1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo le muestro la chaqueta a …

"Yo le muestro la chaqueta a la hermana."

Traducción:Ich zeige der Schwester die Jacke.

September 8, 2014

20 comentarios


LuisCarlos17f

¿Primero se pone siempre el dativo (el destinatario de la acción) y después el acusativo (el o lo que recibe la acción del verbo, y el que se convertiría en sujeto si la frase cambia a forma pasiva)?


Katsu-Toshi

Si, pero cuando lo abrevias y lo dejas asi: ich zeige sie ihr. Primero el acusativo y luego el dativo (al reves)


Jorge726936

Cuando un alemán está hablando de corrido ¿acaso va pensando en cada frase que tiene que construir 'esto es dativo, aquello será acusativo y lo otro lo tengo que poner en genitivo. Ahora a ver si es masculino femenino o neutro y espera que aún me queda por ver si es plural o singular , si el verbo es o no separable ...'


J.C.M.H.

No, no va pensando en esas cosas, sencillamente porque es su lengua materna. Todo eso que ves tan difícil lo hacen inconsciente y automáticamente. Lo mismo pasa con los que tenemos el español como lengua materna; por ejemplo, sabemos de inmediato dónde poner el verbo "ser" o el verbo "estar" en una oración, algo que para un alemán que aprenda español será díficil de dominar, porque ellos solo tienen el verbo sein.


DianaMuoz518833

¿Por qué "der Schwester" ? ¿No es un sustantivo femenino? ¿Alguien me puede aclarar esto por favor?


J.C.M.H.

Porque aquí Schwester está en dativo (cumple la función de complemento indirecto), no en nominativo. El dativo (y también el genitivo) del artículo definido femenino singular die es der, que tiene la misma forma que el nominativo del artículo definido masculino singular; de ahí la confusión, pero sigue siendo femenino. En alemán es esencial conocer en qué caso está un sustantivo para usar la forma correcta del determinante que pueda acompañarlo, así como su terminación en algunos casos (por lo general, el genitivo masculino singular y el plural de todos los géneros).


DianaMuoz518833

Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora lo entendí perfectamente. Te regalo un lingote sobre todo por haberte tomado la molestia de haberme contestado. Saludos.


J.C.M.H.

De nada. Para eso estamos, para aprender y para ayudarnos.


091068

pense que es Dativ por el verbo, ya que hay verbos en Dativ o en Akkusativ, e inclusive verbos que rigen ambos casos


J.C.M.H.

Sí, claro, lo que dices está muy bien; pero el asunto no es ese, sino el hecho de que el dativo y el genitivo del artículo determinado singular femenino tiene la misma forma que el nominativo del artículo determinado singular masculino, que es der, lo que puede confundir a muchos principiantes en alemán y hacerlos dudar del género de un sustantivo. Aquí es claro que Schwester solo puede estar en dativo; por eso la forma del artículo es der, no die (nominativo y acusativo); además, si Schwester fuera un sustantivo masculino, la forma del artículo sería dem.


michocamicheta

Yo escribo exactamente la respuesta y el sistema me la da por errada. No se por qué?


AndresCorreaG

Fijate bien si sí copiaste la respuesta como la dan. También podría ser que copiaste toda la oración correcta, pero agregaste palabras que no hacían parte de la solución inicialmente


Jorgeivan239169

Yo le muestro a la hermana la chaqueta" ¿ existe una diferencia fundamental con la idea expresada en aleman?. Si no es asi, la traduccion se ajustaria bis a bis con las palabras en aleman. Saludes


maxisalamo

Use stelle vor y me dijo que esta mal. Es asi?


VlandroV

S >V >P >O >C >O >V

(1)Sujeto >(2)Verbo >(3)Pronombres(acus>dat) >(4)ObjetoDativo >(5)Complemento(causal>modal) >(6)ObjetoAcusativo >(7)VerboII


MikelCampo1

Por que 'der Schwester' y no 'zur Schwester'. Al usar dativo directamento con usar el articulo bastaria? O este verbo no necesita preposicion?


J.C.M.H.

Sí, no se usa la preposición. La función que cumple la preposición "a" en español de marcar el complemento indirecto la cumple el dativo en el alemán.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.