1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¡Veo un barco a la derecha!"

"¡Veo un barco a la derecha!"

Traducción:I see a ship on the right!

May 31, 2013

23 comentarios


Alfon211182

si se dice "a la derecha" no sería at?? por qué es on o to???


wocara

porque es regla, "on the left" o "on the right", no se puede usar otra preposicion para indicar si es a la derecha o a la izquierda ejem. "the police station is on the left" la estacion de policia esta a la izquierda, si es de movimiento si se usa "to the left" o "to the right" ejem. "move to the left" muevete para la izquierda......


pilop

Gracias, muy clara la explicación.


baezmbaezm

Muchas gracias, yo también creía válida "at right". Tomo nota


IsabelVarg865880

Yo también opino lo mismo. Si no es así, ¿cuándo se usa "on" ó "at". Gracias


RigobertoArana

Starboard is the right side of a ship


antonio.di16

Puse I see a boat on the right side y no veo que esta mal...


Keltson

Soy profesor de Inglés y no estoy de acuerdo con "I see". Si se traduce literalmente, es obvio que sería así. Pero un anglosajón no se expresaría de esa manera para decir que ve un barco a la derecha. Obviamente la situación es momentanea, por lo cual diría I CAN SEE... . Si dijera I SEE... lo expresaría como algo habitual. O bien falta contexto, o deberían repasar el uso de los llamados VERBS OF THE MIND.


MrHarold00

Cual seria la diferencia entre: To the right y On the right


junevilleco

in this example, "I see a boat on the right" "I see a boat to the right" both are correct. After a verb, you would use "to"; I run to the right; I turn to the right; . On the right is a location. To the right is a direction. The women are on the left. The men go to the right.


MrHarold00

Exellent..... I get it


JaimeOsses

Esto esta claramente resuelto anteriormente


yayiiiss

Cual es la diferencia entre on y in.. the map is on the table o the map is in the table?


IsabelVarg865880

Hola, On= es encima de algo como una mesa e In = adentro de algo como en u cajón.


joseneo007

Una consulta en las expresiones de exclamación de ingles tenia entendido que se omitia el sujeto (i, she,you,they,we,he), porqe en esta oración se considera ???????????


anaRomagnoli

Wagner y juneville, el "to" se escribe cuando se menciona una acción o movimiento en la oracion? Siempre? Otro compañero nos dijo que se coloca "in" cuando se puede sustituir por "adentro de" ... Si es así (...) se nos facilitaría un poco saber cuándo se coloca "in, at y on"


DIEGUITOWATAFACK

soy yo o la 1 y la 2 son iguales?


DIEGUITOWATAFACK

si se dice "a la derecha" no sería at?? por qué es on


majo240300

❤❤❤❤ duolinguo me dañaste la vida

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.