"HabenSieeinweiteresBad?"

Traducción:¿Tiene otro baño?

Hace 4 años

21 comentarios


Will-0-the-wisp

Cuál es la diferencia entre utilizar "weiteres" y "anderes"?

Hace 2 años

AlmeidaXimena

Porque ein weiteres y no solo weiteres?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

en alemán lamentablemente hay que usar "ein/e/er" junto con weiteres, lo mismo pasa con "ein ander/e/er/es" si te refieres a una cosa precisa.

Por eso vas a oír a muchos alemanes que dicen "Quiero un otro café" en espanol xD.

Si sabes inglés, quizás eso te ayuda. Creo que el concepto de "other and another" es el mismo que en alemán.

Hace 3 años

raulGKr2a
raulGKr2a

Buenísimo el Tip de la comparación con el caso en inglés ;)

Hace 3 años

Panchete1
Panchete1

Sí, buen ejemplo! Otro idioma que hace lo mismo es el italiano, que para este mismo ejemplo de "otro baño", en vez de decir "altro bagno" dicen "un altro bagno" (en español sonaría como "un otro baño").

Hace 2 años

Panchete1
Panchete1

Por cierto, en español SÍ que hay algo parecido en este tipo de frases. Poner "un" delante de "otro" es algo que no se utiliza en absoluto, pero sí que puedes poner "algún". Tú puedes decir perfectamente "¿Tiene usted algún otro baño?" y la frase seguiría siendo correcta. Si lo piensas bien, el "algún" realmente no es necesario, y si un tailandés te lo oye decir, te va a preguntar lo mismo que se está preguntando en este foro: "Por qué pones el "algún" delante de "otro"?¿no valdría sólo preguntar "tiene usted otro baño"?". A ver qué le responde el español al tailandés.

Hace 2 años

akuilera

Puse: "¿tiene otro baño?" creo que también es válido

Hace 3 años

angyyysando

De acuerdo, deberías reportarlo

Hace 1 año

LidioCorte

respondi: tiene usted un baño mas? "ein Bad" por que esta mal?

Hace 3 años

11andros11
11andros11

precisamente la palabra que estamos aprendiendo aca es "weiteres" (otro) cosa que no mencionas en tu traducción y a demás en la oración no sale la palabra "mas"

Hace 2 años

Ventizzka
Ventizzka

Igual. De hecho suena mas natural.

Hace 2 años

joa
joa

Me pasó lo mismo

Hace 3 años

PamelaMarq13

Me paso lo mismo, es mas en el desplegable pone como valido "mas" con lo cual confunden la respuesta correcta

Hace 3 años

IsraelAlva10

"Tiene un baño más?" es correcta. Por favor, corríjanlo.

Hace 2 años

11andros11
11andros11

donde aparece la palabra "mas" en la oración? a parte de eso dejas olvidado "weiteres" que significa otro

Hace 2 años

TomasEspino0

En una leccion anterior encontre Batt como baño, cual es la diferencia con este Bad de esta oracion? Vielen Danke

Hace 2 años

AlfonsoCarlosGC

¿A quien le hablamos en esta frase? Segunda o tercera persona?

Hace 1 año

DanielDiAn5
DanielDiAn5

Debido a que Sie va con mayúscula, tan sólo puede referirse a la 2ª persona (tanto singular como plural) de cortesía: Ud. / Uds.

Hace 8 meses

David_Sanvel

Una pregunta ¿en que país se conoce como lavatorio?, solo por curiosidad, ¿en España?, es que no había escuchado esa palabra.

Hace 1 año

AzodnemNauj

Oye no tienes club y tu apellido es Mendoza unete a nostros el unico club de doulingo exclusivamente para personas del apellido Mendoza el codigo es: TWJCSU

Hace 1 año

Uisoasun
Uisoasun

Puse: Tienen un baño adicional? y... ??? No me la da como válida¡¡ Puede alguien decirme la deferencia?

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.