Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"My lips are cold."

Traducción:Mis labios están fríos.

Hace 5 años

17 comentarios


APRENDIZ1733

Yo creo y difendere siempre la logica de la linguistica y la variacion de lo que nosotros decimos dependiendo de como lo traduzcamos. cuando yo digo My lips are cold, estoy diciendo mis labios estan frios, debido a alguna situacion climatica o del entorno donde yo este. si yo tradujera my lips are cold como mis labios son frios, estoy queriendo decir que mis labios siempre estan frios, que esa es su naturaleza, cosa que es muy improbable a menos de que se hable de una condicion causada por un factor de mi organismo. el ingles es sencillo.

Hace 2 años

Drego123

Igual que tu corazon :'v

Hace 1 año

KickyKat
KickyKat

Hola, soy hablante nativa de inglés y estoy haciendo el arbol reverso para mejorar mi comprension de español. Estoy confusado de una cosa. Cuando se habla de un parte del propio cuerpo, a veces se dice "EL parte" y a veces se dice "MI parte." Yo no sé cuando usar el/la vs mi. Puedan uds. ayudarme? Gracias.

Hace 2 años

PabloAmador
PabloAmador

¿Me permites algunas sugerencias? no es "Estoy confusado" es "Estoy confundido" (o " ..confundida"). Tampoco es "El parte" es "La parte". Con respecto a la pregunta que haces es como en inglés: "mi" equivale a "my" y "el /la/las/los" equivale a "the" solo que muchas veces en español cuando se sobreentiende (o a veces por pudor) decimos la parte (entendiéndose que es nuestra parte) pero sin ser tan directos. Ejemplos: si yo digo "me duele la parte baja de la espalda" es porque si ya dije que me duele es porque la parte es mía. O si digo que hay que asear las partes íntimas es porque me da un poco de vergüenza decir que son mis partes :)

Hace 2 años

KickyKat
KickyKat

Muchas gracias Pablo por la repuesta y las sugerencias. ¡Muy útil! Un lingot para tí.

Hace 2 años

PabloAmador
PabloAmador

Oh! que gentil, gracias :))

Hace 2 años

Charly276111

Cuando decimos "EL brazo" o "LA pierna", por ejemplo, estamos hablando de una parte del cuerpo que no tiene por qué ser necesariamente de nuestro propio cuerpo. Puede ser también referido a otra persona.

Pero si decimos "MI brazo" o "MI pierna", estamos indicando que nos referimos a nuestro propio cuerpo.

Espero haber ayudado.

Hace 10 meses

Highways
Highways

Primero habría que ver si un hablante anglosajón expresaría así esa idea y segundo, en caso de que así sea, esa idea se expresa de otro modo en español: «Tengo los labios fríos».

Hace 2 años

Marluva

Yo no diría son fríos porque no siempre lo son lo correcto sería están porque es momentáneo , cuando me como una paleta por ejemplo están fríos

Hace 2 años

ppuialto

"son fríos" es tan correcto como "están fríos"

Hace 5 años

LarasmithH

Ser y estar no es lo mismo. Los labios son fríos, hace referencia a que constantemente son así o desde un principio son fríos. Los labios están fríos, quiere decir que en el momento lo están, pero pueden dejar de estarlo.

Este es un concepto desde mi humilde opinion.

Hace 2 años

Casanovafamily8

por que no "mis labios tienen frios"?

Hace 11 meses

Miluesmera

Porque utilizaría "Have" la oración en ese caso... Sería: My lips have cold

Hace 9 meses

Casanovafamily8

Thanks, I got confused because the translation for "I'm cold" is Tengo frio so I thought it was the same for body parts

Hace 9 meses

baltazar002

Me confunde saber como traducir la oracion sin saber la razon de por que se esta usando dicha oracion, entiendo que "are" es igual a ser o estar. Entonces es: mis labios son frios o Mis labios estan frios

Hace 2 años

Agustina123321

yo te los caliento

Hace 1 año

ANAMARIAAR68903

están fríos es lo mismo escribir tienen frio

Hace 1 año