1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Vas hoy a nadar?"

"¿Vas hoy a nadar?"

Traducción:Gehst du heute schwimmen?

September 9, 2014

3 comentarios


shoenix

Porque esta mal:

"gehst du heute ZU schwimmen"?

Un saludo.


sebas

¡Hola shoenix! "Gehst Du heute zum Schwimmen?" está bien.

"Ich gehe schwimmen." es la costrucción gehen+infinitivo como por ejemplo: "einkaufen gehen", "essen gehen"

"Ich gehe zum Schimmen" es gehen+zu+(verbo substantivado(?)). Es como "zum Training gehen", "zum Bus gehen."


shoenix

Muchas gracias sebas!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.