"She gives the keys."
Traducción:Ella entrega las llaves.
33 comentariosEl debate ha sido cerrado.
305
"Keys" se pronuncia "kiːs" (la vocal intermedia es una "i" larga) y "kiss" se pronuncia "kɪs" (la vocal intermedia es una "i" corta y un poco más grave), nótese que "keys" tiene una vocal más larga y "kiss" es una vocal cerrada y corta.
Aquí tienes una tabla donde puedes consultar el sonido específico de iː e ɪ, que aunque para nosotros los hispanohablantes suenen igual no es así:
https://www.englishclub.com/pronunciation/phonemic-chart-ia.htm
Son parecidas las pronunciaciones pero no iguales. Otras palabras sí se pronuncian igual, por ejemplo "pea" y "pee" o "to" y "two".
305
De nada amigo, amplié la respuesta con una tabla de pronunciaciones de vocales, diptongos y consonantes, muy útil si queremos notar las diferencias fonéticas en inglés.
Un saludo
779
"She gives the keys." En esta frase no entiendo por qué después del verbo no hay objeto directo :(
305
El objeto directo sería "the keys", lo que no hay aquí es "objeto indirecto" el cual no tiene que aparecer obligatoriamente.
305
Hola @elissaf1:
¿Qué es lo que te suena extraño? ¿Usar "keys" como objeto directo del verbo "give"?
PD: Esta aplicación está realizada por personas y mantenida por la comunidad, errores econtrarás a montones. Cuando los encuentres repórtalos, suelen corregirlos con los reportes de los usuarios.
305
Estás añadiendo un objeto indirecto que no existe en la oración original (quizás la entrega de llaves se haga en un buzón o se la entregue a más de una persona):
- She gives him/her the keys = Ella le entrega las llaves [a él / a ella]
- She gives the keys = Ella entrega las llaves
Lee el comentario de @HimitsuCC más arriba, siempre es bueno leer los comentarios antes de emitir una opinión.
305
Se puede entender "key" como "clave" si hay algún contexto (un password para desbloquear algo, si se relaciona con música, para decir que algo es la clave de algo), si no hay contexto lo primero que entenderá tu interlocutor es que se trata de llaves.