1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo bebo leche."

"Yo bebo leche."

Traducción:Ich trinke Milch.

September 8, 2014

45 comentarios


CarolinaHe109043

Trinke es para 1 era persona y trinkt para 3 era persona :)


malikinmune

A, y trinkst es para 2da. Y trinken es plural en 1ra y 2da persona solamente


CristianCh904528

Sustantivos con mayusculas... Para no olvidar


freakfrog

Por que los sustantivos inician con mayuscula??


AngelArauj7

Es una norma del alemán. No hay una explicación.


Highways

Bueno, la explicación es sencilla, Martín Lutero (el padre del alemán moderno) lo decidió así cuando redactó su traducción de la Biblia del original en latín a la lengua hablada en su tierra, fijando normas.


elkawaiiin

Yo tampoco le encuentro explicación pero bueno, el curso se tiene que pasar


Laurandbrjej

No consigo pronunciar bien milch


RodrigoMal212687

Es un sonido combinado de j / sh .... empezando con la j sin llega a la sh es un cambio sutil si suena.... transfroa complatame de la j a la sh si hacer 2 sonidos solo 1..... y ahi saldra es el intermedio ish.... te entenderan pero asi pronuncian los turcos :v así me enseño un amigo alemán


Lilvegome

Tal y como suena se pronuncia, 'milch' pero tienes que la 'mi' y al final la 'ch' :))


vhms2606

Pues antes de eso la escuchas bien?


MirandaFanez

Español no es mi idioma nativo ¿Que es la differencia entre tomar y beber? Mis profesores dicen que la traducción para 'drink' (o 'trinken' en aleman) es beber. ¿Es la traducción correcta 'tomar'?


skyciff

La palabra correcta que no produce confusión es: beber. Tomar se utiliza mucho en América pero sirve para expresiones diferentes: 1) yo tomo el autobús (yo subo o abordo el autobús) 2) el examen me tomó desprevenido (no estaba preparado para el examen o no lo esperaba) 3) me tomo unas vacaciones(decido salir de vacaciones) y así muchos más.


MirandaFanez

¡Gracias mucho! Mi español no es perfecto pero estoy aprendiendo :)


Lilvegome

Tomar tiene dos sentidos.

Ejemplo: Ella toma el vaso// Ella esta tomando agua// ¿Quieres algo de tomar?

Y beber es lo mismo pero sin segundo significado.

Ejemplo: Ella bebe agua// ¿quieres algo de beber?

Yo soy mexicana y te puedo ayudar en diferentes cosas :))


skyciff

Hola, la forma correcta de escribir tu pregunta es: ¿Cual es la diferencia entre tomar y beber?


Ulises192964

" tomar " se usa en forma generica, puedes tomar liquido (beber - drink ) o tomar tu desayuno . Ademas puedes tomar un taxi , tomar lecciones de español , etc. A proposito , de donde eres ?


leandro917887

Tomar o beber son sinónimos ..no conozco aca personas que digan voy a beber agua...usan voy a tomar agua


Osenia2

Son sinónimos


chiquigova

En Español preguntar se puede hacer de varias formas ó maneras . Un ejemplo sobre esta pregunta. Cual es la diferencia entre "tomar y "beber"? otra, Que diferencia hay entre las palabras tomar y beber? Hay alguna diferencia entre tomar y beber?. etc.


skyciff

Hola. Beber se usa para indicar que se ingiere un líquido. Tomar se puede usar para múltiples cosas, también se usa para indicar que se ingiere algo sólido por ejemplo: -voy a tomar un refresco (líquido) - y yo voy a comer un postre (sólido) Otro ejemplo: Tomaré mis remedios ahora. ( Los remedios pueden ser pastillas sólidas pero se los ingiere normalmente acompañados de agua.) Otro uso: Se puede tomar un avión o un autobús o un taxi También se puede tomar una decisión o un camino.


ElenaBarri321581

Depende del contexto, un ejemplo es "el tomó aquel lápiz". En esa oración la palabra "tomar" no tiene el mismo significado de "beber", así que yo creo que esa debe ser la diferencia entre "tomar" y "beber"


Julianrod91

La ch suena como una j -milj-


CarlosMelo321162

Como prueba de la inconsistencia del ejercicio, usé el artículo en esta ocasión. Supuse que al igual que en la oración anterior, debía usarlo. Sorpresa ver que lo marca como incorrecto! Entonces?


EdwardDiazM

no consigo pronunciar trinkt :ccccc


RodrigoMal212687

Es sencillo.... mira para hablar alemán no es de un momento a otro es trabajo... Mínimo debes saber leer en ingles y si es con pronunciacion británica mejor xq el británico es más fuerte y gutural... Seria recomedable tb aprender francés La mejor manera y facil es acostumbrase a las consonantes por ejemplo Triken... los aleman dicen algo q suena como Trikn.... es decir sin promunciar la e... y asi mismo para mas consonantes x ejemplo... Brauchst..... Du brauchst..... tiene a aprender a q suenen mas fuerte las consonates.... en aleman eso es lo q importa


RodrigoMal212687

Era Trinken jajajaj y lo pronuncian trinkn puras e omitidas


inigo321

Porque no se dice : Ich trinke das Milch


mariarodrigo79

Porque Milch es femenino. En todo caso sería die Milch.


Ricardo486479

Hice varios niveles en el Göethe Institut y me enseñaron que la "Ch" al final de la palabra suena "J" y no se pronuncia "Ich" sino "Ij"


DiegoCenda2

Ich : en Alemania se pronuncia tal cual Ich pero en Suiza se pronuncia como Ij los suizos pronuncian las Ch mas como con j como ronca.


TheShur4

Diferencia entre trinke y trinkt?


segle

Creo que: trinke= (yo) bebo , trinkt= (él/ella) bebe


GerardoLuciano85

Trinke= yo bebo Trinkt= tú bebes Trinkst=el/ella bebe


TorrentDuc

Es la conjugación del verbo "trinken"


Epiero

¿Por qué la M de Milch está en mayúscula? No entiendo por qué no podría estar en minúscula.


MirandaFanez

En alemán, todos los sustantivos son mayúsculos.


elkawaiiin

Por poco se me olvidaba que en vez de trinkt que es para referirse a otra persona debia de poner trinke que se refiere a la misma persona que lo dice

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.