Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cómo hacer antes de que sea demasiado tarde?"

Traducción:Comment faire avant qu'il ne soit trop tard ?

Hace 4 años

6 comentarios


bethkillian

¿Por qué no se utiliza el "pas" en "qu'il ne soit trop tard"? ¿Es porque "trop" implica algo negativo?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, es porque este ne es un ne expletivo.

Hace 4 años

tereaprendre

No sé que significa expletivo...

Hace 3 años

russeum
russeum

Expletivo es, en gramática, una voz o partícula que se emplea para hacer que la expresión quede más armoniosa, "suene" mejor. Dicho de otro modo: no es un elemento estrictamente necesario, pero se usa para llenar la frase. En el español lo tenemos: se llama "negación expletiva" y no significa una negación. Ej: "No me voy hasta que NO me hayas dicho qué pasó". Ese "NO" realmente no niega, simplemente llena la oración, la hace más armoniosa. Otro ej: "¡Cuánto NO habrá hecho para llegar a esa posición!". Tampoco ese NO implica negación, todo lo contrario. A veces hablamos así: sabemos cómo usar la "negación expletiva" aunque ignoremos que tiene ese nombrecito o no nos acordemos de cuando la estudiamos en gramática.

Hace 3 años

russeum
russeum

En el francés también se usa el expletivo: con "ne". Lo llaman "ne explétif". Tal como ocurre en nuestro idioma, no significa una negación, sino que agrega armonía a la oración. Para saber más sobre esto, buscar "El ne expletivo" en : http://es.wikipedia.org/wiki/Gram%C3%A1tica_del_franc%C3%A9s#El_ne_expletivo

Hace 3 años

russeum
russeum

Me están sacando canas este lleva y trae del subjuntivo y las respuestas únicas que validan.

Hace 3 años