"She gives the keys."

Traducción:Ella entrega las llaves.

May 31, 2013

38 comentarios


aFatBaby

en el audio suena como si dijera KISS (Beso) en vez de keys xP

August 6, 2013

ElChiniNet

"Keys" se pronuncia "kiːs" (la vocal intermedia es una "i" larga) y "kiss" se pronuncia "kɪs" (la vocal intermedia es una "i" un poco más grave y con un poco de una "e"), nótese que "keys" tiene una vocal más larga y "kiss" es una vocal cerrada y corta.

Aquí tienes una tabla donde puedes consultar el sonido específico de esas vocales, que aunque para nosotros los hispanohablantes suenen igual no es así:

http://www.stuff.co.uk/calcul_nd.htm

Son parecidas las pronunciaciones pero no iguales, otras palabras sí se pronuncian igual, por ejemplo "pea" y "pee" o "to" y "two".

June 12, 2014

olgayjohn7

thanks

September 24, 2014

ElChiniNet

De nada amigo, amplié la respuesta con una tabla de pronunciaciones de vocales, diptongos y consonantes, muy útil si queremos notar las diferencias fonéticas en inglés.

Un saludo

September 24, 2014

bawidrama

Muchas gracias por el link esta muy bueno.

August 22, 2015

MilagrosBelen

Gracias!!

August 10, 2015

jose.87

gracias

November 3, 2015

i-vardande

Siiiiiiii

September 28, 2013

AndreaCR6

porque se pronuncia igual

August 5, 2016

AdrianaOrt588463

Ella le da las llaves, considero que sería la traducción correcta.

August 15, 2015

ElChiniNet

Estás añadiendo un objeto indirecto que no existe en la oración original (quizás la entrega de llaves se haga en un buzón o se la entregue a más de una persona):

  • She gives him/her the keys = Ella le entrega las llaves [a él / a ella]
  • She gives the keys = Ella entrega las llaves

Lee el comentario de @HimitsuCC más arriba, siempre es bueno leer los comentarios antes de emitir una opinión.

May 18, 2016

nectarlimon

"She gives the keys." En esta frase no entiendo por qué después del verbo no hay objeto directo :(

November 8, 2013

ElChiniNet

El objeto directo sería "the keys", lo que no hay aquí es "objeto indirecto" el cual no tiene que aparecer obligatoriamente.

June 12, 2014

nectarlimon

Gracias

June 13, 2014

elissaf1

Actualmente, suena muy extraño para mí. (Soy hablante nativa de inglés.)

Pero Duo no hace errores ¿verdad? ;)

July 6, 2017

ElChiniNet

Hola @elissaf1:

¿Qué es lo que te suena extraño? ¿Usar "keys" como objeto directo del verbo "give"?

PD: Esta aplicación está realizada por personas y mantenida por la comunidad, errores econtrarás a montones. Cuando los encuentres repórtalos, suelen corregirlos con los reportes de los usuarios.

July 7, 2017

saiconze

ella le da las llaves también seria correcto ¿no?

May 31, 2013

Babella

En inglés faltaría el "le", no hay nada que te indique el objeto indirecto en el texto original.

May 31, 2013

Vamcenz

Yo escribí " ella da las claves" e indica incorrecto???

February 13, 2014

ElChiniNet

Se puede entender "key" como "clave" si hay algún contexto (un password para desbloquear algo, si se relaciona con música, para decir que algo es la clave de algo), si no hay contexto lo primero que entenderá tu interlocutor es que se trata de llaves.

June 12, 2014

HEGIS

Creo que la mayoría entendimos " kiss".

May 17, 2014

nectarlimon

Creo que es más difícil escuchar que escribir en otro idioma, por ejemplo en español tenemos palabras que suenan igual, pero según el contexto nosotros las adaptamos a la frase. Hay una página que es es genial, son personas que hablan inglés materno, no es un robot. Escribes la palabra y escuchas la pronunciación correcta. http://es.forvo.com/search

May 17, 2014

ElChiniNet

Gracias por la página @nectarlimon, me servirá para hacer pruebas de audición.

En realidad se pronuncian estas dos palabras ligeramente diferente "keys" es "kiis" y "kiss" algo como "kis" (muy corto y cerrado al final).

June 12, 2014

nectarlimon

De nada, también esta Web Inglés.com (esta genial porque es una persona que habla inglés materno, explica y da da muchos ejemplos). Y la otra es amigos ingleses, esta en you Tube y tienen muy buenos videos, es un chico inglés y una chica española, te enseñan a pronunciar muy bien y vale la pena, aprendes mucho.

June 13, 2014

ElChiniNet

Muchas gracias ;)

June 13, 2014

clever504806

En que se diferencia give y deliver

September 13, 2015

JairOrlando1

regaleneme lingots

June 22, 2016

daguz2014

Y porque no se escribe así.. She delivers the keys.

September 15, 2016

EdU2AS

Yo entendi Ella da besos

September 15, 2016

MiguelRamo683294

PODRÍA DECIRSE: "ELLA HACE ENTREGA DE LAS LLAVES"

October 29, 2016

Cristian90663

me entrega o me da, el sentido en español es el mismo

June 20, 2017

Ivannasofi620343

yo pongo " ella hace entrega de las llaves " y me sale mal yo soy de colombia y donde yo vivo eso se dice " ella da las llaves y no , ademas en la palabra le presionas y aparece entrega , hace entrega de y da pero no me deja ponerlo arreglen lo quieren

July 24, 2017

franzsanch5

Podria poner Ella me da las llaves Porque el verbo Give = dar

September 11, 2017

chepita691876

Ella entrega. Las. Llaves.

September 20, 2017

Lisette910203

los microfonos no siempre funcionan bien

October 13, 2017

Alicia970589

lo dije bien y me lo leyo pero me la puso incorrecta

November 24, 2017

Yuusuke_Uchiha

por que no sirve "ella le da las llaves" ?

December 21, 2017

elizadeux

WANTED: The rest of this sentence is missing. She gives the keys to whom?

"She delivers the keys" would be just fine.

July 2, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.