1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A ti te va bien."

"A ti te va bien."

Traducción:Dir geht es gut.

September 7, 2014

19 comentarios


Olimac_Nauj

Por qué el verbo está conjugado en tercera persona del singular?


WallPer

Entré buscando lo mismo


EloyTrveKv

Porque lo que va bien es "eso" (es). Dicho de otra forma: Es geht dir gut. :)


carverenjena

Yo puse asi y me lo dio como erróneo


AlejandroN23206

Porque es impersonal


SantiHV

¿Se puede decir también "Es geht dir gut"?


mampadron

Por qué no se usa Ihm?


TorrentDuc

Por que "a tí te va bien" y no "a él le va bien".


AQUESPERAS

Porque "Dir" = A tí, segunda persona de los pronombres en dativ. Porque "te va bien " se refiere por ej: a la vida, para verlo intenta conjugar el presente del verbo IR, [yo voy, tu vas, ella va] la vida va.


AQUESPERAS

Dir es segundo pronombre de dativ de ahí "a tí" el tercer pronombre de dativ es ihm (a el)


AQUESPERAS

(A ella, la cosa le va bien)


BrendaManruz

Dir geht gut !!!!!??? Por que tenia que agregarle es


RegineUnge

"Es geht dir gut" o "dir geht es gut" o "geht es dir gut?" es una frase sólida que debes memorizar. Aquí hay un enlace al uso de "es". https://easy-deutsch.de/pronomen/pronomen-es/


Diana532859

Claro que si se usa Ihm


jdr1078

Buenas, alguien que me aclare cierta duda: si yo puse "Du gehst gut". ¿No es lo mismo que decir: "dir geht es gut"? ¿Por qué?


AlejandroN23206

No, " du gehst gut"sería" tú vas bien", mientras que dir geht es gut" es: a ti te va bien.


much2c

hay una diferencia "A ti te va bien" y "estas bien"?


AlejandroN23206

Estás bien? se utiliza más si al que pregunta le parece que la otra persona está enferma o le pasa algo malo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.