1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Ela pára."

"Ela pára."

Traducción:Ella para.

September 7, 2014

18 comentarios


VargasDigi

1) Com as alterações de grafia trazidas pelo Acordo Ortográfico de 2008, importa analisar se o acento agudo de pára (verbo) foi abolido, ou continua existindo.

2) No passado, a regra era o emprego do acento agudo na forma verbal pára (flexão do verbo parar – ele pára), a fim de diferenciá-la da preposição para.

3) A explicação para essa ocorrência era que o verbo constituía forma tônica, enquanto a preposição era forma átona, de modo que se empregava, assim, na primeira, um acento diferencial de tonicidade.

4) O Acordo Ortográfico de 2008, porém, aboliu, de modo expresso, esse acento agudo da forma verbal para, de modo que, hoje, o correto é escrever sem acento algum tanto a forma verbal como a preposição, como se confere a seguir: a) "Então, estranhamente, sem motivo algum, ele para no semáforo aberto" (3ª pessoa do singular do presente do indicativo do verbo parar); http://www.migalhas.com.br/Gramatigalhas/10,MI127876,101048-Para+ou+Para


BeatrizGar142415

Muchas gracias por tu explicación. Sería bueno que la leyeran los de Duolingo.


FranJBlanco

Muito obrigado.


Machacleta

parar tiene como sinónimo "cesar", dejar de hacer lo que se estaba haciendo.


Cruz-Jose2

¿Por qué lleva acento ortográfico "pára"?


Todifre

En que sentido se usa esta frase?

Ella para de comer por ejemplo?


edwinrivas68

no es asi porque la tilde para no existe en ningun idioma


Silgabrielle

El dictado es en portugués y no en español..... y acá arriba está mal escrito porque "para" no lleva acento


DavidRibeiro1

Com as alterações de grafia trazidas pelo Acordo Ortográfico de 2008, o acento agudo de pára foi abolido.


LauraChazz

creo que es conjugarlo con "ponerse de pie" puede malentenderse


aleixs_cortes

"Ella para" no creo que tenga sentido almenos para mi porque aca en michoacan nunca lo e escuchado


blankasg

ELLA SE PARA estaría mejor no?? :-)


MarcelJean1

Si se utiliza. Ella para. El para. Tu paras. Nosotros paramos.


FcoManuelV

"Ella se para", ¿está mal?


aleixs_cortes

Pues no lo creo aunque tal vez no lo acepten


MadeleineC555376

Debes colocar ella para

Discusiones relacionadas

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.