"Nousserionsalléesensembleaumagasin."

Traducción:Habríamos ido juntas a la tienda.

Hace 4 años

16 comentarios


bethkillian

¿Por qué "juntas" y no "juntos"?

Hace 4 años

sebas
sebas

La cola del participio "allé[es]" indica que las hablantes son varias personas femeninas.

"Habríamos ido juntos a la tienda" sería "Nous serions allés ensemble au magasin."

Hace 4 años

cristipena

Por que el participio del verbo aller lleva dos ees Si llevara una e solamente seria masculino

Hace 3 años

ym6u48DR

Nosotras estariamos yendo juntas a la tienda

Hace 29 minutos

Lugosal
Lugosal

No. Yendo es gerundio, y aquí se emplea el participio. Entonces es ido. El empleo del verbo être, ser o estar, no nos tiene que inducir a emplearlo traducido, es solo que ese es el verbo auxiliar que se emplea para formar los tiempos compuestos, en lugar de avoir. Pero nosotros en español usamos el verbo haber.

Hace 1 minutos

bethkillian

Sí, me he dado cuenta más tarde! Muchas gracias:)!!

Hace 4 años

debutant-F

OMG.

Hace 3 años

ludovicoelmoro

habríamos ido juntos a la tienda. Me lo da por malo, ¿Dónde está el problema?

Hace 3 años

Lugosal
Lugosal

Fernando: el problema está en que allées es femenino plural.

Hace 7 meses

VeronicaPozoRuiz

"Nosotros habríamos ido juntos a la tienda" también es una traducción válida

Hace 2 años

Ignacio967724
Ignacio967724

Por qué no, 'Nous AURIONS allées ensemble au magasin'?

Hace 1 año

Lugosal
Lugosal

Ignacio: el verbo aller forma todos sus tiempos compuestos con el auxiliar être, no con avoir. Son unos cuantos verbos, casi todos de movimiento, pero también otros. No queda otra que aprendérselos.

Hace 7 meses

Ana314879
Ana314879

mi respuesta esta bien. simplemente es una diferencia entre el género masculino y femenino.

Hace 11 meses

Ana314879
Ana314879

Decir "nosotros" o "nosotras" en español tiene el mismo significado simplemente es una diferencia de género masculino o femenino

Hace 10 meses

Lugosal
Lugosal

Ana: Precisamente este ejercicio trata de que te des cuenta de que hay que concordar el género y número del participio. Es de lo que se trata. Si lo haces mal, es incorrecto.

Hace 7 meses

DASR27
DASR27

Un hombre no dice "juntas", dice "juntos". Ojo ahí.

Hace 9 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.