1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este gato es blanco."

"Este gato es blanco."

Traducción:Diese Katze ist weiß.

September 7, 2014

44 comentarios


AnasMaldo

Cómo puedo hacer esa B en mi teclado telefónico?


FrankySka
Mod

La letra ‘ß’ no es ‘beta’ ó ‘b’. En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß

[ó "Opción+s" (Mac);"Alt+0223"/"Alt+225" (Win);"Alt Gr+s" (Unix/Linux)] https://www.duolingo.com/comment/4103453


truelefty

En el teléfono, algunos teclados escriben la letra ß cuando se mantiene apretado la "S". Otros no ;S


Fhernando724

Para eso descárgate un teclado que te opciones de eligir el idioma así lo podrás poner en alemán y te aparecerán las letras y símbolos alemanes


Alf346337

En un celular de alta gama mantienes presionada la letra s y te sale la opcion de esa letra


4CuE6bGk

Weiss...así te lo aceptará


Doble_T

Entra a la configuracion de tu teclado, y colocalo en aleman, no es necesario cambiar de idioma el telefono.


truelefty

NOTA: Die weiße Katze, pero
Die Katze ist weiß.

Cuando algo "es" [un adjetivo], el adjetivo va en su forma natural. Pero cuando se describe al sustantivo con un adjetivo anterior a el mismo, ahí sí se declina.


jss.___

Gracias, G2DIPI_true. Pero los adjetivos y sustantivos no se conjugan (los verbos sí), se declinan.


truelefty

Ups, eso quise decir. Ya lo corrijo :) Gracias!


HugoHonguillo

En ocasiones también se puede leer y se puede encontrar como "weiss"


FrankySka
Mod

solamente en Suiza y Liechtenstein porque esos país no utilizan 'ß'


valthern

¿Cuándo se usa "Dieser" y "Diese"?


ivanh_00

Depende del genero del sustantivo que lleva adelante:

Masculino: Dieser

Femenino: Diese

Neutro: Dieses

Plural: Diese


truelefty

diesen, diesem... dies!! Chanfle! xD


XAVILA3

Esta diciendo Diese Katze: Esta gata


Mclool

En algún momento se puede decir "este/esto" usando Das, Die o der?

O solo están las opciones que has escrito?


Bnilde

Cre que das puede usarse como pronombre : Das ist weiß ( eso/ esto es blanco).


Ivonne883410

Pero entiendo que gato es masculino y me lo puso malo , al escribir dieser...


MariPulR

¿Por que das Katze no es correcto?


TorrentDuc

Se podría decir "Das ist eine Katze", pero no puedo decir "Das Katze", por que se confundiría con el artículo "das", y Katze es femenino, es "die Katze", entonces corresponde decir "diese Katze"


AlejandroN23206

Porque Katze es femenino en alemán :Die Katze


DerMark_

Hier in der Schweiz benutzen wir kein sowas ß aber mein Keyboard hat das allein geschrieben


jersy96

Todavia no entiendo porque es diese en vez de das o de der? Alguien me puede ayudar con eso


AlejandroN23206

Das, der y die son artículos. Diese es pronombre demostrativo ( este/a, ese/a, aquel /a en español) . Diese es femenino singular Nominativa,como Katze


MauricioVe877258

Tengo el Telefono moto G de tercera generacion y no he podido poner el teclado en Aleman, alguien sabe si se puede?quede bloqueado y el Duolingo no me permite avanzar! Es frustrante!


Alf346337

La letra ß la puedes obtener manteniendo hundida la tecla s. Sino te funciona puedes escribir weiss (con doble s) y asimila a weiß.


MaraIns532585

Mauricio, en Google pregunta: como agrego teclado en aleman en celular ... El colocar "como" es importante


frunzersho

Debes agregarle idiomas a tu teclado desde configuración


MartaLucia410351

No se lograr la letra que asemeja la B de blanco wei_, en mi teclado no aparece, por lo tanto quedara incorrecta siempre.Si alguien me ayuda


Alf346337

Coloca doble ss. Weiss.


MeliLauror

Dejando apretada la s sale la ß. Por que kater??


Alf346337

Porque kater y no katze. Saludos


Lautaro908653

No entiendo. Que Katze no era Neutro? Y en ese caso no debería ir dieses en vez de diese?


JorgeHuerta6

No toma la palabra "weib" para decir blanco... Gracias.


RaimundoLo19

No existe caracter en el teclado


Margarita182937

Que ago si mi teclado no tienes la letras ejemplo este gato es blanco


antonio960757

Kesai.tocas la letra s , y cuando aparesca una barra con más letras,desplasas el dedo hasta que llege a la ß


Dolores656327

Cómo hago la letra WeiB que tecla porque uso celular?


cecy187122

No tengo como poner la B y me sale mal la palabra por ejemplo WeiB


adriana972024

Weiss para blanco ,de otra forma no lo acepta


pealozanoj

Mi teclado me impide escribir blanco en aleman Escribo Weib y naturalmente me da respuedta incorrecta, ¿ que puedo hacer ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.