Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Du brauchst diese Leiter."

Traducción:Necesitas esta escalera.

Hace 4 años

10 comentarios


danternet

Me imagino por contexto que Treppe se refiere a stairs y Leiter a ladder, ¿estoy en lo correcto?

Hace 3 años

JDanielGA

Si, Treppe sería una escalera de obra (ej. en un edificio) y Leiter una escalera de mano/portátil.

Hace 3 años

nickoltz

A que se refiere Leiter... Porque entre jefe y escalera no encuentro mucho sentido y si mal no rekuerdo escalera era Treppe

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

die Treppe/die Leiter = escalera.

der Leiter = el jefe.

Hace 4 años

mrnathan_24

entonces die Leiter = la escalera / los jefes ?

Hace 2 años

Markus134627

Muy curioso

Hace 2 años

Antiimperialismo

"Du brauchst diese Leiter" es una metáfora referida a la necesidad del socialismo científico para el progreso intelectual del individuo.

Hace 1 año

LeitoRamir

Gerardogazmuri la palabra en español para ambas es escalera. La palabra escala se refiere a proporcion de medidas, notas musicales o a la escala portatil de cuerdas.

Hace 2 años

student021
student021

Cuando se usa diese ?

Hace 1 año

gerardogazmuri

Por lo que tengo entendido, "Treppe" significa escalera empotrada, en cambio Leiter se refiere a una escalera de mano, de las que se pueden tomar y dejar en otra parte... y... la palabra correcta en español para ese tipo de escaleras es "escala"...

Hace 3 años