1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir lesen die Zeitungen."

"Wir lesen die Zeitungen."

Traducción:Leemos los periódicos.

September 9, 2014

13 comentarios


kenderd

Esta es una nota que aparece en la lección de plurales Duolingo

Plurales en alemán - Caso nominativo

En español, para formar el plural de una palabra suele ser suficiente el agregar una '-s' o una '-es' al final de la palabra. En alemán, esta transformación es más complicada. Para empezar, el género del sustantivo pierde importancia, y el artículo definido se vuelve "die" (los/las). No existe artículo indefinido (unos/unas) en plural. Además, el sustantivo sufrirá varios cambios. Estas cinco sugerencias pueden ayudar para formar el plural:

Terminación -e: La mayoría de sustantivos alemanes de una sílaba se ponen en plural agregando una -e al final. Por ejemplo "das Brot" (el pan) se vuelve "die Brote" (los panes).

Terminación -er: La mayoría de sustantivos masculinos o neutros llevarán la terminación -er en plural, y puede haber cambios de Umlaut en la vocal. Por ejemplo, "das Kind" se vuelve "die Kinder (los niños/niñas), mientras que "der Mann" (el hombre) se vuelve "die Männer" (los hombres).

Terminación -n/-en: La mayoría de sustantivos femeninos llevarán la terminación -n o -en en plural, sin cambios de Umlaut. Por ejemplo, "die Frau" (la mujer) se vuelve "die Frauen" (las mujeres) y "die Kartoffel" (la papa) se vuelve "die Kartoffeln".

Terminación -s: Para la mayoría de palabras de origen extranjero, la terminación -s forma el plural, normalmente sin cambios de Umlaut. Por ejemplo,"der Chef" (el jefe) se vuelve "die Chefs".

La mayoría de sustantivos neutros o masculinos que en su forma singular terminan en -chen, -lein, -el o -er no cambian. Puede haber cambios de Umlaut. Por ejemplo, "das Mädchen" (la niña) se vuelve "die Mädchen" (las niñas), mientras que "der Käfer" (el escarabajo) se vuelve "die Käfer".

Los sustantivos femeninos que terminen en -in necesitarán que se les agregue -nen para ser transformados al plural. Por ejemplo, "die Köchin" (la cocinera) se vuelve "die Köchinnen".


Turcos_y_Caicos

¿Por qué no vale "nosotros nos leemos los periódicos"?


silvana422993

"Nos leemos" es una frase incorrecta en español, al menos en el sentido que se quiere dar en esta frase. "Nos leemos los periódicos" parecería que uno le lee al otro el periódico ya que ese "nos" hace que de la idea de acción mutua. Por ejemplo "nos miramos" es mirarse uno a otro pero "miramos" es mirar un objeto externo.


Repo324332

Porque el Alemán no es tan específico como el español. ;^)


BrandonBrenes97

Como se a cuales les agrego solo una e (ejemplo: die Hunde) o una en (ejemplo: die Zeitungen) ?????


tzukishiro

No estoy seguro, pero probablemente aprendiendotelas de memoria, asi como ocurre con el inglés.


Kreilyn

A las palabras cortas se les agrega -e....!


titiritero98

Es complicado me parece a mí, pero aquí puedes mirar las reglas generales: http://www.alemansencillo.com/el-plural-en-aleman


alex.agudem

Yo también tengo la misma duda :(


Repo324332

Cuando es plural se le agrega una "e" al susantivo (Ej Singular: Die Hund) (Ej Plural: Die Hunde) Creo que me equivoqué en algo pero espero que te sirva :')


harald948051

DER Hund, DIE Hunde


Maampel

No me ha cogido bien la voz


luis933598

No.se entiende bien "periodicos" en plural

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.