"She gives the keys."

Traducción:Ella entrega las llaves.

May 31, 2013

33 comentarios
El debate ha sido cerrado.


IamNotInLove

en el audio suena como si dijera KISS (Beso) en vez de keys xP


ElChiniNet

"Keys" se pronuncia "kiːs" (la vocal intermedia es una "i" larga) y "kiss" se pronuncia "kɪs" (la vocal intermedia es una "i" corta y un poco más grave), nótese que "keys" tiene una vocal más larga y "kiss" es una vocal cerrada y corta.

Aquí tienes una tabla donde puedes consultar el sonido específico de e ɪ, que aunque para nosotros los hispanohablantes suenen igual no es así:

https://www.englishclub.com/pronunciation/phonemic-chart-ia.htm

Son parecidas las pronunciaciones pero no iguales. Otras palabras sí se pronuncian igual, por ejemplo "pea" y "pee" o "to" y "two".


ElChiniNet

De nada amigo, amplié la respuesta con una tabla de pronunciaciones de vocales, diptongos y consonantes, muy útil si queremos notar las diferencias fonéticas en inglés.

Un saludo


bawidrama

Muchas gracias por el link esta muy bueno.


AndreaCR6

porque se pronuncia igual


nectarlimon

"She gives the keys." En esta frase no entiendo por qué después del verbo no hay objeto directo :(


ElChiniNet

El objeto directo sería "the keys", lo que no hay aquí es "objeto indirecto" el cual no tiene que aparecer obligatoriamente.


elissaf1

Actualmente, suena muy extraño para mí. (Soy hablante nativa de inglés.)

Pero Duo no hace errores ¿verdad? ;)


ElChiniNet

Hola @elissaf1:

¿Qué es lo que te suena extraño? ¿Usar "keys" como objeto directo del verbo "give"?

PD: Esta aplicación está realizada por personas y mantenida por la comunidad, errores econtrarás a montones. Cuando los encuentres repórtalos, suelen corregirlos con los reportes de los usuarios.


AdrianaOrt588463

Ella le da las llaves, considero que sería la traducción correcta.


ElChiniNet

Estás añadiendo un objeto indirecto que no existe en la oración original (quizás la entrega de llaves se haga en un buzón o se la entregue a más de una persona):

  • She gives him/her the keys = Ella le entrega las llaves [a él / a ella]
  • She gives the keys = Ella entrega las llaves

Lee el comentario de @HimitsuCC más arriba, siempre es bueno leer los comentarios antes de emitir una opinión.


saiconze

ella le da las llaves también seria correcto ¿no?


Babella

En inglés faltaría el "le", no hay nada que te indique el objeto indirecto en el texto original.


Vamcenz

Yo escribí " ella da las claves" e indica incorrecto???


ElChiniNet

Se puede entender "key" como "clave" si hay algún contexto (un password para desbloquear algo, si se relaciona con música, para decir que algo es la clave de algo), si no hay contexto lo primero que entenderá tu interlocutor es que se trata de llaves.


clever-ar

En que se diferencia give y deliver


JairOrlando1

regaleneme lingots


daguz2014

Y porque no se escribe así.. She delivers the keys.


EdU2AS

Yo entendi Ella da besos


MiguelRamo683294

PODRÍA DECIRSE: "ELLA HACE ENTREGA DE LAS LLAVES"


Cristian90663

me entrega o me da, el sentido en español es el mismo


Ivannasofi620343

yo pongo " ella hace entrega de las llaves " y me sale mal yo soy de colombia y donde yo vivo eso se dice " ella da las llaves y no , ademas en la palabra le presionas y aparece entrega , hace entrega de y da pero no me deja ponerlo arreglen lo quieren


franzsanch5

Podria poner Ella me da las llaves Porque el verbo Give = dar


chepita691876

Ella entrega. Las. Llaves.


Lisette910203

los microfonos no siempre funcionan bien


Alicia970589

lo dije bien y me lo leyo pero me la puso incorrecta


Yuusuke_Uchiha

por que no sirve "ella le da las llaves" ?


elizadeux

WANTED: The rest of this sentence is missing. She gives the keys to whom?

"She delivers the keys" would be just fine.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.