"Yo le muestro la chaqueta a la hermana."

Traducción:Ich zeige der Schwester die Jacke.

Hace 4 años

15 comentarios


LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

¿Primero se pone siempre el dativo (el destinatario de la acción) y después el acusativo (el o lo que recibe la acción del verbo, y el que se convertiría en sujeto si la frase cambia a forma pasiva)?

Hace 4 años

Katsu-Toshi

Si, pero cuando lo abrevias y lo dejas asi: ich zeige sie ihr. Primero el acusativo y luego el dativo (al reves)

Hace 3 años

DianaMuoz518833
DianaMuoz518833

¿Por qué "der Schwester" ? ¿No es un sustantivo femenino? ¿Alguien me puede aclarar esto por favor?

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Porque aquí Schwester está en dativo (cumple la función de complemento indirecto), no en nominativo. El dativo (y también el genitivo) del artículo definido femenino singular die es der, que tiene la misma forma que el nominativo del artículo definido masculino singular; de ahí la confusión, pero sigue siendo femenino. En alemán es esencial conocer en qué caso está un sustantivo para usar la forma correcta del determinante que pueda acompañarlo, así como su terminación en algunos casos (por lo general, el genitivo masculino singular y el plural de todos los géneros).

Hace 2 años

DianaMuoz518833
DianaMuoz518833

Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora lo entendí perfectamente. Te regalo un lingote sobre todo por haberte tomado la molestia de haberme contestado. Saludos.

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

De nada. Para eso estamos, para aprender y para ayudarnos.

Hace 2 años

091068
091068

pense que es Dativ por el verbo, ya que hay verbos en Dativ o en Akkusativ, e inclusive verbos que rigen ambos casos

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Sí, claro, lo que dices está muy bien; pero el asunto no es ese, sino el hecho de que el dativo y el genitivo del artículo determinado singular femenino tiene la misma forma que el nominativo del artículo determinado singular masculino, que es der, lo que puede confundir a muchos principiantes en alemán y hacerlos dudar del género de un sustantivo. Aquí es claro que Schwester solo puede estar en dativo; por eso la forma del artículo es der, no die (nominativo y acusativo); además si Schwester fuera un sustantivo masculino, la forma del artículo sería dem.

Hace 2 años

michocamicheta

Yo escribo exactamente la respuesta y el sistema me la da por errada. No se por qué?

Hace 11 meses

AndresCorreaG

Fijate bien si sí copiaste la respuesta como la dan. También podría ser que copiaste toda la oración correcta, pero agregaste palabras que no hacían parte de la solución inicialmente

Hace 10 meses

Jorgeivan239169

Yo le muestro a la hermana la chaqueta" ¿ existe una diferencia fundamental con la idea expresada en aleman?. Si no es asi, la traduccion se ajustaria bis a bis con las palabras en aleman. Saludes

Hace 7 meses

maxisalamo
maxisalamo

Use stelle vor y me dijo que esta mal. Es asi?

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.