1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Siehst du das rote Auto?"

"Siehst du das rote Auto?"

Traducción:¿Ves el auto rojo?

September 8, 2014

19 comentarios


sergiogonzalezv

Si "auto" es neutro, entonces ¿por qué se declina "rot" como "rote" (como si fuera femenino o plural)?


Vriquelme

Porque cuando los sustantivos van con der, die o das, el adjetivo va terminado en "E"


BasilioRuizCobo

No siempre. En ese caso (declinacion debil) solo va acabado en E si va en nominativo singular o en acusativo si es femenino o neutro. En los demas casos (genitivo y dativo y en todos los plurales la terminacion es en EN). Mira http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


Lucia.A.A.

Según he leído: es por la "Declinación débil del adjetivo". Cuando en la oración, al adjetivo se le antepone los "Artículos Definidos: Der/ Die/ Das" + Adjetivo + Sustantivo


RonnieDelg

Siempre para el nominativo y acusativo


pablo__7

puse "tu ves el auto rojo"???? me la puso malo


Pablo93Deutsch

Porque es pregunta y tu oracion es una oracion de afirmacion


Jools2992

En castellano, en modo interrogativo, se coloca primero el verbo. La forma correcta es : ¿Ves el carro rojo?.

Hay que recordar que no se coloca el pronombre (tú), ya que sería redundante, al estar implícito en la conjugación del verbo.


lex952508

¿ Podria ser "Ves tu ESTE [coche/carro/auto/automovil] rojo ?


raquel.plata

No, porque "das" es artículo determinado que significaría " EL coche/carro/auto/automovil". Para poner "este", sería con "dieses" en lugar de "das" en este caso


Zeuk7

"¿Vos ves el auto rojo?" Me lo rechazaron conchudos de ❤❤❤❤❤❤ >:v


analluque

¿Ves el automovil rojo? o ¿ves el auto rojo? , es lo mismo!!!! Inclusive es mas propio utilizar la palabra automovil que auto.


MercedesRu770847

Auto y coche son sinónimos. Me parece un fallo que no acepte esa opción.


Raquel181141

Coche y auto es lo mismo, por qué no aceptan coche?


Lluis386070

En castellano "auto" no se usa lo normal es decir "coche"


Emanuel492833

Me debio de aceptar "ves el carro rojo" porque en mi país se usa esa palabrs en vez de coche, auto, etc

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.