"Este es tu jugo de manzana."

Traducción:Das ist dein Apfelsaft.

Hace 4 años

12 comentarios


Mario48s
Mario48s

¿Por qué "dies" y no "dieser"? "Das" y "dies" son correctos, pero "dieser" no es correcto. ¿Por qué?

Hace 4 años

Kummer10
Kummer10

Para Masculino (Dieser) Para Femenino (Diese) Para Neutro (Dies/Dieses)

Hace 4 años

luis.vera.acuna

Y que diferencia dies dieses ? Singular - plural ?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Plural:

  • 'diesen' Kindern, 'diesen' Frauen, 'diesen' Männern

Singular: como Kummer:

  • Dieser Mann ist schön. Diese Frau ist schön. Dieses Auto ist schön.
  • Dies ist mein Mann. Dies ist meine Frau. Dies ist mein Auto.
Hace 3 años

Mario48s
Mario48s

¡Gracias por tu valiosa respuesta! :)

Hace 4 años

AngelVinett1

¿Por qué no es válida la oración: Das ist deinen Apfelsaft? Si Saft tiene artículo "der" y por ser acusativo pasaría de "dein" a "deinen". ¿O no aplica así?

Hace 3 años

mgm92
mgm92

Porque no es acusativo, es nominativo. Es lo mismo que "Das ist ein Tisch", no dices "Das ist einen Tisch"

Te dejo una explicacion en ingles del uso del nominativo:

Nominative

  1. for the subject of a sentence: who or what is doing this? e. g. "Der Student lernt Deutsch"
  2. for predicate nouns: when the main verb is sein or werden, use the nominative for both subject and predicate nouns e.g. "Das ist ein Tisch."
Hace 2 años

AngelVinett1

Es cierto, no me di cuenta. Muchas gracias por responder. :D

Hace 2 años

Gabo-Izquierdo

Alguien puede responder esto por favor?, también tengo la duda. Gracias

Hace 3 años

AngeleeVal
AngeleeVal

Porqué es incorrecto Diese?

Hace 5 meses

Tuprofe1
Tuprofe1

¿Por qué traduce "este" como "Das" y no como "Der" que leo que es pronombre demostrativo? Gracias

Hace 2 semanas

Jacob17820

"Zumo" es más adecuado que "jugo"

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.