Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"She gives the keys."

Traducción:Ella entrega las llaves.

Hace 5 años

38 comentarios


aFatBaby

en el audio suena como si dijera KISS (Beso) en vez de keys xP

Hace 5 años

ElChiniNet

"Keys" se pronuncia "kiːs" (la vocal intermedia es una "i" larga) y "kiss" se pronuncia "kɪs" (la vocal intermedia es una "i" un poco más grave y con un poco de una "e"), nótese que "keys" tiene una vocal más larga y "kiss" es una vocal cerrada y corta.

Aquí tienes una tabla donde puedes consultar el sonido específico de esas vocales, que aunque para nosotros los hispanohablantes suenen igual no es así:

http://www.stuff.co.uk/calcul_nd.htm

Son parecidas las pronunciaciones pero no iguales, otras palabras sí se pronuncian igual, por ejemplo "pea" y "pee" o "to" y "two".

Hace 4 años

olgayjohn7

thanks

Hace 3 años

ElChiniNet

De nada amigo, amplié la respuesta con una tabla de pronunciaciones de vocales, diptongos y consonantes, muy útil si queremos notar las diferencias fonéticas en inglés.

Un saludo

Hace 3 años

bawidrama

Muchas gracias por el link esta muy bueno.

Hace 3 años

MilagrosBelen

Gracias!!

Hace 3 años

jose.87

gracias

Hace 2 años

i-vardande

Siiiiiiii

Hace 4 años

AndreaCR6

porque se pronuncia igual

Hace 2 años

AdrianaOrt588463

Ella le da las llaves, considero que sería la traducción correcta.

Hace 3 años

ElChiniNet

Estás añadiendo un objeto indirecto que no existe en la oración original (quizás la entrega de llaves se haga en un buzón o se la entregue a más de una persona):

  • She gives him/her the keys = Ella le entrega las llaves [a él / a ella]
  • She gives the keys = Ella entrega las llaves

Lee el comentario de @HimitsuCC más arriba, siempre es bueno leer los comentarios antes de emitir una opinión.

Hace 2 años

nectarlimon

"She gives the keys." En esta frase no entiendo por qué después del verbo no hay objeto directo :(

Hace 4 años

ElChiniNet

El objeto directo sería "the keys", lo que no hay aquí es "objeto indirecto" el cual no tiene que aparecer obligatoriamente.

Hace 4 años

nectarlimon

Gracias

Hace 4 años

elissaf1
elissaf1

Actualmente, suena muy extraño para mí. (Soy hablante nativa de inglés.)

Pero Duo no hace errores ¿verdad? ;)

Hace 1 año

ElChiniNet

Hola @elissaf1:

¿Qué es lo que te suena extraño? ¿Usar "keys" como objeto directo del verbo "give"?

PD: Esta aplicación está realizada por personas y mantenida por la comunidad, errores econtrarás a montones. Cuando los encuentres repórtalos, suelen corregirlos con los reportes de los usuarios.

Hace 1 año

saiconze

ella le da las llaves también seria correcto ¿no?

Hace 5 años

Babella

En inglés faltaría el "le", no hay nada que te indique el objeto indirecto en el texto original.

Hace 5 años

Vamcenz

Yo escribí " ella da las claves" e indica incorrecto???

Hace 4 años

ElChiniNet

Se puede entender "key" como "clave" si hay algún contexto (un password para desbloquear algo, si se relaciona con música, para decir que algo es la clave de algo), si no hay contexto lo primero que entenderá tu interlocutor es que se trata de llaves.

Hace 4 años

HEGIS

Creo que la mayoría entendimos " kiss".

Hace 4 años

nectarlimon

Creo que es más difícil escuchar que escribir en otro idioma, por ejemplo en español tenemos palabras que suenan igual, pero según el contexto nosotros las adaptamos a la frase. Hay una página que es es genial, son personas que hablan inglés materno, no es un robot. Escribes la palabra y escuchas la pronunciación correcta. http://es.forvo.com/search

Hace 4 años

ElChiniNet

Gracias por la página @nectarlimon, me servirá para hacer pruebas de audición.

En realidad se pronuncian estas dos palabras ligeramente diferente "keys" es "kiis" y "kiss" algo como "kis" (muy corto y cerrado al final).

Hace 4 años

nectarlimon

De nada, también esta Web Inglés.com (esta genial porque es una persona que habla inglés materno, explica y da da muchos ejemplos). Y la otra es amigos ingleses, esta en you Tube y tienen muy buenos videos, es un chico inglés y una chica española, te enseñan a pronunciar muy bien y vale la pena, aprendes mucho.

Hace 4 años

ElChiniNet

Muchas gracias ;)

Hace 4 años

clever504806

En que se diferencia give y deliver

Hace 3 años

JairOrlando1

regaleneme lingots

Hace 2 años

daguz2014

Y porque no se escribe así.. She delivers the keys.

Hace 2 años

EdU2AS

Yo entendi Ella da besos

Hace 2 años

MiguelRamo683294

PODRÍA DECIRSE: "ELLA HACE ENTREGA DE LAS LLAVES"

Hace 1 año

Cristian90663

me entrega o me da, el sentido en español es el mismo

Hace 1 año

Ivannasofi620343

yo pongo " ella hace entrega de las llaves " y me sale mal yo soy de colombia y donde yo vivo eso se dice " ella da las llaves y no , ademas en la palabra le presionas y aparece entrega , hace entrega de y da pero no me deja ponerlo arreglen lo quieren

Hace 1 año

franzsanch5

Podria poner Ella me da las llaves Porque el verbo Give = dar

Hace 1 año

chepita691876

Ella entrega. Las. Llaves.

Hace 11 meses

Lisette910203

los microfonos no siempre funcionan bien

Hace 11 meses

Alicia970589

lo dije bien y me lo leyo pero me la puso incorrecta

Hace 9 meses

Yuusuke_Uchiha

por que no sirve "ella le da las llaves" ?

Hace 8 meses

elizadeux
elizadeux

WANTED: The rest of this sentence is missing. She gives the keys to whom?

"She delivers the keys" would be just fine.

Hace 2 meses