"Er schreibt mir ein Buch."

Traducción:Él me escribe un libro.

September 7, 2014

22 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AngelesHer18

Mich = objeto directo. Mir= objeto indirecto Er schreiben mir ein Buch ; el me escribe un libro. ' un libro = OBJETO DIRECTO ( que cosa me escribe?) y. ME= OBJETO INDITECTO( PARA QUE O PARA QUIEN)


CesarMured

Para mi. En buen castellano. Es el dativo igual que el me antepuesto


[usuario desactivado]

    1) Er (Sujeto)

    2) Schreibt (Verbo)

    3) Mir (Complemento indirecto)

    4) Ein Buch (Complemento directo)

    "Él me escribe un libro".

    Ahora comprendo que el dativo se emplea para el complemento indirecto de la oración, ¿no? Por favor, corríjanme si no estoy en lo cierto.

    Viele danke :)


hansjohnny1

    Y porque no puede ser : er schreibt ein Buch für mir


NathanJho_

    Für rige acusativo, ósea que es "Er schreibt ein Buch für mich". Richtig?


AngelesHer18

    Hay una excepción hay verbos ,unos pocos que solo admiten Dativo ,pero eso es de las ultimas lecciones Ich helfe dir.( yo te ayudo) En lugar del acusativo ich sehe mich( yo te miro)


CesarMured

    La confusion viene porque en castellano el complemento indirecto en dativo se hace mediante la preposicion "para" que en aleman rige acusativo. Poe eso no es lo mismo en aleman decir "El me escribe un libro" que "El escribe un libro para mi". La primera oracion se dice en aleman como lo pone el ejercicio. Mientras que la segunda que en castellano significa lo mismo, en aleman debe decirse con 'fur' que rige acusativo 'mich' y no "mir' que es dativo.


Agustin_Mh

    Por que "mir" va despues de "schreibt" y no antes?


TorrentDuc

    El sujeto de la oración en este caso está en primer lugar (er), el segundo lugar es obligatoriamente del verbo que se conjuga, y recién después va el pronombre "mir" (dativo) y por último el acusativo "ein Buch"


nicocusan

    Cual es la diferencia entre mir y mich? Er schreibt mich ein Buch?


BWLove

    Depende de si es caso acusativo (Akkusativ -> mich) o dativo (Dativ -> mir).

    El acusativo se usa con el complemento directo o CD (persona o cosa que recibe la acción).

    P. ej: Él me tatúa una palabra -> "Er tätowiert mich ein Wort" La persona tatuada es quien recibe la acción del verbo (tatuar) directamente.

    El dativo se usa con el complemento indirecto o CI (la persona o cosa que recibe la acción indirecta del verbo).

    P. ej. este mismo ejercicio: Él me escribe un libro -> "Er schreibt mir ein Buch." La persona a la cual el libro es dedicado no recibe directamente la acción del verbo "escribir", el autor no escribe sobre la piel de la persona, sino sobre las hojas del libro.

    Aquí hay una página que lo explica bien y con ejemplos.

    http://www.gramatica-alemana.es/lecciones/tema-acusativo-dativo.php

    y acá hay otra webpage con tablas, aunque recomiendo aprenderlo en oraciones y repetirlas, luego con el uso se te queda grabado. Tratar de memorizar tablas... es mucha información!!

    http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman


framar79

    por que si hay un Er que traduce el, en la frase traduce me


EllieLemke

    lo puede ser: escribeme?


DiontisSub

    ¿Por qué no sería "einen Buch", si es el acusativo de la oración?


priasloth

    porque Buch es neutro, das Buch. en acusativo queda igual.


brunasic

    El me escribe un libro = El escribe un libro para mí


NicolasAlf173730

    me escribe el un libro no tiene sentido sera Él me escribe un libro


miguelrenatoic

    Ella me habla. Sie spricht mir o Sie spricht mich


Katherine6598

    Como se pronuncia schreibt, schreibet...


Fran599633

    ¿Por qué no puede ser "Él está escribiéndome un libro"?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.