Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ela pára."

Traducción:Ella para.

Hace 3 años

8 comentarios


Machacleta

parar tiene como sinónimo "cesar", dejar de hacer lo que se estaba haciendo.

Hace 3 años

Cruz-Jose2
Cruz-Jose2

¿Por qué lleva acento ortográfico "pára"?

Hace 2 años

LICA98
LICA98

es un error, "para" no lleva acento en portugués

Hace 2 años

VargasDigi
VargasDigi

1) Com as alterações de grafia trazidas pelo Acordo Ortográfico de 2008, importa analisar se o acento agudo de pára (verbo) foi abolido, ou continua existindo.

2) No passado, a regra era o emprego do acento agudo na forma verbal pára (flexão do verbo parar – ele pára), a fim de diferenciá-la da preposição para.

3) A explicação para essa ocorrência era que o verbo constituía forma tônica, enquanto a preposição era forma átona, de modo que se empregava, assim, na primeira, um acento diferencial de tonicidade.

4) O Acordo Ortográfico de 2008, porém, aboliu, de modo expresso, esse acento agudo da forma verbal para, de modo que, hoje, o correto é escrever sem acento algum tanto a forma verbal como a preposição, como se confere a seguir: a) "Então, estranhamente, sem motivo algum, ele para no semáforo aberto" (3ª pessoa do singular do presente do indicativo do verbo parar); http://www.migalhas.com.br/Gramatigalhas/10,MI127876,101048-Para+ou+Para

Hace 11 meses

BeatrizGar142415

Muchas gracias por tu explicación. Sería bueno que la leyeran los de Duolingo.

Hace 4 meses

Todifre
Todifre

En que sentido se usa esta frase?

Ella para de comer por ejemplo?

Hace 2 años

edwinrivas68

no es asi porque la tilde para no existe en ningun idioma

Hace 1 año

Silgabrielle

El dictado es en portugués y no en español..... y acá arriba está mal escrito porque "para" no lleva acento

Hace 10 meses