"Wir lesen die Zeitungen."

Traducción:Leemos los periódicos.

September 9, 2014

14 comentarios


kenderd

Esta es una nota que aparece en la lección de plurales Duolingo

Plurales en alemán - Caso nominativo

En español, para formar el plural de una palabra suele ser suficiente el agregar una '-s' o una '-es' al final de la palabra. En alemán, esta transformación es más complicada. Para empezar, el género del sustantivo pierde importancia, y el artículo definido se vuelve "die" (los/las). No existe artículo indefinido (unos/unas) en plural. Además, el sustantivo sufrirá varios cambios. Estas cinco sugerencias pueden ayudar para formar el plural:

Terminación -e: La mayoría de sustantivos alemanes de una sílaba se ponen en plural agregando una -e al final. Por ejemplo "das Brot" (el pan) se vuelve "die Brote" (los panes).

Terminación -er: La mayoría de sustantivos masculinos o neutros llevarán la terminación -er en plural, y puede haber cambios de Umlaut en la vocal. Por ejemplo, "das Kind" se vuelve "die Kinder (los niños/niñas), mientras que "der Mann" (el hombre) se vuelve "die Männer" (los hombres).

Terminación -n/-en: La mayoría de sustantivos femeninos llevarán la terminación -n o -en en plural, sin cambios de Umlaut. Por ejemplo, "die Frau" (la mujer) se vuelve "die Frauen" (las mujeres) y "die Kartoffel" (la papa) se vuelve "die Kartoffeln".

Terminación -s: Para la mayoría de palabras de origen extranjero, la terminación -s forma el plural, normalmente sin cambios de Umlaut. Por ejemplo,"der Chef" (el jefe) se vuelve "die Chefs".

La mayoría de sustantivos neutros o masculinos que en su forma singular terminan en -chen, -lein, -el o -er no cambian. Puede haber cambios de Umlaut. Por ejemplo, "das Mädchen" (la niña) se vuelve "die Mädchen" (las niñas), mientras que "der Käfer" (el escarabajo) se vuelve "die Käfer".

Los sustantivos femeninos que terminen en -in necesitarán que se les agregue -nen para ser transformados al plural. Por ejemplo, "die Köchin" (la cocinera) se vuelve "die Köchinnen".

June 19, 2015

Turcos_y_Caicos

¿Por qué no vale "nosotros nos leemos los periódicos"?

January 8, 2016

silvana422993

"Nos leemos" es una frase incorrecta en español, al menos en el sentido que se quiere dar en esta frase. "Nos leemos los periódicos" parecería que uno le lee al otro el periódico ya que ese "nos" hace que de la idea de acción mutua. Por ejemplo "nos miramos" es mirarse uno a otro pero "miramos" es mirar un objeto externo.

January 22, 2016

Repo324332

Porque el Alemán no es tan específico como el español. ;^)

July 8, 2017

BrandonBrenes97

Como se a cuales les agrego solo una e (ejemplo: die Hunde) o una en (ejemplo: die Zeitungen) ?????

September 9, 2014

tzukishiro

No estoy seguro, pero probablemente aprendiendotelas de memoria, asi como ocurre con el inglés.

December 23, 2015

Kreilyn

A las palabras cortas se les agrega -e....!

December 26, 2014

titiritero98

Es complicado me parece a mí, pero aquí puedes mirar las reglas generales: http://www.alemansencillo.com/el-plural-en-aleman

October 18, 2014

alex.agudem

Yo también tengo la misma duda :(

September 22, 2014

Repo324332

Cuando es plural se le agrega una "e" al susantivo (Ej Singular: Die Hund) (Ej Plural: Die Hunde) Creo que me equivoqué en algo pero espero que te sirva :')

July 8, 2017

Maampel

No me ha cogido bien la voz

January 4, 2016

aymanmellouki1

hola como estas de espania

May 26, 2016

ReignsElPo

Via lisn di zautunen

September 28, 2016

luis933598

No.se entiende bien "periodicos" en plural

May 12, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.