"A ti te va bien."

Traducción:Dir geht es gut.

September 7, 2014

12 comentarios

Ordenado por comentario principal

Olimac_Nauj

Por qué el verbo está conjugado en tercera persona del singular?

May 5, 2015

mampadron

Por qué no se usa Ihm?

September 7, 2014

TorrentDuc

Por que "a tí te va bien" y no "a él le va bien".

September 8, 2014

AQUESPERAS

Porque "Dir" = A tí, segunda persona de los pronombres en dativ. Porque "te va bien " se refiere por ej: a la vida, para verlo intenta conjugar el presente del verbo IR, [yo voy, tu vas, ella va] la vida va.

August 2, 2018

AQUESPERAS

Dir es segundo pronombre de dativ de ahí "a tí" el tercer pronombre de dativ es ihm (a el)

August 2, 2018

AQUESPERAS

(A ella, la cosa le va bien)

August 2, 2018

BrendaManruz

Dir geht gut !!!!!??? Por que tenia que agregarle es

February 7, 2019

BrendaManruz

No lo veo bien

February 7, 2019

BrendaManruz

Porque no combina

February 7, 2019

RegineUnge

"Es geht dir gut" o "dir geht es gut" o "geht es dir gut?" es una frase sólida que debes memorizar. Aquí hay un enlace al uso de "es". https://easy-deutsch.de/pronomen/pronomen-es/

September 13, 2019

SantiagoHe752157

¿Se puede decir también "Es geht dir gut"?

April 17, 2019

RegineUnge

September 13, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.