"Este gato es blanco."

Traducción:Diese Katze ist weiß.

Hace 4 años

30 comentarios


truelefty
truelefty

NOTA: Die weiße Katze, pero
Die Katze ist weiß.

Cuando algo "es" [un adjetivo], el adjetivo va en su forma natural. Pero cuando se describe al sustantivo con un adjetivo anterior a el mismo, ahí sí se declina.

Hace 3 años

jss.___
jss.___

Gracias, G2DIPI_true. Pero los adjetivos y sustantivos no se conjugan (los verbos sí), se declinan.

Hace 2 años

truelefty
truelefty

Ups, eso quise decir. Ya lo corrijo :) Gracias!

Hace 2 años

AnasMaldo

Cómo puedo hacer esa B en mi teclado telefónico?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

La letra ‘ß’ no es ‘beta’ ó ‘b’. En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß

[ó "Opción+s" (Mac);"Alt+0223"/"Alt+225" (Win);"Alt Gr+s" (Unix/Linux)] https://www.duolingo.com/comment/4103453

Hace 3 años

truelefty
truelefty

En el teléfono, algunos teclados escriben la letra ß cuando se mantiene apretado la "S". Otros no ;S

Hace 3 años

Fhernando724

Para eso descárgate un teclado que te opciones de eligir el idioma así lo podrás poner en alemán y te aparecerán las letras y símbolos alemanes

Hace 2 años

Alf346337

En un celular de alta gama mantienes presionada la letra s y te sale la opcion de esa letra

Hace 8 meses

HugoHonguillo

En ocasiones también se puede leer y se puede encontrar como "weiss"

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

solamente en Suiza y Liechtenstein porque esos país no utilizan 'ß'

Hace 4 años

HugoHonguillo

Gracias :)

Hace 4 años

valthern
valthern

¿Cuándo se usa "Dieser" y "Diese"?

Hace 4 años

ivanh_00

Depende del genero del sustantivo que lleva adelante:

Masculino: Dieser

Femenino: Diese

Neutro: Dieses

Plural: Diese

Hace 4 años

truelefty
truelefty

diesen, diesem... dies!! Chanfle! xD

Hace 3 años

Mclool

En algún momento se puede decir "este/esto" usando Das, Die o der?

O solo están las opciones que has escrito?

Hace 3 años

Bnilde
Bnilde

Cre que das puede usarse como pronombre : Das ist weiß ( eso/ esto es blanco).

Hace 3 años

DerMark_

Hier in der Schweiz benutzen wir kein sowas ß aber mein Keyboard hat das allein geschrieben

Hace 3 años

MariPulR

¿Por que das Katze no es correcto?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Se podría decir "Das ist eine Katze", pero no puedo decir "Das Katze", por que se confundiría con el artículo "das", y Katze es femenino, es "die Katze", entonces corresponde decir "diese Katze"

Hace 4 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Porque Katze es femenino en alemán :Die Katze

Hace 2 años

jersy96

Todavia no entiendo porque es diese en vez de das o de der? Alguien me puede ayudar con eso

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Das, der y die son artículos. Diese es pronombre demostrativo ( este/a, ese/a, aquel /a en español) . Diese es femenino singular Nominativa,como Katze

Hace 2 años

MauricioVe877258

Tengo el Telefono moto G de tercera generacion y no he podido poner el teclado en Aleman, alguien sabe si se puede?quede bloqueado y el Duolingo no me permite avanzar! Es frustrante!

Hace 1 año

Alf346337

La letra ß la puedes obtener manteniendo hundida la tecla s. Sino te funciona puedes escribir weiss (con doble s) y asimila a weiß.

Hace 8 meses

MaraIns532585

Mauricio, en Google pregunta: como agrego teclado en aleman en celular ... El colocar "como" es importante

Hace 5 meses

frunzersho

Debes agregarle idiomas a tu teclado desde configuración

Hace 4 meses

MartaLucia410351

No se lograr la letra que asemeja la B de blanco wei_, en mi teclado no aparece, por lo tanto quedara incorrecta siempre.Si alguien me ayuda

Hace 1 año

Alf346337

Coloca doble ss. Weiss.

Hace 8 meses

MeliLauror

Dejando apretada la s sale la ß. Por que kater??

Hace 10 meses

Alf346337

Porque kater y no katze. Saludos

Hace 8 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.