"Er schreibt mir ein Buch."

Traducción:Él me escribe un libro.

Hace 4 años

20 comentarios


AngelesHer18

Mich = objeto directo. Mir= objeto indirecto Er schreiben mir ein Buch ; el me escribe un libro. ' un libro = OBJETO DIRECTO ( que cosa me escribe?) y. ME= OBJETO INDITECTO( PARA QUE O PARA QUIEN)

Hace 3 años

CharlieStudent

1) Er (Sujeto)

2) Schreibt (Verbo)

3) Mir (Complemento indirecto)

4) Ein Buch (Complemento directo)

"Él me escribe un libro".

Ahora comprendo que el dativo se emplea para el complemento indirecto de la oración, ¿no? Por favor, corríjanme si no estoy en lo cierto.

Viele danke :)

Hace 3 años

hansjohnny1

Y porque no puede ser : er schreibt ein Buch für mir

Hace 2 años

NathanJho_

Für rige acusativo, ósea que es "Er schreibt ein Buch für mich". Richtig?

Hace 2 años

AngelesHer18

Hay una excepción hay verbos ,unos pocos que solo admiten Dativo ,pero eso es de las ultimas lecciones Ich helfe dir.( yo te ayudo) En lugar del acusativo ich sehe mich( yo te miro)

Hace 3 años

RobertoDuffer

gracias

Hace 3 años

CesarMured

La confusion viene porque en castellano el complemento indirecto en dativo se hace mediante la preposicion "para" que en aleman rige acusativo. Poe eso no es lo mismo en aleman decir "El me escribe un libro" que "El escribe un libro para mi". La primera oracion se dice en aleman como lo pone el ejercicio. Mientras que la segunda que en castellano significa lo mismo, en aleman debe decirse con 'fur' que rige acusativo 'mich' y no "mir' que es dativo.

Hace 1 año

Agustin_Mh

Por que "mir" va despues de "schreibt" y no antes?

Hace 4 años

TorrentDuc

El sujeto de la oración en este caso está en primer lugar (er), el segundo lugar es obligatoriamente del verbo que se conjuga, y recién después va el pronombre "mir" (dativo) y por último el acusativo "ein Buch"

Hace 4 años

nicocusan

Cual es la diferencia entre mir y mich? Er schreibt mich ein Buch?

Hace 4 años

BWLove

Depende de si es caso acusativo (Akkusativ -> mich) o dativo (Dativ -> mir).

El acusativo se usa con el complemento directo o CD (persona o cosa que recibe la acción).

P. ej: Él me tatúa una palabra -> "Er tätowiert mich ein Wort" La persona tatuada es quien recibe la acción del verbo (tatuar) directamente.

El dativo se usa con el complemento indirecto o CI (la persona o cosa que recibe la acción indirecta del verbo).

P. ej. este mismo ejercicio: Él me escribe un libro -> "Er schreibt mir ein Buch." La persona a la cual el libro es dedicado no recibe directamente la acción del verbo "escribir", el autor no escribe sobre la piel de la persona, sino sobre las hojas del libro.

Aquí hay una página que lo explica bien y con ejemplos.

http://www.gramatica-alemana.es/lecciones/tema-acusativo-dativo.php

y acá hay otra webpage con tablas, aunque recomiendo aprenderlo en oraciones y repetirlas, luego con el uso se te queda grabado. Tratar de memorizar tablas... es mucha información!!

http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman

Hace 4 años

framar79

por que si hay un Er que traduce el, en la frase traduce me

Hace 3 años

DiegoDuart16

Por mir

Hace 3 años

EllieLemke

lo puede ser: escribeme?

Hace 3 años

DiontisSub

¿Por qué no sería "einen Buch", si es el acusativo de la oración?

Hace 2 años

priasloth

porque Buch es neutro, das Buch. en acusativo queda igual.

Hace 1 año

kjcf35

ayudame a comprender

Hace 2 años

brunasic

El me escribe un libro = El escribe un libro para mí

Hace 2 años

NicolasAlf173730

me escribe el un libro no tiene sentido sera Él me escribe un libro

Hace 1 año

miguelrenatoic

Ella me habla. Sie spricht mir o Sie spricht mich

Hace 10 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.