- Foro >
- Tema: English >
- "My lips are cold."
18 comentarios
Yo creo y difendere siempre la logica de la linguistica y la variacion de lo que nosotros decimos dependiendo de como lo traduzcamos. cuando yo digo My lips are cold, estoy diciendo mis labios estan frios, debido a alguna situacion climatica o del entorno donde yo este. si yo tradujera my lips are cold como mis labios son frios, estoy queriendo decir que mis labios siempre estan frios, que esa es su naturaleza, cosa que es muy improbable a menos de que se hable de una condicion causada por un factor de mi organismo. el ingles es sencillo.
Hola, soy hablante nativa de inglés y estoy haciendo el arbol reverso para mejorar mi comprension de español. Estoy confusado de una cosa. Cuando se habla de un parte del propio cuerpo, a veces se dice "EL parte" y a veces se dice "MI parte." Yo no sé cuando usar el/la vs mi. Puedan uds. ayudarme? Gracias.
¿Me permites algunas sugerencias? no es "Estoy confusado" es "Estoy confundido" (o " ..confundida"). Tampoco es "El parte" es "La parte". Con respecto a la pregunta que haces es como en inglés: "mi" equivale a "my" y "el /la/las/los" equivale a "the" solo que muchas veces en español cuando se sobreentiende (o a veces por pudor) decimos la parte (entendiéndose que es nuestra parte) pero sin ser tan directos. Ejemplos: si yo digo "me duele la parte baja de la espalda" es porque si ya dije que me duele es porque la parte es mía. O si digo que hay que asear las partes íntimas es porque me da un poco de vergüenza decir que son mis partes :)
Cuando decimos "EL brazo" o "LA pierna", por ejemplo, estamos hablando de una parte del cuerpo que no tiene por qué ser necesariamente de nuestro propio cuerpo. Puede ser también referido a otra persona.
Pero si decimos "MI brazo" o "MI pierna", estamos indicando que nos referimos a nuestro propio cuerpo.
Espero haber ayudado.
You never use "El" when you are talking about body parts", the word "Parte" that is part is a feminin word and you'll always have to use it with "La", Example: La parte favorita de mi cuerpo es mi cabeza", if you use "El" will just make no sense at all, and when you use "Mi" you're talking about a part that is yours