Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La niña que lee un menú."

Traducción:Das Mädchen, das eine Speisekarte liest.

Hace 4 años

40 comentarios


JorgePorra16

Creo que debería de haber una mejor explicación de la estructura gramatical antes de poner como soluciones correctas esas oraciones. Eso es el equivalente a que una persona esté aprendiendo español y responda: "La niña lee un menú" y se lo pongan malo porque la respuesta correcta era "La niña, esa que un menú lee" que aunque es gramaticalmente correcto es una manera muy rebuscada de decir algo que se pudo expresar de una manera más simple.

Hace 1 año

Straw_Neige
Straw_Neige

En realidad no es muy rebuscado, es una cláusula subordinada. El "das" que viene después de la coma es un pronombre relativo. Y como no tiene cláusula independiente, por eso se oye extraño.

Hace 4 meses

JairoLpez17

Pues, esa es la traducción que da Google, a esa frase.

Hace 3 meses

bpmircea
bpmircea

"La niña que lee un menú."

seguro estas son las traducciones correctas?

Soluciones correctas:

• Das Mädchen, das ein Menü liest.

• Das Mädchen, das eine Speisekarte liest.

pregunto desde mi ignorancia a los que dominan mas el alemán

danke

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

Me podrías explicar la estructura de esta oración?

Hace 8 meses

Priscilade35985

Es una oración subordinada. En general, este tipo de oración suele tener el verbo al final de la frase. Así que no hay mucho que explicar, pero sino conocer esta regla de gramática. Recomiendo la lectura: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/oraciones-subordinadas

Hace 1 mes

Uziel1856
Uziel1856

Gracias :) oye en este caso no se usa dass con doble s?

Hace 3 días

TorrentDuc
TorrentDuc

"das Menü" y "die Speisekarte" son nuestra "Carta" o "Menú" indistintamente según lo aprendido aquí, por lo que creo son las traducciones correctas.

Hace 4 años

Angel750957

Despues de la coma se debe poner dass y terminar con el verbo

Hace 5 meses

JairoLpez17

¡Hice eso y me la marcaron como incorrecta!

Hace 3 meses

k3rverus

"Dass" con doble ss para decir "que"

Hace 4 meses

MarthaMeji946724

Se deberia usar dass o (daß) que es adjetivo relativo si no me equivoco. . Das es articulo neutro

Hace 5 meses

JairoLpez17

daß no se usa.

Hace 1 mes

Enrique988925

Meter subordinadas en este nivel es algo inesperado. Mal.

Hace 3 meses

MoraMota1

Es brusco para los pricipiante

Hace 2 meses

Francesca675635

Si muy mal!

Hace 2 meses

Mauricio.Vasq

¿Es correcto das Mädchen dass liest eine Speisekarte? ¿Cabe de alguna manera usar dass?

Hace 3 años

Angel750957

Según yo entiendo, esto debe ser así: "Das Mädchen, dass eine Speisekarte liest" (observese que dass lleva doble s y que el verbo va al final de la frase.

Hace 5 meses

SANTIAGOALE20

Alguien por favor ke explica ? No tentiendo como es la estructura para hacer esta frase :-(

Hace 3 años

aeperalta

Realmente a mí también me tomó por sorpresa. Nunca me hubiera imaginado así el orden de las palabras

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

La traducción literal al español sería: La niña, aquella que lee la carta.

Hace 3 años

Angel750957

Das Mädchen, dass ein Menü liest

Hace 5 meses

JairoLpez17

Faltaría el pronombre en la frase subordinada.

Hace 3 meses

jorg3lsz

Hombre por favor, en un restaurante solamente hay un menu. Por lo tanto el articulo "un" no es muy recomendable. El articulo "el" es mejor en esta frase. Saludos

Hace 2 años

GuillermoK216507

Los restaurantes que yo conozco tienen un menú para cada cliente. M

Hace 6 meses

diegolg06

Yo he puesto das mädchen liest ein spieskarte y no la ha dado por valida

Hace 2 años

CristianGa701119

Está difícil esta frase

Hace 1 año

Bri.5i
Bri.5i

«La niña leyendo un menú»' Por favor, estoy iniciandome en Alemán. No me conjuguen antes de enseñar el infinitivo.

Hace 5 meses

EduardoArg398441

Realmente no comprendo la estructura de la frase.

Hace 3 meses

alexiaabra7

Whaaaaat

Hace 3 meses

ValeryRpse

Me confunde esta traducción

Hace 2 meses

SamLab1

Opino que deberian de dar una pequeña lección antes de tomar las pruebas..

Hace 1 mes

aidilnoe

dass,!!!! No das!!!!

Hace 3 semanas

aidilnoe

Si hubiesen puesto "dass",como "that" en ingles,yo estaria satisfecha

Hace 3 semanas

Aldana710805

Que carajo

Hace 1 semana

broces
broces

En este momento del curso todavía no se ha explicado la cláusula subordinada. Esta pregunta está fuera de lugar.

Hace 1 semana

gabovargas85

me confunde.

Hace 1 semana

melmava
melmava

No entiendo

Hace 6 días

Uziel1856
Uziel1856

Hola :) tienes WhatsApp? yo te ayudo

Hace 3 días

tirnit

Me corrige y pone: "Das mädchen, das 1 Menü liest." Así tal cual. Me he quedado pillada con eso.

Hace 2 años