1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Haben Sie ein weiteres Bad?"

"Haben Sie ein weiteres Bad?"

Traducción:¿Tiene otro baño?

September 8, 2014

20 comentarios


Will-0-the-wisp

Cuál es la diferencia entre utilizar "weiteres" y "anderes"?


AlmeidaXimena

Porque ein weiteres y no solo weiteres?


galletarodeanda

en alemán lamentablemente hay que usar "ein/e/er" junto con weiteres, lo mismo pasa con "ein ander/e/er/es" si te refieres a una cosa precisa.

Por eso vas a oír a muchos alemanes que dicen "Quiero un otro café" en espanol xD.

Si sabes inglés, quizás eso te ayuda. Creo que el concepto de "other and another" es el mismo que en alemán.


raulGKr2a

Buenísimo el Tip de la comparación con el caso en inglés ;)


Panchete1

Sí, buen ejemplo! Otro idioma que hace lo mismo es el italiano, que para este mismo ejemplo de "otro baño", en vez de decir "altro bagno" dicen "un altro bagno" (en español sonaría como "un otro baño").


Panchete1

Por cierto, en español SÍ que hay algo parecido en este tipo de frases. Poner "un" delante de "otro" es algo que no se utiliza en absoluto, pero sí que puedes poner "algún". Tú puedes decir perfectamente "¿Tiene usted algún otro baño?" y la frase seguiría siendo correcta. Si lo piensas bien, el "algún" realmente no es necesario, y si un tailandés te lo oye decir, te va a preguntar lo mismo que se está preguntando en este foro: "Por qué pones el "algún" delante de "otro"?¿no valdría sólo preguntar "tiene usted otro baño"?". A ver qué le responde el español al tailandés.


akuilera

Puse: "¿tiene otro baño?" creo que también es válido


angyyysando

De acuerdo, deberías reportarlo


LidioCorte

respondi: tiene usted un baño mas? "ein Bad" por que esta mal?


11andros11

precisamente la palabra que estamos aprendiendo aca es "weiteres" (otro) cosa que no mencionas en tu traducción y a demás en la oración no sale la palabra "mas"


Ventizzka

Igual. De hecho suena mas natural.


PamelaMarq13

Me paso lo mismo, es mas en el desplegable pone como valido "mas" con lo cual confunden la respuesta correcta


IsraelAlva10

"Tiene un baño más?" es correcta. Por favor, corríjanlo.


11andros11

donde aparece la palabra "mas" en la oración? a parte de eso dejas olvidado "weiteres" que significa otro


TomasEspino0

En una leccion anterior encontre Batt como baño, cual es la diferencia con este Bad de esta oracion? Vielen Danke


AlfonsoCarlosGC

¿A quien le hablamos en esta frase? Segunda o tercera persona?


DanielDiAn5

Debido a que Sie va con mayúscula, tan sólo puede referirse a la 2ª persona (tanto singular como plural) de cortesía: Ud. / Uds.


David_Sanvel

Una pregunta ¿en que país se conoce como lavatorio?, solo por curiosidad, ¿en España?, es que no había escuchado esa palabra.


AzodnemNauj

Oye no tienes club y tu apellido es Mendoza unete a nostros el unico club de doulingo exclusivamente para personas del apellido Mendoza el codigo es: TWJCSU


gheorghe389869

A puesto "tiene un otro baño ?"y a marcado como malo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza