"SiehstdudasroteAuto?"

Traducción:¿Ves el auto rojo?

Hace 4 años

13 comentarios


pablo__7
pablo__7

puse "tu ves el auto rojo"???? me la puso malo

Hace 4 años

Pablo93Deutsch

Porque es pregunta y tu oracion es una oracion de afirmacion

Hace 4 años

sergiogonzalezv
sergiogonzalezv

Si "auto" es neutro, entonces ¿por qué se declina "rot" como "rote" (como si fuera femenino o plural)?

Hace 4 años

Vriquelme

Porque cuando los sustantivos van con der, die o das, el adjetivo va terminado en "E"

Hace 4 años

BasilioRuizCobo

No siempre. En ese caso (declinacion debil) solo va acabado en E si va en nominativo singular o en acusativo si es femenino o neutro. En los demas casos (genitivo y dativo y en todos los plurales la terminacion es en EN). Mira http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 4 años

sergiogonzalezv
sergiogonzalezv

Gracias

Hace 4 años

Lucia.A.A.

Según he leído: es por la "Declinación débil del adjetivo". Cuando en la oración, al adjetivo se le antepone los "Artículos Definidos: Der/ Die/ Das" + Adjetivo + Sustantivo

Hace 2 años

RonnieDelg

Siempre para el nominativo y acusativo

Hace 1 año

lex952508

¿ Podria ser "Ves tu ESTE [coche/carro/auto/automovil] rojo ?

Hace 3 años

raquel.plata
raquel.plata

No, porque "das" es artículo determinado que significaría " EL coche/carro/auto/automovil". Para poner "este", sería con "dieses" en lugar de "das" en este caso

Hace 8 meses

analluque

¿Ves el automovil rojo? o ¿ves el auto rojo? , es lo mismo!!!! Inclusive es mas propio utilizar la palabra automovil que auto.

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Repórtalo

Hace 3 años

Zeuk7

"¿Vos ves el auto rojo?" Me lo rechazaron conchudos de ❤❤❤❤❤❤ >:v

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.