"The watch does not have a battery."

Traducción:El reloj no tiene batería.

May 31, 2013

10 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JorgeM.Gon

"The watch hasn´t a battery" sería una mala traducción...no entiendo el "does".


SolB.R

Siempre que estés negando en presente tienes que agregar "do not" (don't) o "does not" (doesn't) según corresponda. Como es "the watch" sería "it" osea se utiliza el "does". Cuando es "does not" el "has" cambia a "have"


lufloidio

Excelente respuesta, gracias.

Le hago una acotación en Español «o sea» la conjunción «o» separada del verbo «ser (sea).

Osea es el verbo «osear(oxear) significa espantar o ahuyentar las aves.


SolB.R

No lo sabía, gracias ><


lufloidio

De nada, estamos para apoyarnos entre todos.


martimini

qué diferencia hay entre watch de "reloj" y watch de "mirar"


pepitoantonio

Perdón, si resulta muy obvia mi respuesta, watch de "reloj" es un sustantivo, y watch de "mirar" es un verbo. En ambos casos tienen la misma pronunciación y la única manera de diferenciarlos es por el contexto de la oración

I watch a movie (Veo una película) I have a wath (Tengo un reloj)

En español hay muchos ejemplos parecidos, donde usamos la misma palabra pero con significado diferente, y se entiende la diferencia por el contexto.

Él nada (de nadar) Él no tiene nada (de no poseer cosas)


arnulo

Hola pepitoantonio. Permítame agregar a su excelente aporte lo siguiente: El sustantivo watch /wɑtʃ/ y el verbo watch /wɑtʃ/ son palabras homógrafas (se escriben igual) y homófonas (se pronuncian igual). Saludos.


PatyCortes0

En todo caso sería (el reloj no tiene UNA batería) ya que tiene la (a) que corresponde a (UNA).

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.