1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La niña que lee un menú."

"La niña que lee un menú."

Traducción:Das Mädchen, das eine Speisekarte liest.

September 9, 2014

126 comentarios


porrasrojasj15

Creo que debería de haber una mejor explicación de la estructura gramatical antes de poner como soluciones correctas esas oraciones. Eso es el equivalente a que una persona esté aprendiendo español y responda: "La niña lee un menú" y se lo pongan malo porque la respuesta correcta era "La niña, esa que un menú lee" que aunque es gramaticalmente correcto es una manera muy rebuscada de decir algo que se pudo expresar de una manera más simple.


KarLicCast

Estoy de acuerdo con el comentario


Lucasiogam

Estoy de acuerdo


disproal

Así es, sí pensé decirlo distinto pero dije "todavía no enseñan esa parte"


SamrAAkirE

Sí, qué horror y qué fastidio!!


Straw_Neige

En realidad no es muy rebuscado, es una cláusula subordinada. El "das" que viene después de la coma es un pronombre relativo. Y como no tiene cláusula independiente, por eso se oye extraño.


chonifer1

Básicamente le estás dando la razón a la persona a la que contestas. Yo estoy aprendiendo, empezando. Ni siquiera sé qué es una cláusula subordinada.


Cynthia248454

Yo si se que es una clausula subordinada porque soy maestra de inglés y francés, pero creo que eso debiera enseñarse primero con algunos ejemplos. Yo no enseño tanta gramatica a los principiantes, infieren la regla de los ejemplos. Pero esta es la primera vez que veo la estructura y no puedo adivinar que quiere decir. O sea, sugiero que haya ejemplos anyes de los ejercicios.


Vlaxis

Absolutamente de acuerdo, demasiado desfasado.


AnaKatheri8

Para eso deben introducir la coma como opción, que gramaticalmente es obligatoria


JairoLpez17

Pues, esa es la traducción que da Google, a esa frase.


Enrique988925

Meter subordinadas en este nivel es algo inesperado. Mal.


MoraMota1

Es brusco para los pricipiante


Ivan351547

Totalmente de acuerdo. La explicaciäon gramatical correspondiente no se ha dado todavía, y no es una estructura sencilla en alemán.


bpmircea

"La niña que lee un menú."

seguro estas son las traducciones correctas?

Soluciones correctas:

• Das Mädchen, das ein Menü liest.

• Das Mädchen, das eine Speisekarte liest.

pregunto desde mi ignorancia a los que dominan mas el alemán

danke


Uziel1856

Me podrías explicar la estructura de esta oración?


Priscilade35985

Es una oración subordinada. En general, este tipo de oración suele tener el verbo al final de la frase. Así que no hay mucho que explicar, pero sino conocer esta regla de gramática. Recomiendo la lectura: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/oraciones-subordinadas


Uziel1856

Gracias :) oye en este caso no se usa dass con doble s?


rapperthor

Segun y tomo de referencia clases de profesores es "dass" y no "das" pues la ultima indica solo el significado: esto/esta/este. Corrijame un nativo si me equivoco


TorrentDuc

"das Menü" y "die Speisekarte" son nuestra "Carta" o "Menú" indistintamente según lo aprendido aquí, por lo que creo son las traducciones correctas.


Emilia196418

Según tengo entendido, ese "das" debería ir con doble s "Dass" Me confundí bastante al verlo sólo con una, ya que "das" significa "Lo" o "Esto" y "dass" (que se pronuncia casi igual, solo que la "a" es más corta) significa "que" Por ejemplo: Ich weiß, "dass" du "das" kanst. (Yo sé, "que" tú puedes hacer "esto") -Lo aprendí en una canción jsjs >Mach die Robbe< por si quieres escucharla. Es divertida y tiene un lenguaje bastante simple. Adiós!


lismarhdzy

Por qué weiß (sé) y weiß (blanco) se escriben igual?


angelsr696

Aquí encontré la diferencia, pero la página está en inglés https://yourdailygerman.com/difference-dass-das/


Angel750957

Despues de la coma se debe poner dass y terminar con el verbo


JairoLpez17

¡Hice eso y me la marcaron como incorrecta!


Polyseria

Es correcto!! Cuando existe una oración subordinada esta se separa por una coma de la oración principal y es obligatorio que exista esta coma para distinguirlas y es correcto también que en la oración subordinada el verbo siempre este al final de la oración a no ser por que exista una conjunción y dependiendo de cual es esta pero esto es otro tema para un alemán mas avanzado...


Cemhta

estuve cerca, me faltó el "das ein" ... puse "Das Mädchen den menü liest"


Angel750957

Según yo entiendo, esto debe ser así: "Das Mädchen, dass eine Speisekarte liest" (observese que dass lleva doble s y que el verbo va al final de la frase.


k3rverus

"Dass" con doble ss para decir "que"


MarthaMeji946724

Se deberia usar dass o (daß) que es adjetivo relativo si no me equivoco. . Das es articulo neutro


JairoLpez17

daß no se usa.


Bri.5i

«La niña leyendo un menú»' Por favor, estoy iniciandome en Alemán. No me conjuguen antes de enseñar el infinitivo.


EduardoArg398441

Realmente no comprendo la estructura de la frase.


jorg3lsz

Hombre por favor, en un restaurante solamente hay un menu. Por lo tanto el articulo "un" no es muy recomendable. El articulo "el" es mejor en esta frase. Saludos


GuillermoK216507

Los restaurantes que yo conozco tienen un menú para cada cliente. M


Mauricio.Vasq

¿Es correcto das Mädchen dass liest eine Speisekarte? ¿Cabe de alguna manera usar dass?


diegolg06

Yo he puesto das mädchen liest ein spieskarte y no la ha dado por valida


lujomr

lo que usted dice traduce "la chica lee un menú (carta)". Que no es la misma frase que están pidiendo.

La niña que lee un menú = Das Mädchen, das eine Speisekarte liest. La niña lee un menú = Das Mädchen liest eine Speisekarte.

2 cosas a anotar: Recuerde la mayúscula inicial siempre en sustantivos. Y Speisekarte es femenino ("eine", no "ein").


broces

En este punto de las lecciones no debería aparecer una pregunta sobre proposiciones subordinadas. Es demasiado pronto.


Felipink2

Esa regla aún no aparece en el desarrollo del curso


margrass

Para los que estamos empezando a aprender el idioma es muy dificil saber la respuesta a la traducción correcta de esta oración sin al menos una base que nos muestre por qué se debe hacer así.


ValeriaHin2758

Yo ya pasé el nivel A1 en un instituto certificado y no me han enseñado esa manera de formar una oración, siendo una app con más razon deberían detallar o dar ejemplos antes


pad39b

Está difícil esta frase


broces

En este momento del curso todavía no se ha explicado la cláusula subordinada. Esta pregunta está fuera de lugar.


RenOalv

leo lo de lingolia y me cuesta entender aun


illingafaifos

Más allá de la estructura de la oración, la cual es compleja para alguien que está recien aprendiendo, no me parece que si uno escribe la respuesta con "menü" la tomen como incorrecta. Ya que se esta hablando de menú y no de carta...


PauloAndre46193

Porque no acepta la traducción de menú como menū, se pone spaisekarte como correcto?


Lautaro908653

Porqué TIENE que ser speizekarte y no menü?


Juan862206

No veo un correcto ajuste, gramatical.


Josesimon928687

el verbo leer no debería estar en infinitivo( pregunto)


David706687

Si es una niña porque se usa Das Mädchen y no Die Mädchen que seria lo mas correcto al ser niña femenino y no neutro?


BenjamnFer

Mädchen es neutro, por tanto usa "das". Si fuera Frau (mujer, femenino) usaría "die"


Ju20an17

Llevo muy poco tiempo pero, creo que, se utiliza el DAS porque MÁDCHEN termina en -CHEN. Todas las palabras con esta terminación (-CHEN) llevan DAS independientemente del género al que pertenezcan.


Helena987034

Cuando comenzamos a ver estructuras subordinadas?!!!


Ju20an17

En español sería: LA NIÑA , LA QUE LEE UN MENÚ. Creo que cuando el QUE de una oración subordinada se puede sustituir por CUAL, estamos ante una oración que hace la función de complemento directo. Es decir, LA NIÑA, LA CUAL ESTÁ LEYENDO UN MENÚ. Por eso, utiliza el DAS y no el DASS


mariasilva470701

Me sorprendió la fracesita


gaston735129

Puse "Das mädchen das liest eine speisekarte" y la consideró incorrecta, copié la misma frase en google traductor y me tradujo al español "La chica que lee un menu". Entonces por qué consideran que la respuesta es errónea?


Dianita376370

No se pero lo malo que esta me la voy a tener q simplemente copiar xq no entinedo. Para estar en nivel-1 casi es como q te den una cachetada en aleman!


sarawisdom

Es sollte sein: Das Mädchen, dass eine Speisekarte liest. Es ist nicht das selbe "das" wie "dass"


ClinePerri3

Es dass y no das...


Alejandra543026

Dice respuesta correcta y lo marca en rojo


DieterHaag1

Un poco raro.....una vez... menú....es.... Menü.....y otra vez....es....Speisekarte......ambos palabras deberían ser correctas...


KarLicCast

Bueno, esas son las sorpresas que nos da el idioma extranjero. Yo he estado en los Ángeles California, y para mi sorpresa en varios condados, como Guadalupe, Santa Maria, Grass Valley, el idioma ingles, lo pronuncian con un poco de diferencia y para los que estamos iniciando el ingles nos cuesta un poco entenderles. Pero vos dale, y sigamos adelante, sin ver que diran.


Yara727022

Creo que la respuesta correcta es: Das Mädchen, dass ein Menü liest. dass=que, das= artículo.


Yara727022

Creo que la respuesta correcta es: "Das Mädchen, dass ein Menü liest". dass=que, das=artículo


Javier169839

"Das" es "La" y "Que"?


DavidTrevizo

Como que tiene la estructura del akusativ, algo avanzado para ésta etapa.


Erich669961

Muy estupida la oracion . La niña que lee un menu . Por favor . Estan enseñando ....?? Corrijan este horror .


Erich669961

Que oracion mas..... rara ... ??? Y la escritura que admite como solucion me parece ....una ...


LeoDiaz540866

Hola yo empece hace pocos dias. Soy tan nuevo q he hecho un comentario en otra oportunidad y ni siquiera se si alguien me ha respondido o como me entero si asi fue jajajja. Bueno la verdad q esta oracion me descoloco. Agradexco a todos los q comentan. Son de gran ayuda


Lil.V_Uwu

Chale eso no me habian enseñado >:v


Franciscol444782

El error de la oración, es que el segundo "Das", de la oración; tenía que haberse escrito con doble S, o sea „Dass”.


tomasgu1940

"Das Mädchen dass eine Speisekarte liest" creo que también es correcto...


Marcela545328

Este ejercicio omite una explicación previa.


erika960676

Debería de poner antes de cada ejercicio un poco de gramática explicativa... Para poder entender este tipo de frases o bien el enlace a alguna web donde te expliquen algo de dicha gramática... De esa forma también podrían trabajar con páginas web y beneficiarse ambas. Es una idea que ayudaría a mejorar la aplicación...


carladenis732669

Deberia enseñar mas sobre gramática es en general


luli288057

Esta mal estructurado


Fabian850479

Yo creo que le falta una s a das. Es decir: dass así seria: que. Por eso no escribia das, pero bueno, de otro modo no pasás el ejercicio.


Fabian850479

¿ ¿Sabes?, estuve pensando y recordé. Esto debe ser La niña, la cual lee un menú. En este caso ese das....sería "la cual", es un segundo uso de este artículo. Y puede serlo así también el der y el die. Al menos.....así recordé de una amiga que, mientras leíamos algun párrafo fe un libro que me interesa, así me enseñaba. Saludos


Nico753613

Que deje de leer y pida ya....


DaniaMarin11

Estoy más que de acuerdo, las dos respuesta deveriuan de ser aceptada


Jos614515

No se porque está mal


KtK4G

Creo q hay un error


DanielSoli169144

La respuesta correcta... esta al reves!!!


charlescraters

Esta frase insinúa la mala utilización de una palabra homofona en el idioma ya que "das" es un artículo y la conjuncion correcta esa "dass" que es para introducir la oración subordinada.


Elvi469670

De acuerdo, gramaticalmente está mal escrito


Mara566877

Estoy de acuerdo. No es claro para un principiante.


SamrAAkirE

Los alemanes son bastante delicaditos y complicados! Diferencia entre "speisekarte" y "menü" desde el español??? También estoy aprendiendo alemán desde inglés y es mucho mas fácil, menos rebuscado! Tal vez porque el inglés es un idioma fácil, relativamente!!


12johanna21

Totalmente deacuerdo,antes de estructuras gramaticales las cuales son desconocidas para la mayoría, deberían poner algunos ejemplos, gracias


Nifherian1

Que lío con esta oración


jeisteber

Deberían también poner la coma, ya que así uno entendería mejor la estructura y orden en el que debe ir la oración


lineker179019

Por que la aplicacion no te da por bueno speiskarte y si menu, y viceversa


Alex253644

El ejemplo y la respuesta no corresponden al método intuitivo que se usa en la aplicación.


SANTIAGOALE20

Alguien por favor ke explica ? No tentiendo como es la estructura para hacer esta frase :-(


aeperalta

Realmente a mí también me tomó por sorpresa. Nunca me hubiera imaginado así el orden de las palabras


Ventizzka

La traducción literal al español sería: La niña, aquella que lee la carta.


Angel750957

Das Mädchen, dass ein Menü liest


JairoLpez17

Faltaría el pronombre en la frase subordinada.


tirnit

Me corrige y pone: "Das mädchen, das 1 Menü liest." Así tal cual. Me he quedado pillada con eso.


ValeryRpse

Me confunde esta traducción


SamLab1

Opino que deberian de dar una pequeña lección antes de tomar las pruebas..


Uziel1856

Hola :) tienes WhatsApp? yo te ayudo


Alvaro85280

De verdad es correcta la solucion de este ejercicio?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.