"IchessedasGemüse."

Traducción:Yo me como la verdura.

Hace 4 años

35 comentarios


mort8

Respondí "yo como el vegetal" y me dice que debí escribir en plural "vegetales" ¿Alguien me lo puede aclarar?

Hace 3 años

Jocy666

Me sumo a la pregunta...

Hace 1 año

LieberMichael

Al parecer era un error , ahora es correcto: Yo me como la verdura

Hace 1 año

Dario460179

No deberia valer " yo como verdura"?

Hace 3 años

Noli43
Noli43

Dario, según el diccionario que tengo, Gemüsse también significa verdura.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Gemüse*

Hace 10 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No, es como LA verdura, porque es DAS.

Pero das Gemüse es una palabra especial, significa un sentido plural.

Hace 10 meses

ClimberBear

No estoy de acuerdo. En español de España verdura es incontable. No se dice "Comí tres verduras"

Hace 9 meses

Bactu
Bactu

¿Cómo me doy cuenta que "das Gemüse" es "la verdura" y no "esta verdura"?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Te das cuenta por que si acompaña al sustantivo es el artículo neutro "das", "la verdura"

Hace 4 años

Bactu
Bactu

¿Y cómo sería "ésta verdura"?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

"dieses Gemüse"

Hace 4 años

LieberMichael

Que buena explicación , viejo.

Hace 1 año

horacio-C.L.
horacio-C.L.

Según esta página el plural en nominativo y acusativo es die Gemüse. Pero en un foro encontré que no suele usarse. Igual Lo único confiable que encontré es la página que digo: http://de.m.wiktionary.org/wiki/Gem%C3%BCse

Hace 4 años

Arruzina

Hola. Perdón; no he entendido bien. ¿Qué es lo que no suele usarse según esa página? La he abierto, pero no he encontrado a qué te refieres... Justo en este hilo acabo de comentar lo de "Gemüse" en singular y en plural, si es que se trataba de eso... Un saludo.

Hace 4 años

horacio-C.L.
horacio-C.L.

Hola, lo escribí pésimo ahora que lo releo. Me refería a que estaba buscando la forma de escribir Gemüse en singular y plural y encontré esta página: http://de.m.wiktionary.org/wiki/Gem%C3%BCse donde dice que, en nomitarivo, el singular es das Gemüse y el plural die Gemüse. Pero buscando en un foro para estudiantes de alemán (no dejé el link en mi primer comentario y a esta altura ya ni recuerdo cómo encontrarlo), algunos comentaban que siempre se usa die Gemüse. Pero esto último no me pareció muy confiable, por eso no dejé el link.

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Die Gemüse no es usado en plural, suena extraño para los alemanes, usan el singular Das Gemüse para significar un plural. Esto se llama nombre colectivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nombre_colectivo

Si hablas inglés, mira: https://www.duolingo.com/comment/10943518/Das-Gem%C3%BCse-ist-frisch

Hace 10 meses

ClimberBear

Como digo más arriba, en español también incontable, por lo que no lleva artículo

Hace 9 meses

Pini2016

No estaría mal la respuesta? "Das Gemüse" no es singular y "die Gemüse" plural?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si pero nunca usan al plural, esta palabra siempre se usa en singular y significa plural.

Hace 10 meses

CarlosML27

¿No sería correcto "Yo como verduras"?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No, es "das", así que debes incluir el artículo definido.

Hace 10 meses

Markus0al

En español se dice yo como verdura, o también, me como la verdura.

Hace 1 año

JuanaSuare8

No tiene el sustantivo del plural die

Hace 3 años

Noli43
Noli43

Por un verror de tipeo (puse das en lugar de las), me rechazan la respuesta!!

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es normal! El sentido es distinto. Das es alemán.

Hace 10 meses

eder_mercado

No vienen como opcion la verdura sino las verduras. Gracias.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Das Gemüse tiene un sentido plural, pero es un singular.

Hace 10 meses

ALR2603

se supone que das también significa esta o eso

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Aquí no, das + substantivo = un artículo.

el das + verbo (das ist) es un otro "das".

Hace 10 meses

CesarGaspa11

Gemuse es verdura ( una clase de verdura )porque si fuera de varias verduras lo que comeria seria ensalada o gemuse; quien me ayuda?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Das Gemüse es un singular que se usa en un sentido plural, es un sustantivo colectivo en alemán, como "la gente" en español.

Hace 10 meses

EuniceDiaz18

Escribí legumbre y me lo rechazó. Creo que legumbre y verdura son sinónimos

Hace 1 año

Bavi485546
Bavi485546

Warum hier „comerse“ und in anderen Übungen nur „comer”? Es sollte beides gelten

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.