre demostrativo? Gracias


sergih123

Por qué no vale "Dieses"?


Sarihbetty1

Porque dieses es para neutros y plurales


Nifherian1

Por qué en esta oración interrogativa debo empezar con " Das" ?,en la anterior oración interrogativa empezé con "Das " y me dijo incorrecto ,me dijo que el correcto es enpezar con "Ist " en esta oración interrogativa empezé con "ist "y me dijo incorrecto ,que correcto empieza con "Das".


Montserrat786829

Hola. Por qué das y no diese?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.