Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nous serions allées ensemble au magasin."

Traducción:Habríamos ido juntas a la tienda.

Hace 3 años

14 comentarios


bethkillian

¿Por qué "juntas" y no "juntos"?

Hace 3 años

sebas
sebas

La cola del participio "allé[es]" indica que las hablantes son varias personas femeninas.

"Habríamos ido juntos a la tienda" sería "Nous serions allés ensemble au magasin."

Hace 3 años

cristipena

Por que el participio del verbo aller lleva dos ees Si llevara una e solamente seria masculino

Hace 3 años

bethkillian

Sí, me he dado cuenta más tarde! Muchas gracias:)!!

Hace 3 años

debutant-F

OMG.

Hace 2 años

ludovicoelmoro

habríamos ido juntos a la tienda. Me lo da por malo, ¿Dónde está el problema?

Hace 2 años

Lugosal
Lugosal

Fernando: el problema está en que allées es femenino plural.

Hace 2 meses

VeronicaPozoRuiz

"Nosotros habríamos ido juntos a la tienda" también es una traducción válida

Hace 1 año

Ignacio967724
Ignacio967724

Por qué no, 'Nous AURIONS allées ensemble au magasin'?

Hace 9 meses

Lugosal
Lugosal

Ignacio: el verbo aller forma todos sus tiempos compuestos con el auxiliar être, no con avoir. Son unos cuantos verbos, casi todos de movimiento, pero también otros. No queda otra que aprendérselos.

Hace 2 meses

Ana314879
Ana314879

mi respuesta esta bien. simplemente es una diferencia entre el género masculino y femenino.

Hace 6 meses

Ana314879
Ana314879

Decir "nosotros" o "nosotras" en español tiene el mismo significado simplemente es una diferencia de género masculino o femenino

Hace 5 meses

Lugosal
Lugosal

Ana: Precisamente este ejercicio trata de que te des cuenta de que hay que concordar el género y número del participio. Es de lo que se trata. Si lo haces mal, es incorrecto.

Hace 2 meses

DASR27
DASR27

Un hombre no dice "juntas", dice "juntos". Ojo ahí.

Hace 4 meses