"A ti te va bien."

Traducción:Dir geht es gut.

Hace 4 años

6 comentarios


Olimac_Nauj

Por qué el verbo está conjugado en tercera persona del singular?

Hace 3 años

mampadron

Por qué no se usa Ihm?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Por que "a tí te va bien" y no "a él le va bien".

Hace 4 años

AQUESPERAS

Porque "Dir" = A tí, segunda persona de los pronombres en dativ. Porque "te va bien " se refiere por ej: a la vida, para verlo intenta conjugar el presente del verbo IR, [yo voy, tu vas, ella va] la vida va.

Hace 4 meses

AQUESPERAS

Dir es segundo pronombre de dativ de ahí "a tí" el tercer pronombre de dativ es ihm (a el)

Hace 4 meses

AQUESPERAS

(A ella, la cosa le va bien)

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.