1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das schwarze Haus"

"Das schwarze Haus"

Traducción:La casa negra

September 8, 2014

18 comentarios


edgarx

Si Haus es neutro, ¿por qué no es "Das schwarzes Haus"?


TorrentDuc

Por que ya lleva el artículo determinado "das", no debiendo agregar una "s" al adjetivo y debemos decir " das schwrze Haus" Iría si estuviera "ein", artículo indeterminado, y quedaría: "ein schwarzes Haus".


gerardogazmuri

muy buena respuesta, gracias!


Giulia736019

Lo has explicado muy claro y sencillo de entender, te felicito


lvaro68176

Pues yo no entiendo la E de SchwarzE y por qué no Das schwarz Haus.


Jorge984739

Ok muchas grscias


AngelesHer18

El nominativo neutro. Con articulo determinado acaba en E.Ejemplo :Das gutE Kind


aanaaaa

Es " Das schwarze Haus" porque la declinación débil del adjetivo es usada quando hay un artigo determinado o un pronombre no posesivo + un adjetivo...


aanaaaa

Hay tres tablas para los adjetivos , la declinación fuerte, la mista y la débil e todas las tres declinan en los cuatro casos ...


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


Eugenia536289

Por que no "la casa oscura"?


Isxxc

Si mal no recuerdo "oscuro" es "Dunkel"


Nysem

Con esta también ocurre lo mismo que informé mi otro mensaje, a día 19 de febrero de 2020.


Digo56

Porque no "das schwarz Haus"


TorrentDuc

El adjetivo usado de manera atributiva, como en el ejemplo, declina siempre.

Das Haus ist schwarz (función predicativa, no declina)

Das schwarze Haus (función atributiva, siempre declina)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.