1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Katzen trinken das Wasse…

"Die Katzen trinken das Wasser."

Traducción:Los gatos beben el agua.

September 9, 2014

22 comentarios


Rodrigo201464

En español puede omitirse el articulo "el" puesto que viene implicito en el sujeto


Saskia830966

Claro, deveria aceptarlo


ErickMejia16

Y porque no sirve " los gatos beben agua"


jcanizalesdiaz

Eso sería, creo, Die Katzen trinken Wasser. Al ponder el artículo definido der, ya no te refieres a que beben agua en general, sino que se beben un agua concreta (p.ej., si en la conversación estabas hablando de que les dejaste agua en un cuenco). Pero algún alemán nativo tendría que decirnos si esto es realmente así.


jufer12

Debería pienso yo, ojalá lo corrijan


LittleSan

Es posible también el pronombre reflexivo "se": se beben el agua


Maraantoni144234

Creo que tambien deberia aceptarse "se beben el agua" sobre todo si lleva el artículo


Javier558404

Deberían aceptar Los gatos se beben el agua, ya que en frases que usan el verbo comer si aceptan ése "se".


unic0rni0

Aunque "beben el agua" sea correcto, es extraño ponerle un artículo a un complemento directo incontable. Las traducciones no deben ser literales, sino que hay que adaptarlas a la forma de hablar del otro idioma. No digo que pongan "beben el agua" como incorrecto (aunque sería comprensible porque es tan inusual que es casi incorrecto), pero deberían agregar "beben agua" como otra opción correcta. Sin embargo, comprendo que es complicado programar todas las traducciones posibles. Hay mil formas de decir cada cosa, por tanto han establecido un límite. A veces este límite hace que falten traducciones que parecen muy obvias, pero es necesario. Si no, se tardaría mucho más en programar cada pequeño ejercicio y no habría tanta variedad de idiomas porque tendrían que estar ocupados con esto de las soluciones correctas, porque además cuanto más cosas pongan más fallos hay.


gelson_1026

en español ese nexo se puede eliminar y suena bien


rpgarrahan

Los gatos beben agua debe aceptarse como la traducción correcta


JosGuadarr8

Yo puse que "toman" pero me marcó error, dice que es "beben"


JosGuadarr8

Ahora sí aceptó "toman" por "beben".


Guachi400861

agua es incontable, por lo tanto, no necesita el articulo


CNgv9Q

"Los gatos se beben el agua" también está bien. Si vas a poner el artículo delante de "agua", es más correcto con el "se beben"


Sarihbetty1

Obviamente depende del contexto. Y si hablamos de un agua en particular el artículo es necesario en ambos idiomas. Si en la frase original "Die Katzen trinken das Wasser" usan el artículo y en la traducción no lo usas, simplemente no es una traducción fiel. No se trata de que se entienda pues tambien podría decir gatos beber agua y se entiende. Pero no es lo que dice la oración. Usen un poco de sentido común


JorgeGross5

No hay diferencia en Español entre se toman y beben , por ello solo debe ser otra forma de expresar lo mismo y no un error


ralvarg

¿Por qué no me aceptó "Los gatos toman agua"?


Tigre6661

Está bien dicho "la agua" se utiliza generalmente en poesía pero la regla es que si una palabra empieza por "a" y termina por "a" puede ser tanto de género masculino como femenino. Ej: El águila La águila. El hacha La hacha. Suenan bien igual que El agua La agua


BrilZerabl

Y porque no sirve " los gatos beben agua"


Juan661494

Los gatos beben agua es la respuesta correcta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.